AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Sintaxis WLanguage / Palabras clave reservadas
  • Incluyendo constantes
  • Implementación de la aplicación
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Extern (Palabra reservada)
 
EXTERNO se utiliza para:
  • Incluir un archivo de texto que contenga comandos de WLanguage en una aplicación (ver sintaxis 1). Esta función sólo está disponible en el código de inicialización del proyecto, en el código de declaración de las variables globales de una ventana/Page y en el código de declaración de una clase.
  • Declarar un objeto externo (véase la sintaxis 2).
  • WEBDEV - Código Navegador Declarar un objeto JavaScript en código WLanguage.
Ejemplo
// Syntax 1
// Include the "WinConst.wl" file that contains the standard Windows constants
EXTERN "WinConst.wl"
WINDEV
// Syntax 2
EXTERN ExampleWindow
LoadWDL("User1.WDL")
Open(ExampleWindow)
WEBDEV - Código Navegador
// Allows you to use the JavaScript Document object in WLanguage code
EXTERN document
pclObject is object dynamic 
pclObject = document:getElementById("id_object")
Sintaxis
WINDEVWEBDEV - Código ServidorWEBDEV - Código NavegadorUniversal Windows 10 AppiPhone/iPadApple Watch

Incluir un archivo de texto en una aplicación Ocultar los detalles

EXTERN <File name>
<File name>: Cadena de caracteres
Nombre del archivo de texto que contiene el código WLanguage que debe incluirse en una aplicación. Este es un archivo de texto estándar, creado por cualquier editor de texto.
Se puede especificar una ruta completa (por ejemplo: "C:\WDProject\MyConst.wl"). Si no se especifica el ruta, se buscará el archivo:
  • en el directorio del proyecto,
  • en el subdirectorio "\Personal\External" del directorio de instalación de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
Incluir un archivo de texto con EXTERN tiene el mismo efecto que copiar un archivo de texto en el editor de código.

Declarar un objeto externo Ocultar los detalles

EXTERN <Name of External Object>
<Name of external object>: Cadena de caracteres
Nombre del objeto externo (Variable, constante, ...) a declarar.
EXTERN se utiliza para declarar un Variable que existirá solo cuando se ejecute la aplicación.
WINDEVWINDEV Mobile Por ejemplo, la palabra clave EXTERN puede utilizarse para manipular una ventana que se encuentra en una biblioteca externa (cargada por LoadWDL).
WEBDEV - Código Navegador EXTERN puede utilizarse para manipular los objetos JavaScript en el código del navegador WLanguage.
Observaciones

Incluyendo constantes

  • Incluir archivos es muy useful para describir las constantes comunes a varios proyectos o utilizadas por el sistema operativo. Utilice EXTERN para incluir en el código un archivo que contenga las constantes comunes.
  • La inclusión de archivos sólo se puede realizar en los siguientes procesos:
    • Código de inicialización del proyecto,
    • Código de declaración de variables globales de ventana o Page,
    • Código de declaración de la clase.
  • Se suministran varios archivos que definen las constantes (en el subdirectorio "\Personal\Extern" de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile):
    • " WinConst.wl ": Constantes estándar de Windows.
    • " Limites.wl ": Constantes correspondientes a los límites para los tipos de datos WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
    • " ListaDefiniciónHF.wl ": Constantes HFSQL utilizadas para el registro Process (ver Archivos manejados por el registro Process).
    • "Excepto.wl": Constantes utilizadas para gestionar las excepciones.
    • "KeyConst.wl": Constantes estándar de Windows utilizadas para las teclas del teclado. Estas constantes pueden utilizarse con KeyPressed en los procesos WINDEV opcionales ("Tecla abajo" o "Tecla arriba") mediante el parámetro _EVE.wParam Variable.

Implementación de la aplicación

Al instalar la aplicación en el ordenador cliente:
  • Si se especifica la ruta del archivo: El archivo debe estar instalado en el directorio especificado.
  • Si no se especifica la ruta del archivo: Por Default, el archivo se instalará automáticamente en el directorio del proyecto.
Ver también
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/11/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local