AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Sintaxis WLanguage / 
  • Propiedades WLanguage que se pueden usar con el tipo Rectángulo
  • Asignando un Rectángulo Variable
  • Asignación de una array de rectángulos
  • comparison y la serialización
  • Notas
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Un Rectangle Variable es un tipo estructurado que se utiliza para representar un rectángulo (X, Y, Anchura, Altura) en 2 dimensiones.
Ejemplo
MyRectangle is Rectangle
MyRectangle.X = 280
MyRectangle.Y = 54
MyRectangle.Width = 50
MyRectangle.Height = 150
Sintaxis

Declarar e inicializar un rectángulo Ocultar los detalles

<Rectangle Name> is Rectangle
<Rectangle Name>:
Nombre del Rectángulo Variable a declarar.
Observaciones

Propiedades WLanguage que se pueden usar con el tipo Rectángulo

El valor inicial de un rectángulo es set a (0,0,0,0).
Las siguientes propiedades pueden utilizarse para manipular una variable de tipo Rectangle:
Nombre de la propiedadEfecto
AlturaAltura del rectángulo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
anchuraAncho del rectángulo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
XCoordenada X del punto superior izquierdo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
YCoordenada Y del punto superior izquierdo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.

Asignando un Rectángulo Variable

Un Variable Rectangular puede ser asignado con:
  • otro Rectángulo Variable.
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle.X = 280
    MyRectangle.Y = 54
    MyRectangle.Width = 50
    MyRectangle.Height = 150
    MyRectangle1 is Rectangle = MyRectangle
  • una array de cuatro valores que pueden ser convertidos en enteros.
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle = [280, 54, 50, 150]
  • dos variables Punto (correspondientes respectivamente al corner superior izquierdo y al corner inferior derecho del rectángulo).
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle = [[280, 54], [330, 204]]

Asignación de una array de rectángulos

Se puede asignar una array de rectángulos con:
  • una array de valores que contiene rectángulos.
    Por ejemplo:
    ArrayOfRectangles is array of Rectangles
    ArrayOfRectangles = [MyRectangle1, MyRectangle2]
  • una array de cuatro valores que pueden ser convertidos en enteros.
    Por ejemplo:
    ArrayOfRectangles is array of Rectangles
    ArrayOfRectangles = [[1,2,3,4], [5,6,7,8]

comparison y la serialización

  • Comparación: Los operadores comparison = y <> están disponibles.
  • Serialización: Las serializaciones binarias, XML y JSON están disponibles.
    Atención: Durante una serialización XML, la constante xmlAttribute no puede ser utilizada en un miembro de clase Rectángulo o en un miembro de estructura Rectángulo.

Notas

  • Un Variable rectangular puede ser almacenado en una variante.
  • Un rectángulo Variable nunca es nulo:
    • La condición "RectangleVariable = NULL" siempre devuelve False.
    • La condición "RectangleVariable <> NULL" siempre devuelve True.
  • No puedes reference un rectángulo Variable.
    La sintaxis "RectangleVariable2 <- RectangleVariable1" provoca un error.
  • No se puede forzar la copia de un Rectángulo Variable.
    La sintaxis "RectangleVariable2 <= RectangleVariable1" provoca un error.
  • Tiene la posibilidad de añadir una Punto Variable y un Rectángulo Variable. Esta operación se utiliza para realizar una reubicación del rectángulo.
  • Tiene la capacidad de restar una Punto Variable a un Rectángulo Variable. Esta operación se utiliza para realizar una reubicación del rectángulo.
  • Las variables Rectángulo se pueden pasar a las APIs del sistema.
Versión mínima requerida
  • Versión 21
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local