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- Propiedades WLanguage que se pueden utilizar con el tipo de lista
- Funciones WLanguage para la gestión de listas
- Las listas y el multihilo
- Navegación por las listas
- Casos especiales
Una variable de tipo List es un tipo estructurado que permite agrupar un conjunto de elementos del mismo tipo. Los elementos se pueden añadir al final de la lista o se pueden insertar en ella. Sintaxis
Declarar e inicializar una lista Ocultar los detalles
<List Name> is List of <Type of List Elements>
<List name>: Nombre de la Lista Variable a declarar. <Type of List Elements>: Tipo de elementos encontrados en la lista. Se pueden utilizar todos los tipos de variables, incluyendo la arrays, la arrays asociativa, las colas, las pilas y las listas.. Por ejemplo: <variable> is List of arrays of int
<variable> is List of fixed arrays of 5 int
<variable> is List of associative arrays of int
<variable> is List of Queues of int
<variable> is List of Stacks of int
<variable> is List of Lists of int Observaciones Propiedades WLanguage que se pueden utilizar con el tipo de lista Las siguientes propiedades pueden ser utilizadas para manipular una lista Variable. | | Nombre de la propiedad | Efecto |
---|
Instancia | Devuelve el número de ocurrencias de la Lista Variable. | Vacío | - True si la lista está vacía,
- False en caso contrario.
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Funciones WLanguage para la gestión de listas Las siguientes funciones pueden ser usadas para manipular una lista Variable.
| | Add | Agrega un elemento en la última posición: - de una array WLanguage unidimensional.
- de una propiedad array de un tipo avanzado (array de eventos de gglCalendar, etc.).
- de una lista WLanguage.
| Delete | Elimina un elemento en una posición determinada: - de un array WLanguage unidimensional.
- de una propiedad array de un tipo avanzado (array de eventos de gglCalendar, etc.).
- de un array asociativo.
- de una lista WLanguage.
| DeleteAll | Borra todos los elementos: - a partir de un lenguaje WLLanguage unidimensional o bidimensional array.
- de un array asociativo.
- de una propiedad array de un tipo avanzado (array de eventos de gglCalendar, etc.).
- de una cola WLanguage.
- de una pila WLanguage.
- de una lista WLanguage.
| Deserialize | Deserializa un buffer o una cadena de caracteres que contiene los datos de una clase, estructura, array (incluyendo una array asociativa ), cola, pila, lista o Variable avanzada, así como sus subelementos. | Insertar | Inserta un elemento en una posición determinada: - en un array WLanguage unidimensional.
- en un array asociativo.
- en una propiedad avanzada de array (array de gglCalendar eventos, etc.).
- en una lista de WLanguage.
| ListInfo | Recupera las características de una lista WLanguage: tipos de elementos y número de elementos. | Serializar | Transforma los siguientes elementos en un formato específico:- una estructura (y sus subelementos),
- una clase (y sus subelementos),
- y array (incluyendo el arrays asociativo),
- a queue,
- una pila,
- a list.
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Las listas y el multihilo La gestión del multihilo se tiene en cuenta a la hora de añadir, insertar y borrar un elemento. También tiene la posibilidad de utilizar propiedades durante una gestión multihilo, pero el resultado no es permanente.. Por ejemplo: IF MyList.Occurrence > 0 THEN // The list may be empty when the thread reaches this point END
Navegación por las listas La sintaxis FOR EACH se puede utilizar para navegar por las listas. La sintaxis utilizada corresponde a la utilizada para la arrays: FOR EACH [ELEMENT] <Variable> [, <Counter> [, <Counter>]] OF <List> [<Direction>] ... END Los elementos pueden ser modificados durante la navegación. Si la lista se modifica durante una búsqueda, la búsqueda se ve afectada por las adiciones y por las eliminaciones.. Las funciones disponibles durante la navegación son las siguientes: - Sintaxis 1:
Insert(<List Name>, BeforeCurrentElement, <Value>) Atención: el elemento se leerá en la siguiente iteración en un bucle descendente. - Sintaxis 2:
Insert(<List Name>, AfterCurrentElement, <Value>) Atención: el elemento se leerá en la siguiente iteración en un bucle ascendente. - Sintaxis 3:
Delete(List Name, CurrentElement)
Casos especiales - El contenido de la lista se puede mostrar en el depurador.
- Se puede usar una lista para escribir un parámetro de Procedure.
- Una lista puede ser copiada por el operador =.. También tienes la capacidad de copy una instancia de clase o estructura que contiene una lista.
- Una lista se puede inicializar con una lista de elementos.
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