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AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Posición del bloque ON
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Procedimientos almacenados
La palabra clave ON se utiliza exclusivamente en las pruebas de automatic generadas por WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Esta palabra clave se utiliza para evitar la división de los escenarios de la prueba (1 por ventana) cuando se graba una prueba de automatic. La palabra clave ON indica la ventana "onto" sobre la que se aplicarán las acciones especificadas.
A partir de la versión 14las pruebas que se han generado automáticamente contienen la ON descriptor. Todo el código con todas las secuencias y todas las acciones es Visible en el mismo escenario: se mejora la legibilidad.
Ejemplo
EmulateMenu("_Menu", "Managing_the_contributors2")
EmulateMouse(WIN_CRM, dmLeftButtonDown, 354, 34)

// Scenario to run when opening the WIN_ManageContributor window
ON WIN_ManageContributor DO
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, dmLeftButtonDown, 66, 33)
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, dmLeftButtonUp, 62, 5)
EmulateInput(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, "b")
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.LSV_CONTRIBUTOR, dmLeftDoubleClick, 165, 61)

// Scenario to run when opening the WIN_AddContributor window
ON WIN_AddContributor DO
EmulateMouse(WIN_AddContributor.Title, dmLeftButtonUp, 112, -11)
EmulateMouse(WIN_AddContributor.BTN_CANCEL, dmLeftClick, 46, 14)
END

EmulateMouse(WIN_ManageContributor.BTN_CANCEL, dmLeftClick, 43, 9)
END
Sintaxis

Código para ejecutar durante la prueba de la ventana Ocultar los detalles

ON <Window name> DO
  <Code to run>
END
<Window name>:
Nombre de la ventana abierta por la prueba de automatic.
<Code to run>:
Código para ejecutar en la ventana abierta por la prueba de automatic.

Código a ejecutar durante la prueba de un cuadro de diálogo o la prueba de una función que no devuelve ningún resultado Ocultar los detalles

ON <Function name> RETURN
<Function name>:
Nombre de la función WLanguage a ejecutar.
Por ejemplo, para evitar que se abran los cuadros de diálogo de Error:
ON Error RETURN

Código a ejecutar durante la prueba de una función WLanguage que devuelve un valor Ocultar los detalles

ON <Name of WLanguage function> RESULT <Value>
<Name of WLanguage function>:
Nombre de la función WLanguage a ejecutar.
Por ejemplo:
ON fImageSelect RESULT fExeDir() + "\ExampleImage.jpg"
En este caso, la prueba de función no se ejecuta y fExeDir() + "\ExampleImage.jpg" se devuelve al escenario.
<Value>:
Valor que se devolverá al escenario.
Observaciones

Posición del bloque ON

El bloque ON debe colocarse justo después de la llamada a las funciones WLanguage que activan el ON.
Por ejemplo, el siguiente código no funciona:
// Clicks the "Export to text format" option
EmulateMouse("WIN_Main.LAYOUT_EXPORT[1].BTN_EXPORT_TEXT", emLeftClick, 173, 37)
// Defines a test file
let sExportFile = fTempFile() + ".TXT"
ON fSelect RESULT sExportFile
Debe utilizar el siguiente código:
// Defines a test file
let sExportFile = fTempFile() + ".TXT"
// Clicks the "Export to text format" option
EmulateMouse("WIN_Main.LAYOUT_EXPORT[1].BTN_EXPORT_TEXT", emLeftClick, 173, 37)
ON fSelect RESULT sExportFile
Versión mínima requerida
  • Versión 14
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