PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Presentación
  • Configuración del ordenador remoto
  • Configuración de WDDebug
  • Ejecutar y depurar el ejecutable en un ordenador remoto
  • Depurar un ejecutable que ya se ejecuta en un ordenador remoto
  • Iniciar el depurador y detener la prueba
  • Inicio del depurador
  • Detener la prueba
  • Configuración avanzada de puertos de depuración
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
WINDEV ofrece múltiples posibilidades para probar y depurar un proyecto directamente en el ordenador de desarrollo (ver Prueba y depuración de un ejecutable WINDEV en el ordenador de desarrollo). Sin embargo, en algunos casos, es posible que tenga que depurar en el ordenador del usuario final (conectado por red o por INTERNET).
Desde su oficina en Londres, tiene la posibilidad de depurar una aplicación que se ejecuta en Taiwán.. La operación de depuración se realiza sin tener que ir a ninguna parte, directamente en la configuración del usuario.
Hay dos características disponibles:
  • Ejecutar y depurar el ejecutable en un ordenador remoto
  • Depurar una aplicación que se ejecuta actualmente en un equipo remoto.
Para estas dos características, se requiere una configuración específica para el ordenador remoto.
Observación: Para depurar una aplicación WINDEV de forma remota, debe incluir la biblioteca wdxxxcpl.dll en su framework.
Configuración del ordenador remoto
Para depurar una aplicación WINDEV en una computadora remota, debe hacerlo:
  • abrir los puertos 27270 y 27280 si se utiliza un cortafuegos. De hecho, la comunicación entre el ordenador de desarrollo y el ordenador del usuario final se realiza a través de sockets. Estos puertos pueden ser personalizados. Ver "Configuración avanzada de puertos de depuración" en esta página.
  • instalar e iniciar WDDebug en el ordenador del usuario final. WDDebug puede ser suministrado con la aplicación (aplicación disponible en los módulos adicionales al crear la instalación).
    Observación: en un ordenador de 64 bits, debe iniciarse la aplicación WDDebug64.
Observaciones:
  • WDDebug (versión de 32 bits y versión de 64 bits) es una aplicación que se puede suministrar por separado. El paquete instalación está disponible en el subdirectorio "Install\WDDebug" del directorio WINDEV instalación (WX27 0PACKWDDEBUG.exe). Atención: WDDebug sólo se puede usar en los equipos que ejecutan Windows 2000 o posterior.
  • En una sesión del TSE, WDDebug no enumera los ejecutables de las otras sesiones disponibles en el equipo. No se puede rastrear un ejecutable iniciado en la consola desde una sesión del TSE en el equipo.
  • Para iniciar WDDebug en el ordenador de desarrollo:
    • la versión de 32 bits (WDDebug.exe) está disponible en el directorio "\Programs" del directorio instalación de WINDEV.
    • la versión de 64 bits (WDDebug64.exe) está disponible en el directorio "\Programas\Framework\Win64x86" del directorio WINDEV instalación.
  • WDDebug64 debe ejecutarse en modo "Administrador" si el ejecutable a depurar está en modo UAC.

Configuración de WDDebug

Para depurar una aplicación WINDEV en un ordenador remoto, WDDebug debe ser configurado por el usuario final:
  • "Permitir la depuración remota de las aplicaciones y servicios actualmente en ejecución" debe estar marcada para poder depurar una aplicación (o un servicio) actualmente en ejecución.. Se muestra la lista de aplicaciones WINDEV que se están ejecutando actualmente. La aplicación a depurar debe ser seleccionada de esta lista.
  • "Permitir iniciar y depurar remotamente una aplicación" le permite iniciar y depurar remotamente la aplicación especificada.. En este caso, se debe especificar el nombre completo de la aplicación así como su comando Line (si existe).
  • "Permitir el reinicio de la aplicación" permite transferir la información relativa a una aplicación que se está ejecutando actualmente a los parámetros para permitir que se inicie la aplicación.. De hecho, el desarrollador puede querer reiniciar la aplicación para reproducir el error.
  • "Permitir iniciar y depurar un servicio de forma remota" le permite iniciar y depurar de forma remota el servicio especificado.
Atención: No puede depurar varios ejecutables o servicios simultáneamente en la misma máquina desde varios equipos remotos (por ejemplo, dos desarrolladores que intentan depurar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo en el mismo equipo remoto).
Ejecutar y depurar el ejecutable en un ordenador remoto
Para ejecutar y depurar un ejecutable en un ordenador remoto:
  1. Abra el proyecto correspondiente en WINDEV.
  2. Contact el usuario para configurar su ordenador.
  3. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Modo de prueba", despliegue "Modo de prueba" y seleccione "Iniciar y depurar ejecutable en un equipo remoto".
  4. En la ventana que se muestra, introduzca el nombre o la IP Address del ordenador remoto y pulse el botón "Actualizar".. Se muestra el nombre de la aplicación a depurar. Este nombre corresponde a la aplicación especificada por el usuario final.
  5. Valide.
  6. La aplicación se inicia en modo debug en el ordenador del usuario. El usuario puede manipular la aplicación mientras que usted puede seguir el código ejecutado a través del depurador (incluyendo puntos de interrupción en las secciones del código donde se producen los problemas).
Observación: Por lo tanto, el código del proyecto actual en el editor y el código del ejecutable pueden quedar fuera de sincronización.: el código fuera de sincronización se resalta en rosa durante la operación de depuración.
Depurar un ejecutable que ya se ejecuta en un ordenador remoto
Para depurar un ejecutable que ya se ejecuta en un equipo remoto:
  1. Abra el proyecto correspondiente en WINDEV.
  2. Contact el usuario para configurar su ordenador.
  3. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Modo de prueba", despliegue "Modo de prueba" y seleccione "Iniciar y depurar ejecutable en un equipo remoto".
  4. En la ventana que se muestra, introduzca el nombre o la IP Address del ordenador remoto y pulse el botón "Actualizar".. Se muestra la lista de aplicaciones disponibles en el ordenador remoto.
  5. Seleccione la aplicación deseada y valídela.
  6. La aplicación está en modo de depuración.
Iniciar el depurador y detener la prueba

Inicio del depurador

Para iniciar el depurador mientras se ejecuta la prueba del ejecutable, utilice el editor:
  • En la pestaña "Código", opción "Depurador", haga clic en "Pausa" ().
  • También se puede incluir un punto de ruptura en el editor de código delante de la deseada Line de código. El depurador se mostrará automáticamente cuando se ejecute el correspondiente Line.

Detener la prueba

Se pueden utilizar varios métodos para detener la prueba:
  • 1er método: Cerrar la aplicación cuya prueba se está ejecutando actualmente. WINDEV muestra el editor que se utilizó al iniciar la prueba.
  • 2º método: En el editor, detenga el depurador ( o Shift + F5).
Configuración avanzada de puertos de depuración
Si no desea utilizar los puertos de depuración propuestos por Default, tiene la posibilidad de configurar los puertos de depuración en el registro.
Los puertos deben estar configurados en el ordenador de desarrollo y en el ordenador de depuración.
En el ordenador de desarrollo: En el registro "HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\PC SOFT\WINDEV\27.0\Common", cree el siguiente valor "DWORD 32 Bits: "DBG_Port_COM". Este valor contiene el número del puerto de comunicación en el servidor.
En el equipo donde se debe realizar la operación de depuración:
  1. Cree la clave "HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\PC SOFT\WDDEBUG\27.0" si es necesario.
  2. En el registro "HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\PC SOFT\WDDEBUG\27.0", cree el siguiente valor "DWORD 32 Bits: "DBG_Port_COM". Este valor contiene el número del puerto de comunicación en el servidor. Debe ser idéntico al valor especificado en el ordenador de desarrollo.
  3. En el registro "HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\PC SOFT\WDDEBUG\27.0", cree el siguiente valor "DWORD 32 Bits: "DBG_Port_DBG". Este valor contiene el número del puerto de depuración.
    Este puerto debe estar permitido en el firewall del ordenador cliente.
Nota: Estos parámetros se tienen en cuenta al iniciar WDDDebug.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario