PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creando la instalación en modo Push
  • Implementación en Push en los equipos cliente
  • Servicios requeridos en los ordenadores de destino
  • Servicios requeridos en el equipo que realiza el Push instalación
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
La instalación teniendo en cuenta el Push se utiliza para desplegar una aplicación en todos los ordenadores clientes de una red desde un único ordenador de gestión.
Este modo de instalación es una opción de la instalación en red local con actualización automática (Live Update). Para obtener más información, consulte: Editor de instalaciones WDInst.
¿Cómo proceder?

Creando la instalación en modo Push

Para crear una red instalación teniendo en cuenta el Push:
  1. Iniciar el asistente para crear la instalación: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Generación", despliegue "Procedimiento de instalación" y seleccione "Crear procedimiento de instalación".
  2. Seleccione "Configuración en red local (LAN) teniendo en cuenta el Push" en la creación de instalación asistente.
  3. Generar la instalación
  4. Realice la referencia instalación de la red instalación (ejecutando Install_Server.exe).
  5. Al final de la referencia instalación, la instalación asistente permite iniciar "WDAdminExe". Esta herramienta se utiliza para realizar la instalación de los ordenadores clientes en Push. Marque la casilla "Start WDAdminEXE" para iniciarla..
Observación: "WDAdminExex" se encuentra en el directorio "INSTALL" de la referencia instalación de la aplicación. WDAdminExe puede ser redistribuido.

Implementación en Push en los equipos cliente

Para desplegar en empuje en los equipos cliente:
  1. Inicie WDAdminExe (ver arriba).
  2. Mostrar la pestaña "Push" de la ventana principal:
    WDAdminExe: ficha para el Push instalación
  3. En "Lista de computadoras" (1), introduzca el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de Windows con derechos suficientes para enumerar las computadoras de la red.Observaciones:
    • En un Directorio Activo, el nombre de usuario debe tener uno de los siguientes formatos: DOMINIO\USUARIO y/o USUARIO@DOMINIO.
    • Esta cuenta no tiene que ser un administrador.
    • Tiene la capacidad de almacenar la información de conexión. Si se utiliza esta opción, es importante no almacenar la contraseña de un administrador.
    • También tiene la posibilidad de cargar una lista de equipos desde un archivo de texto.. El archivo de texto puede contener:
      • nombres de ordenador o direcciones IP.
      • Versiones 21 y posteriores
        comentarios en formato "// Comentario.
        Nueva funcionalidad versión 21
        comentarios en formato "// Comentario.
        comentarios en formato "// Comentario.
      Cada línea debe contener un nombre (o dirección IP) y un comentario. Por ejemplo:
      VIB //Vincent's computer
      FP //Florence's computer
  4. Haga clic en "Listar los ordenadores" para validar la información de conexión y para empezar a enumerar los ordenadores clientes.Caution: dependiendo de las políticas LDAP definidas en Active Directory, la importación puede limitarse a 1.000 usuarios. En este caso, para eliminar esta limitación, es necesario modificar el parámetro LDAP MaxPageSize. Para obtener más información, consulte https://support.microsoft.com/kb/315071.
  5. Los criterios (2) y la lista de grupos (3) pueden utilizarse para filtrar los ordenadores para mostrar. La lista de grupos sólo está disponible en un dominio de Active Directory.
  6. El tabla de los ordenadores (4) muestra:
    • los ordenadores cliente encontrados,
    • Versiones 21 y posteriores
      el comentario si se encuentra un archivo de texto.
      Nueva funcionalidad versión 21
      el comentario si se encuentra un archivo de texto.
      el comentario si se encuentra un archivo de texto.
    • el número de versión de la aplicación si ya está instalada,
    • el resultado de las configuraciones Push anteriores.
  7. Seleccione los equipos cliente en los que debe desplegarse la aplicación en modo Push.
  8. Haga clic en "Iniciar el PUSH instalación..." para iniciar el instalación.
    La ventana para iniciar la instalación se muestra:
    Iniciando el empuje instalación
  9. Si se encuentran varias versiones de la aplicación en la referencia instalación, seleccione la versión que debe desplegarse en Push (1).
  10. El resumen (2) muestra la lista de ordenadores objetivo de la instalación. Algunos ordenadores pueden ser eliminados de esta lista a través de el menú contextual.
  11. Si es necesario, puede utilizar una cuenta de Windows distinta de la que se utilizó para enumerar los equipos (3).
  12. Puedes programar el Push instalación para que se realice después (4). Esta opción le permite, por ejemplo, actualizar automáticamente un conjunto de ordenadores cliente fuera de las horas de trabajo.
  13. La validación de esta ventana inicia las configuraciones Push. El progreso puede ser monitoreado en el tabla de las computadoras de la ventana principal de WDADMINEXE.
Observación: Un botón "Advanced" (Avanzado) se utiliza para configurar el tiempo de espera para las configuraciones Push.. Si varias configuraciones fallan con errores de tiempo de espera, es posible que tenga que ajustar este parámetro.

Servicios requeridos en los ordenadores de destino

Observación: Dependiendo de las versiones de Windows utilizadas, los nombres de estos servicios pueden cambiar en el panel de control.
Los siguientes servicios deben ser iniciados en las computadoras de destino de la instalación en modo Push:
  • Compartir archivos (servicio"lanmanserver")
  • Acceso al registro remoto (servicio"RemoteRegistry")
Además, la parte administrativa (ADMIN$) debe existir. Este recurso compartido se puede ver en la herramienta de gestión denominada "Gestión informática", en "Herramientas del sistema... Carpetas compartidas... Acciones".

Servicios requeridos en el equipo que realiza el Push instalación

El servicio de "lanmanworkstation" debe ser iniciado en el equipo que realiza de la instalación en modo Push:.
Versión mínima requerida
  • Versión 15
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario