PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creando un sistema de ayuda associated con su aplicación
  • Visualización de las propiedades del sistema de ayuda
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Creación del sistema de ayuda en WINDEV
Presentación
Los pasos principales para crear un archivo de ayuda (HLP o CHM) son los siguientes:
¿Cómo proceder?

Creando un sistema de ayuda associated con su aplicación

Para crear un sistema de ayuda associated con su aplicación:
  1. Abra su proyecto en WINDEV.
  2. Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • En la ventana que se muestra, haga clic en "Arquitectura" y luego en "Ayuda".
    • La asistente para crear la ayuda se inicia automáticamente.
  3. Ir al siguiente paso de la asistente y especificar:
    • el nombre del sistema de ayuda,
    • una corta description de este sistema de ayuda.
  4. Pase a la siguiente etapa del asistente.
  5. Introduzca la información que se mostrará en la casilla "Acerca de" (leyenda, copyright, ....). Pase a la siguiente etapa del asistente.
  6. Seleccione las ventanas de la aplicación para las que se debe generar una página de ayuda..
    La opción "Generar automáticamente el botón de ayuda en cada ventana" se utiliza para crear automáticamente un botón de ayuda en cada ventana seleccionada.. Este botón abrirá automáticamente la página de ayuda correspondiente. Pase a la siguiente etapa del asistente.
  7. Seleccione los informes de aplicación para los que se debe generar una página de ayuda.. Pase a la siguiente etapa del asistente.
  8. Validar. Todas las páginas de ayuda especificadas se crean y se muestran en el editor de ayuda.. Ahora cada página puede ser modificada, borrada, ... en el editor de ayuda.
  9. Grabe la ayuda: se crea un archivo WDH en su proyecto.
Lista de páginas de ayuda.
Esta lista corresponde a la tabla del contenido del archivo de ayuda generado.
Imagen de la ventana o reporte associated con la página de ayuda.
Esta Image se muestra en un área de cabecera.
Esta imagen corresponde a la ventana o a la reporte associated con la página de ayuda en edición. Esta Image puede ser movida al área del cuerpo de la página de ayuda por ejemplo.
Título de la página de ayuda.
Este título se visualiza en un área de cabecera. Esta área puede tener un fondo específico Color.
Cuerpo de la página de ayuda.
Contiene el texto, las imágenes, los enlaces, ... de la ayuda.
Pestañas solía ir del resumen al índice.
Observación: Una vez creado su sistema de ayuda, utilice uno de los siguientes métodos para abrir este sistema de ayuda en el editor de ayuda:
  • en la pestaña "Inicio", en el grupo "General", amplíe "Abrir", seleccione "Abrir" y, a continuación, seleccione el archivo de ayuda correspondiente (archivo WDH).
  • Seleccione la carpeta "Ayudas" en el panel "Explorador de proyectos" y haga doble clic en el nombre del sistema de ayuda.

Visualización de las propiedades del sistema de ayuda

Las propiedades del sistema de ayuda se utilizan para definir:
  • el nombre lógico del sistema de ayuda,
  • la página de Default mostrada por la ayuda,
  • los idiomas soportados por el sistema de ayuda,
  • ...
Para ver las propiedades del sistema de ayuda, vaya a la pestaña "Modificación", grupo "Sistema de ayuda" y haga clic en "Descripción".
Para más detalles, véase Propiedades del sistema de ayuda.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Comentarios
video help
https://youtu.be/IjJTbtTo2sg

https://windevdesenvolvimento.blogspot.com/2019/08/dicas-2257-windev-webdev-mobile-24.html
amarildo
21 08 2019