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- Presentación
- Prueba en el simulador
- Prueba en el emulador
- Prueba en nativo
- Prueba directa en el dispositivo conectado al ordenador de desarrollo
- Detener la prueba del proyecto
- Detener la prueba de un proyecto en modo simulador
- Detener la prueba de un proyecto en el emulador
- Detener la prueba de un proyecto en el dispositivo móvil
- Observaciones
- Directorio de los archivos de datos utilizados para las pruebas
Probar una aplicación móvil
Al probar el proyecto se puede simular cómo se ejecutará la aplicación cuando la lance el usuario (ejecutable, paquete, etc.). Esto le permite probar toda la aplicación, incluso si todavía se está desarrollando. Resumen tabla de pruebas disponibles según las plataformas: | | | | | Simulador (Equipo de desarrollo) | emulador | Nativo (en el dispositivo) |
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| X | X (en PC) | X (dispositivo conectado) | | X (solo Windows) | | | | X | X (en MAC) | X (usando WMDev)
| | X (solo Windows) | X (en MAC) | | | X (solo Windows) | X (en MAC) | | | X (solo Windows) | X (en MAC) | | | X | | X | Resumen de los diferentes tipos de pruebasVarios tipos de pruebas de proyectos están disponibles en WINDEV Mobile: - Prueba en un simulador (Prueba en la computadora de desarrollo):
Esta prueba simula un dispositivo móvil en el equipo de desarrollo. No se requiere conexión a un dispositivo móvil durante esta prueba.. Puede utilizar el depurador. Sin embargo, como esta prueba se ejecuta en un PC y no en el dispositivo real, la aplicación puede comportarse de forma diferente en algunos aspectos. - Prueba directa en el dispositivo conectado a la computadora de desarrollo.
En este caso, se crea el archivo de aplicación que corresponde al proyecto, se copia directamente en el dispositivo y se ejecuta. Cuando se ejecuta el programa en el dispositivo, el dispositivo puede desconectarse del PC.. El depurador está disponible en Android y en iOS.
Para probar el proyecto actual en el ordenador de desarrollo (en modo de simulación): - Haga clic en en los botones de acceso rápido (o pulse Ctrl + F9).
- Si no se ha definido la primera ventana de proyecto, se muestra una ventana que le permite seleccionar la primera ventana de proyecto..
Si la aplicación está destinada a ser utilizada en teléfonos y tabletas, se muestran dos ventanas: - una ventana utilizada para definir la primera ventana del proyecto en los teléfonos.
- una ventana utilizada para definir la primera ventana del proyecto en las tabletas.
- Validar (si es necesario) la ventana de advertencia para el modo simulador..
- El editor se minimiza automáticamente y el proyecto se ejecuta.
Observaciones: - El resultado de algunas características depende de la plataforma utilizada (sistema operativo, formato de las cadenas de caracteres,...). Pueden producirse diferencias al ejecutar la prueba en modo de simulación y al ejecutar la prueba de aplicación en el dispositivo correspondiente a la plataforma correspondiente..
- Depuración en el simulador: La aplicación puede ser depurada en el simulador. Este modo se utiliza para depurar rápidamente una nueva función o para comprobar un algoritmo, pero presenta diferencias de comportamiento.. Por ejemplo:
- ruta de archivos: las rutas utilizadas son las de Windows.
- formato de strings de caracteres.
- funciones específicas de los móviles no disponibles.
Para obtener más información, consulte: Detener la prueba del proyecto Detener la prueba de un proyecto en modo simulador En el modo de simulador, se pueden utilizar varios métodos para detener la prueba: - método 1: Cerrar la aplicación cuya prueba se está ejecutando actualmente (mediante una opción utilizada para cerrar la aplicación, por ejemplo).. WINDEV o WINDEV Mobile muestra el editor que estaba abierto cuando se inició la prueba.
- método 2: Cierre la ventana de prueba de la aplicación.
- Método 3: Vuelva al editor con la barra de tareas (o con las teclas Alt + Tab) y detenga la prueba. WINDEV o WINDEV Mobile muestra el editor que estaba abierto cuando se inició la prueba.
Detener la prueba de un proyecto en el emulador Para detener la prueba de un proyecto en el emulador, todo lo que tienes que hacer es cerrar la aplicación en el emulador. También tienes la capacidad de cerrar el emulador. Sin embargo, el emulador tarda bastante en arrancar, le aconsejamos que lo deje abierto si se deben realizar varias pruebas.. Detener la prueba de un proyecto en el dispositivo móvil Durante la prueba directa en el dispositivo, todo lo que tiene que hacer es detener la aplicación en el dispositivo. Directorio de los archivos de datos utilizados para las pruebas Para configurar los archivos de datos utilizados al ejecutar la prueba de sitio en el editor: - Abrir el proyecto description: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
- En la pestaña "Archivo", seleccione la ubicación de los archivos de prueba:
- Directorio actual: Los archivos de datos se ubicarán en el subdirectorio EXE del proyecto.
- Directorio específico: Los archivos de datos se ubicarán en el directorio especificado.
Recordatorio: Al probar la aplicación, los archivos de datos utilizados son los que se encuentran en el ordenador de desarrollo. El sistema de archivos también se corresponde con el sistema Windows para PC. Para evitar cualquier problema cuando la aplicación se utilice en un escenario real, utilice InTestMode para diferenciar el acceso a los archivos de datos en modo de prueba y en tiempo de ejecución.
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