PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • Creación de un componente interno
  • Creación de un componente interno
  • Componente interno: las modificaciones realizadas durante la creación
  • Componente interno y análisis: caso de autonomía total
  • RAD y componentes internos con análisis
  • Notas y límites
  • Instalación de una aplicación que utiliza componentes internos
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Un componente interno es un grupo de elementos de proyecto. Esta agrupación está acostumbrada a:
  • Organizar un proyecto: los componentes internos pueden utilizarse para agrupar los elementos de proyecto, por ejemplo, por característica.
  • Compartir los elementos entre varios proyectos: Los elementos que se encuentran en un componente interno pueden ser compartidos entre varios proyectos a través de SCM. Vea Compartir un componente interno para más detalles.
Una de las ventajas del componente interno en comparación con un componente externo es que el componente interno puede ser depurado desde el proyecto que lo está utilizando.
Diferencia con un componente externo:
  • Un componente interno permite incluir todos los elementos de componente en la interfase del proyecto que contiene el componente interno.. Todos los elementos "públicos" del componente interno pueden ser manejados directamente en el editor.
  • Cuando se utiliza un componente externo, los elementos "públicos" del componente no pueden tratarse directamente.. Para modificar el componente externo, se debe abrir el proyecto correspondiente.
Ver Componentes externos para más detalles.
Creación de un componente interno

Creación de un componente interno

Para crear un componente interno:
  1. En el panel "Proyecto", en el grupo "Configuración del proyecto", amplíe "Nueva configuración" y seleccione "Componente interno".. Se inicia el asistente para crear un componente interno.
  2. Especifique las características del componente interno:
    • su nombre. El nombre del componente interno se utilizará para el archivo WCI correspondiente a la descripción del componente interno.. Este nombre también se usará para crear un subdirectorio en su proyecto que contenga todos los elementos del componente interno.
    • su pie de foto.
    • su descripción.
  3. Ir al siguiente paso.
  4. Indicar los elementos que se incluirán en el componente interno. Un componente interno puede contener todos los tipos de elementos que se encuentran en un proyecto: ventanas, páginas, informes, plantillas, conjuntos de procedimientos, ...
    Observación: Si los elementos incluidos en el componente interno contienen enlaces a los elementos encontrados en el proyecto o en otro componente interno, un error de compilación indicará que no se puede acceder a un elemento de proyecto desde un componente interno.
  5. Ir al siguiente paso.
  6. Especificar los elementos del componente interno que serán directamente accesibles en el código y en las acciones preestablecidas del proyecto que hospeda el componente interno..
    Observación: Los elementos accesibles (o elementos "públicos") se propondrán automáticamente al finalizar el proyecto.. Pueden ser utilizados por los elementos que se encuentran en el proyecto o desde otro componente interno.. Los elementos inaccesibles (o elementos "privados") sólo pueden ser utilizados por otro elemento del componente interno (la finalización propondrá estos elementos "privados" sólo a partir de los elementos de un componente interno).
  7. Ir al siguiente paso.
  8. Especificar el análisis utilizado por el componente interno. Hay tres modos disponibles:
    • Utilizar el análisis del proyecto o no utilizar ningún análisis (parte completa): El componente interno accede a los ficheros de datos del proyecto. El componente interno y el proyecto utilizan los mismos contextos de tiempo de ejecución.
      Este modo corresponde al modo por defecto si el componente interno no utiliza ningún análisis.
    • Utilizar el análisis del proyecto con diferentes contextos de tiempo de ejecución (modo avanzado): El componente interno accede a los ficheros de datos del proyecto. El componente interno y el proyecto utilizan contextos de tiempo de ejecución diferentes.
      Este modo está reservado para casos específicos.
    • Utilizar un análisis específico: El componente interno accede a sus propios ficheros de datos: es independiente. El componente interno y el proyecto utilizan contextos de tiempo de ejecución diferentes.
      Este modo corresponde al modo por defecto si el componente utiliza un análisis.
      En este caso, se debe especificar el análisis utilizado por el componente interno, así como su contraseña si es necesario.. También tiene la posibilidad de crear un nuevo análisis directamente. Este análisis se asociará con el componente interno.
    AndroidJava Observación: Si el componente interno incluye un análisis, este análisis será ignorado durante la ejecución.
  9. Ir al siguiente paso.
  10. Validar la creación de un componente interno. Tienes la habilidad de hacerlo:
Consejo: Un componente interno no contiene ningún código para declarar las variables globales. Se puede utilizar un conjunto de procedimientos para inicializar el componente interno.

Componente interno: las modificaciones realizadas durante la creación

Al crear un componente interno, se realizan las siguientes operaciones:
  • En el proyecto se crea un subdirectorio con el mismo nombre que el componente interno.
  • Los diferentes elementos asignados al componente interno se agrupan en el directorio del componente interno. Los archivos correspondientes a los elementos del proyecto se mueven físicamente.
  • Se crea un fichero WCI en el directorio del componente interno. Este fichero contiene la lista de los elementos que lo componen.
Componente interno y análisis: caso de autonomía total
Un componente interno puede ser relacionado a su propio análisis. En este caso, el proyecto que alberga el componente interno puede tener varios análisis:

RAD y componentes internos con análisis

Si hay varios análisis disponibles en un proyecto, al crear ventanas o páginas por RAD, tendrá la posibilidad de seleccionar los archivos de datos relacionado para el análisis del proyecto o relacionado para el análisis de los componentes internos.
Los elementos generados por el RAD para el componente interno se generarán en el directorio del componente interno. Si se modifica el análisis del componente interno, una nueva generación de RAD propondrá automáticamente generar los elementos correspondientes a las modificaciones.
Observaciones y límites:
  • El patrón RAD "Compatible 11" no está disponible para los componentes internos.
  • Si el RAD se generó en el proyecto, entonces en un componente interno, las plantillas y las dependencias no se moverán automáticamente al directorio del componente interno.. Pueden producirse errores GUI. Las operaciones deben realizarse manualmente.
WEBDEV - Código Servidor Las páginas AWP (y por lo tanto el AWP RAD) no funcionan en los componentes internos.
Notas y límites
  • Los componentes internos sólo se pueden compartir a través de SCM. Vea Compartir los componentes internos para más detalles.
  • Un elemento de proyecto no se puede encontrar en varios componentes internos. Un conjunto de procedimientos no puede compartirse entre varios componentes internos.
  • Los componentes internos no pueden ser anidados.
  • Gestión de los nombres de los elementos: Los nombres deben ser únicos entre los elementos del proyecto y sus componentes internos.: no se puede utilizar un componente interno que contenga un elemento cuyo nombre ya se encuentre en el proyecto. Si se produce un conflicto al actualizar un componente interno, se debe cambiar el nombre de uno de los dos elementos con el mismo nombre.
  • Gestión de los estilos: Si un componente interno usa estilos específicos, sólo el proyecto que posee estos estilos podrá modificarlos.. En los demás proyectos, los estilos no se perderán pero no se podrán modificar.
  • Los informes que se encuentran en un componente interno no deben ser abiertos por "Reports & Queries".
  • Un ensamblaje.NET no puede incluirse en un componente interno.
  • Versiones 15 y posteriores
    Si desea organizar los elementos de un componente interno, puede crear carpetas personalizadas en el componente interno.. Vea Carpetas personalizadas para más detalles.
    Nueva funcionalidad versión 15
    Si desea organizar los elementos de un componente interno, puede crear carpetas personalizadas en el componente interno.. Vea Carpetas personalizadas para más detalles.
    Si desea organizar los elementos de un componente interno, puede crear carpetas personalizadas en el componente interno.. Vea Carpetas personalizadas para más detalles.
Instalación de una aplicación que utiliza componentes internos
Los componentes internos no tienen ningún efecto sobre las operaciones utilizadas para desplegar una aplicación o un centro.. Todos los elementos que se encuentran en el proyecto (sean o no componentes internos) se tienen en cuenta al crear el ejecutable y al crear el programa de instalación.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario