AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Plantillas y temas
  • Etapas a seguir
  • Etapa 1: Creación de un proyecto plantilla
  • Presentación
  • Creación de un proyecto plantilla
  • Etapa 2: Creación de una plantilla reporte
  • Presentación
  • Creación de una plantilla reporte
  • Etapa 3: Copia de los informes plantilla
  • Etapa 4: Creación de la vista previa de la plantilla
  • Presentación
  • Crear una vista previa de plantilla
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Creación de la plantilla de un reporte
Etapas a seguir
Para crear la plantilla de un reporte son necesarios varios pasos:
Observaciones:
  • Uno de los métodos para crear una plantilla de reporte se presenta aquí. Se recomienda el método que se presenta a continuación, pero no es obligatorio.
  • La versión de usuario de editor de reportes (Reports & Queries) no permite crear plantillas propias de informes tema.
  • La Icon indica una punta. Las instrucciones descritas en estos consejos no son obligatorias pero le ayudarán a crear un reporte plantilla.
Etapa 1: Creación de un proyecto plantilla

Presentación

En la mayoría de los casos, un plantilla incluye varias plantillas reporte (hasta 4). Para simplificar la creación y la modificación de sus plantillas tema, le recomendamos que utilice un proyecto para cada plantilla.
El proyecto plantilla se agrupará:
  • a plantilla reporte para cada tipo de reporte. WINDEV propone 4 tipos de informes, por lo tanto el proyecto tema-modelo contendrá 4 informes tema-modelo.
  • una vista previa de reporte.
Observación: Si se utilizan plantillas de tema para personalizar sus ventanas, sus plantillas de tema de ventana pueden ser creadas en este proyecto. Para obtener más información, consulte Creando una ventana plantilla.

Creación de un proyecto plantilla

Para crear un proyecto tema-modelo, crear un nuevo proyecto:
  • Haga clic en en los botones de acceso rápido.
  • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Proyecto".
Este proyecto es relacionado a ningún análisis y no utiliza ningún plantilla.
Para identificar fácilmente sus proyectos plantilla, se recomienda utilizar la siguiente notación: "SkinTemplate_". Por ejemplo, si la plantilla se llama Caribe, el proyecto se llamará "SkinTemplate_Caribbean".
Etapa 2: Creación de una plantilla reporte

Presentación

Cada plantilla reporte corresponde a un tipo de reporte. Por lo tanto, debe crearse una plantilla reporte para cada tipo de reporte utilizado. Para obtener más información, consulte Los tipos de informes propuestos por WINDEV.

Creación de una plantilla reporte

Para crear una plantilla reporte:
  1. Crear una Record libre :
    • Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Reporte", y luego en "Reporte". El asistente de creación de reportes se abre.
    • En el asistente, seleccione "reporte en blanco " y valide.
  2. Este reporte:
    • no se imprimirá en un formulario,
    • no utilizará ninguna fuente de datos,
    • tendrá las dimensiones de Default.
  3. Especifique el nombre de la reporte según la siguiente anotación: "<NombreDeLaPlantilla>_<TipoReporte>. Por ejemplo, "Caribbean_Label".
  4. En las pestañas "Fondo" y "Detalles" de la description de los bloques reporte ("Bloque description" en el menú contextual), especifique el estilo deseado (fondo Color, grosor Border, ...).
  5. Para personalizar su reporte, puede añadir:
    • controles específicos de la plantilla.
      Estos controles se mostrarán en todos los informes que utilicen este plantilla. Por ejemplo, puede añadir una control preestablecida para mostrar la fecha y la hora del sistema, o una control Imagen para mostrar el logotipo de una empresa.
    • controles con los datos del reporte.
      Al crear un reporte, el editor de reportes crea automáticamente todos los controles necesarios para utilizar el reporte. Estos controles utilizan el estilo por defecto de los controles reporte (sin fondo color, sin Border, fuente "Arial", tamaño "11").
      Para utilizar un estilo control diferente, añada estos control s (consulte la lista de control s) y defina su estilo en el plantilla reporte. Estos mandos se pueden posicionar en cualquier bloque.
      Si se añaden controles personalizados en un tema-modelo reporte, estos controles se usarán automáticamente cuando se cree el reporte.
  6. Guarde el reporte (Ctrl + S).
Etapa 3: Copia de los informes plantilla
Para utilizar una plantilla tema personalizada en sus aplicaciones, los informes plantilla deben copiarse en el directorio "Personal\Templates\" de WINDEV o WEBDEV
Observación: Una vez copiados los informes de tema-modelo, se debe reiniciar WINDEV o WEBDEV para tener en cuenta estas nuevas plantillas de informes de tema.
Etapa 4: Creación de la vista previa de la plantilla

Presentación

Para simplificar el uso de un plantilla personalizado, le aconsejamos que cree vistas previas. Estas vistas previas se utilizarán cuando se aplique una plantilla a una reporte.
Cada vista previa de reporte corresponde a un tipo de reporte. De hecho, la vista previa difiere según el tipo de reporte (o según el reporte actual). Por lo tanto, se debe crear una vista previa de reporte para cada tipo de reporte utilizado.

Crear una vista previa de plantilla

Para crear una vista previa de plantilla:
  1. En un proyecto associated con un análisis, crear una nueva reporte:
    • Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Reporte", y luego en "Reporte". El asistente de creación de reportes se abre.
    • Crear un "Formulario" reporte por ejemplo.
  2. Seleccione la plantilla de reporte que se creó de antemano. No se muestra ninguna vista previa de plantilla en la zona "Vista previa".
  3. Validar la creación de reporte. La reporte creada se convierte en la reporte actual.
  4. copy la reporte creada : En la pestaña "Inicio", en el grupo "Editar", haz clic en "copy" (o pulsa Ctrl + C).
  5. Pega el contenido del portapapeles en un programa de dibujo ("Paint", por ejemplo).
  6. Guardar imagen:
    • de acuerdo con la siguiente notación: "_.BMP".
      Por ejemplo, "Caribbean_Form.BMP".
    • en el directorio "Personal\Templates\" de WINDEV o WEBDEV.
Ver también
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 04/04/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local