Los diferentes tipos de configuración
Instalación individual
La configuración individual consiste en crear un programa de configuración que se instalará en cada equipo de usuario a través de un medio de configuración..
Este modo de configuración es compatible con:
- archivos de datos en formato HFSQL Classic instalados localmente en el ordenador del usuario,
- archivos de datos en formato HFSQL Classic instalados en red y accesibles desde el ordenador del usuario,
- archivos de datos en formato HFSQL Client/Server instalados en un servidor.
Configuración de la red (con actualización de automatic)
La configuración de red consiste en crear un programa de instalación que se instalará en un servidor.
Todos los ordenadores de los usuarios que quieran instalar la aplicación iniciarán el setup de la aplicación a través de la red..
Si hay una actualización disponible en el servidor de aplicaciones, la actualización de la aplicación se propondrá cuando se inicie la aplicación en el ordenador del usuario.
Una configuración de red permite una comprobación exhaustiva de los ordenadores de los usuarios (versiones desplegadas, actualizaciones obligatorias, desconexión de usuarios, etc.)..
Este modo de configuración es compatible con:
- archivos de datos en formato HFSQL Classic instalados localmente en el ordenador del usuario,
- archivos de datos en formato HFSQL Classic instalados en red y accesibles desde el ordenador del usuario,
- archivos de datos en formato HFSQL Client/Server instalados en un servidor.
Versiones 22 y posterioresObservación: La configuración que se encuentra en el servidor de aplicaciones puede ser actualizada incluso si una aplicación cliente está actualmente actualizada.
Nueva funcionalidad versión 22Observación: La configuración que se encuentra en el servidor de aplicaciones puede ser actualizada incluso si una aplicación cliente está actualmente actualizada.
Observación: La configuración que se encuentra en el servidor de aplicaciones puede ser actualizada incluso si una aplicación cliente está actualmente actualizada. Configuración HTTP (con actualización de automatic)
La configuración HTTP consiste en crear un programa de instalación que se instalará en un servidor Web.
Todas las computadoras de los usuarios que deseen instalar la aplicación iniciarán la configuración de la aplicación a través de una URL HTTP..
Si hay una actualización disponible en el servidor web, la actualización de la aplicación se propondrá cuando se inicie la aplicación en el equipo del usuario..
Configuración multisitio (con actualización de automatic)
La configuración multi-sitio le permite instalar una aplicación en varios sitios diferentes (un sitio puede representar una subsidiaria, por ejemplo).
La configuración multi-sitio consiste en crear un programa de configuración que se instalará en un servidor Web.
Todos los sitios que quieran instalar la aplicación iniciarán el setup de la aplicación a través de una URL HTTP.. En este caso, el programa de instalación se instalará en un servidor del sitio.
Todos los ordenadores de los usuarios que deseen instalar la aplicación iniciarán la instalación a través de la red.
Esta configuración combina los beneficios de la configuración de la red y la configuración HTTP permitiendo un implementación a gran escala, así como un control granular de configuraciones locales.
Si una actualización está disponible en el servidor Web, la aplicación se actualiza automáticamente en el servidor de aplicaciones.
Configuración de red push
La configuración de red consiste en crear un programa de instalación que se instalará en un servidor. La instalación será realizada desde el servidor, por el administrador de la red en los ordenadores de los usuarios seleccionados por WDAdminExe.
Una configuración Push se puede actualizar en modo Push o como parte de una configuración de red.