AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Sintaxis WLanguage / Tipos de WLanguage
  • Propiedades de WLanguage que se pueden utilizar con el tipo Rectangle
  • Asignación de una variable rectangular
  • Asignar un array de Rectángulos
  • Comparación y serialización
  • Notas
WINDEV
WindowsLinuxJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac Catalyst
Otros
Procedimientos almacenados
A Rectángulo es un tipo estructurado que se utiliza para representar un rectángulo (X, Y, Anchura, Altura) en 2 dimensiones.
Ejemplo
MyRectangle is Rectangle
MyRectangle.X = 280
MyRectangle.Y = 54
MyRectangle.Width = 50
MyRectangle.Height = 150
Sintaxis

Declarar e inicializar un rectángulo Ocultar los detalles

<Rectangle Name> is Rectangle
<Rectangle Name>:
Nombre de la variable Rectángulo a declarar.
Propiedades

Propiedades de WLanguage que se pueden utilizar con el tipo Rectangle

El valor inicial de un rectángulo se establece en (0,0,0,0).
Las siguientes propiedades pueden utilizarse para manipular variables de tipo Rectangle:
Nombre de la propiedadEfecto
AlturaAltura del rectángulo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
AnchuraAnchura del rectángulo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
XCoordenada X del punto superior izquierdo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
YCoordenada Y del punto superior izquierdo. Esta coordenada corresponde a un entero de 4 bytes con signo.
Observaciones

Asignación de una variable rectangular

Una variable Rectángulo se puede asignar con:
  • otra variable Rectángulo.
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle.X = 280
    MyRectangle.Y = 54
    MyRectangle.Width = 50
    MyRectangle.Height = 150
    MyRectangle1 is Rectangle = MyRectangle
  • un array de cuatro valores que pueden convertirse en enteros.
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle = [280, 54, 50, 150]
  • dos variables Punto (correspondientes respectivamente a la esquina superior izquierda y a la esquina inferior derecha del rectángulo).
    Por ejemplo:
    MyRectangle is Rectangle
    MyRectangle = [[280, 54], [330, 204]]

Asignar un array de Rectángulos

Se puede asignar un array de rectángulos con:
  • un array de valores que contiene rectángulos.
    Por ejemplo:
    ArrayOfRectangles is array of Rectangles
    ArrayOfRectangles = [MyRectangle1, MyRectangle2]
  • un array de cuatro valores que pueden convertirse en enteros.
    Por ejemplo:
    ArrayOfRectangles is array of Rectangles
    ArrayOfRectangles = [[1,2,3,4], [5,6,7,8]

Comparación y serialización

  • Comparación: Los operadores de comparación = y <> están disponibles.
  • Serialización: Están disponibles las serializaciones binaria, XML y JSON.
    Atención: En una serialización XML, la constante xmlAttribute no puede utilizarse en una estructura o miembro de clase de tipo Rectangle.

Notas

  • Una variable Rectángulo puede almacenarse en una variante.
  • Una variable Rectángulo nunca es nula:
    • La condición "RectangleVariable = NULL" siempre devuelve False.
    • La condición "RectangleVariable <> NULL" siempre devuelve True.
  • No se puede hacer referencia a una variable Rectángulo.
    La sintaxis "RectangleVariable2 <- RectangleVariable1" genera un error.
  • No se puede forzar la copia de una variable Rectángulo.
    La sintaxis "RectangleVariable2 <= RectangleVariable1" provoca un error.
  • Puede añadir una variable Punto y una variable Rectángulo. Esta operación se utiliza para realizar una reubicación del rectángulo.
  • Puede restar una variable Punto a una variable Rectángulo. Esta operación se utiliza para realizar una reubicación del rectángulo.
  • Las variables Rectangle pueden pasarse a las API del sistema.
Versión mínima requerida
  • Versión 21
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 16/01/2025

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local