AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Sintaxis WLanguage / Instrucciones estructuradas
  • Declaración CONTINUE: ejemplo que no hay que hacer:
  • Ejemplo de uso de la etiqueta "CONTINUE:".
  • "Declaración "CONTINUAR: Caso de bucles anidados
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
La palabra clave CONTINUAR puede corresponder:
  • la instrucción CONTINUAR:
    La declaración CONTINUAR se usa para ir directamente al comienzo de la siguiente iteración sin terminar el código de la iteración actual.
    La instrucción CONTINUE se puede utilizar en los siguientes tipos de bucles:
  • la CONTINUAR: etiqueta:
    La etiqueta "CONTINUE:" se utiliza para declarar un código común en un bucle. Este código se ejecutará:
    • para cada iteración del bucle.
    • si la sentencia "CONTINUE" se encuentra en el bucle. En este caso, el código que se encuentra entre la sentencia "CONTINUE" y la etiqueta "CONTINUE:" no se ejecutará.
Sintaxis

CONTINUAR declaración usada en una declaración FOR Ocultar los detalles

FOR <Control variable> = <Initial value> TO <Final value> [STEP <x>]
...    
IF <Condition> THEN CONTINUE
...
END
Observación: Si se cumple la <Condición>:
  • El código encontrado después de la sentencia CONTINUE no se ejecuta.
  • El bucle se ejecuta desde el principio de la sentencia FOR.
  • Se incrementa la .

CONTINUAR declaración usada en una declaración de CADA UNO Ocultar los detalles

FOR EACH <File> ON <Key item>
   ...
   IF <Condition> THEN CONTINUE
   ...
END
Observación: Si se cumple la <Condición>:
  • El código encontrado después de la sentencia CONTINUE no se ejecuta.
  • El bucle se ejecuta desde el principio de la sentencia FOR EACH.
  • El paso a la siguiente Record se realiza automáticamente.

CONTINUAR declaración usada en una declaración de MILE Ocultar los detalles

WHILE <Condition 1>
   ...    
IF <Condition2> THEN CONTINUE
   ...
END
Observación: Si se cumple la <Condición 2>:
  • El código encontrado después de la sentencia CONTINUE no se ejecuta.
  • El bucle se ejecuta desde el principio de la sentencia WHILE.
Observaciones

Declaración CONTINUE: ejemplo que no hay que hacer:

En este código, el uso de la palabra clave CONTINUE desencadena la no ejecución de HReadNext:
HReadFirst(Account, NoAccount)
WHILE NOT HOut()
IF Account.NoAccount = "XXX" THEN CONTINUE
Trace(Account.NoAccount)
HReadNext(Account, NoAccount)
END

Ejemplo de uso de la etiqueta "CONTINUE:".

En este ejemplo, se añaden los siguientes elementos:
  • el importe de cada factura en el TotInv Variable.
  • la cantidad si se trata de un crédito en el TotCredit Variable .
TotalOfInvoices is currency
TotCredit is currency
 
HReadFirst(Invoice, InvNum)
WHILE NOT HOut()
IF Invoice.Invoice_Type <> "Credit" THEN CONTINUE  
// Goes to the CONTINUE: label directly
// Adds the credits here
TotCredit += Invoice.Amount
 
CONTINUE:
// Adds all the amounts
TotInv += Invoice.Amount
HReadNext(Invoice, InvNum)
END

"Declaración "CONTINUAR: Caso de bucles anidados

Cuando tiene varios bucles anidados, a veces debe continuar en la siguiente iteración de uno de los niveles anteriores sin terminar el bucle actual.
Para ello, la sentencia CONTINUE acepta un parámetro que especifica el número de niveles a subir. La sintaxis es la siguiente:
CONTINUE[<Number of levels>]
donde es un número entero entre 1 y N, N representa el número de niveles anidados para el bucle.
Por ejemplo:
x, y, z are int
 
FOR x = 1 TO 15 // Loop 1
FOR y = 1 TO 25 // Loop 2
FOR z = 1 TO 50 // Loop 3
IF <My_condition_is_verified> THEN
CONTINUE(2)  
// Stops the browse of loop 3
// and goes to the following iteration of loop 2
END
END
END
END
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 26/05/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local