PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • Reescritura de URL: ¿Cómo proceder?
  • Implementación de la reescritura de URL en un sitio AWP
  • Configurar las reglas para reescribir una página
  • Notas sobre las reglas de reescritura
  • Consejos si el error HTTP 404 (archivo no encontrado) ocurre al usar la reescritura de URL
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
La reescritura de URLs es una técnica utilizada para mejorar el SEO de un sitio web..
Permite definir la dirección de las páginas Web en función de su nombre y de sus parámetros para facilitar su tratamiento por parte de los buscadores.
Por ejemplo, una página utilizada para mostrar una lista de productos cuya URL es:
http://www.mysite.com/PAGE_ProductForm.awp?Category=Cars&Make=Ferrari&Year=2008
puede ser presentado a los usuarios de la Web y a los motores de búsqueda con la siguiente URL:
http://www.mysite.com/car-ferrari-2008.awp
o:
http://www.mysite.com/ferrari/2008/cars.awp
Limitaciones y notas:
  • La reescritura de URL sólo se puede aplicar a las páginas AWP.
  • La reescritura de URL sólo funciona con los siguientes servidores Web: Apache 1.3, 2.2, IIS 5, IIS 6, IIS 7 y posteriores.
  • Para los sitios dinámicos estándar (con contexto), las direcciones se simplifican a través de el mecanismo para URLs cortas.
Reescritura de URL: ¿Cómo proceder?

Implementación de la reescritura de URL en un sitio AWP

Para configurar la reescritura de la URL de un sitio, en el panel "Página", en el grupo "SEO", haga clic en "Reescritura de URL".
Una ventana de configuración ofrece una vista general de todas las reglas para reescribir el proyecto..
Configuración de la reescritura de URL de un proyecto WEBDEV.
Las características de esta ventana son las siguientes:
  • El tabla (1) muestra todas las páginas del proyecto y le permite elegir las que serán procesadas por el mecanismo de reescritura de URLs..
    Para habilitar la reescritura de URL en la página de un sitio, marque la casilla correspondiente en la primera columna de tabla.
  • WEBDEV genera una URL de reescritura por defecto. Para configurar las reglas de una página específica, haz clic en (...) (2) a la derecha del tabla.
  • También se puede elegir el carácter utilizado para separar los parámetros durante la reescritura (3).
  • El borde que se encuentra en la parte inferior de la ventana (4) se utiliza para mejorar las reglas ejecutando la prueba del motor para la reescritura de URL.. Todo lo que tiene que hacer es introducir una dirección y el motor indica si corresponde a una página y cómo se extraerán los parámetros.

Configurar las reglas para reescribir una página

La ventana de opciones propone la siguiente información para cada página cuya URL debe ser reescrita:
Reglas para la reescritura de URL de una página
El tabla presenta los diferentes componentes del URL tal y como lo recibirá el WEBDEV servidor de aplicaciones. Esta tabla también explica cómo reescribir los diferentes componentes de la URL para que correspondan a una página del proyecto y a los parámetros de esta página..
Las diferentes columnas de la tabla son las siguientes:
  • La columna "Tipo" (1) se utiliza para elegir si el elemento de la URL es un componente fijo o un parámetro:
    • Un componente fijo es una sección inalterable de la URL. Los componentes fijos pueden ser multilingües (haga clic en la columna Multilingüe para ingresar los valores en los otros idiomas del proyecto)
    • Un parámetro es una sección de la URL correspondiente a un parámetro de la página. Este parámetro puede ser declarado explícitamente en el evento "Declaraciones Globales" de la página (para más detalles, ver Eventos asociados a las páginas) o recuperado usando PageParameter.
  • La columna "Componente" (2) indica el valor del componente URL para un componente fijo o el nombre del parámetro.
  • La columna "Formato" (3) sirve para elegir el tipo de parámetro (numérico, alfabético, alfanumérico u otro).
Los botones que se encuentran a la derecha de la tabla (4) se utilizan para mover los diferentes componentes de la URL.
If la página AWP contiene una declaración de procedimiento en el evento "Global declarations" con los parámetros declarados, puede generar reglas de reescritura automáticamente con el botón "Generate automatically" (5).
Por ejemplo, una página declarada como sigue:
PROCEDURE PAGE_PageName( Param1 is string, Param2 is int)
se reescribirá automáticamente con tres componentes:
  • Un componente fijo: "PageName" (el prefijo "PAGE_" de la carta de programación se elimina automáticamente).
  • Un primer parámetro correspondiente al parámetro1.
  • Un segundo parámetro correspondiente al parámetro2.
Un ejemplo se muestra en la parte inferior de la ventana (6) cuando se construyen las reglas de reescritura..
Observación: El parámetro1 y el parámetro2 se pueden utilizar en el código directamente: en este caso, la llamada a PageParameter se vuelve inútil.
Observación: Tiene la posibilidad de pedir que se edite manualmente la expresión regular correspondiente a las reglas para reescribir la página (7).. En este caso, la expresión regular se utiliza para validar la URL recibida y cada sección almacenada (entre paréntesis en la expresión regular) se asigna a un elemento tabla. Para obtener más información, consulte MatchRegularExpression.
Atención: La edición manual de la expresión regular está reservada al proceso de reescritura de casos específicos.. No debe utilizarse en la mayoría de los casos.

Notas sobre las reglas de reescritura

  • WEBDEV comprueba automáticamente si las diferentes reglas de reescritura definidas en un proyecto no desencadenan ningún conflicto.
  • Las reglas de reescritura se definen para cada sitio por separado. Si se despliegan varios sitios en el mismo servidor, las reglas de reescritura no desencadenarán ningún conflicto entre los sitios.

Consejos si el error HTTP 404 (archivo no encontrado) ocurre al usar la reescritura de URL

Una vez configurada la reescritura de URL, el servidor Web puede devolver los errores HTTP 404. Este error indica que no se ha encontrado el archivo correspondiente a la URL solicitada.. Pasos a seguir para diagnosticar y corregir el problema:
  1. Verificar los parámetros de la reescritura de URL en WEBDEV. Estos controles son los siguientes:
    • La URL utilizada debe corresponder a una de las expresiones regulares de reescritura de URL para el sitio.. Para comprobar si la URL utilizada corresponde a una regla de reescritura del sitio:
      • mostrar la ventana para configurar la reescritura de la URL del proyecto: en la pestaña "Página", en el grupo "SEO", haga clic en "Reescritura de URL".
      • Escriba el nombre de la página que se reescribió en el control Campo de entrada llamado "Dirección para probar".: http://mysite/".
      Si la URL especificada es correcta, la URL real de la página se muestra debajo; de lo contrario, un mensaje indica que ninguna página corresponde a la URL especificada..
      Por ejemplo: pagerewriting-p1-p2-p3.awp. => pagerewriting(p1=p1,p2=p2) o => Ningún valor del sitio corresponde a esta URL.
      Si esto no corresponde, marque la opción "Diseño avanzado" en los detalles de la reescritura de URL de la página.. En la mayoría de los casos, esta opción debe estar en modo "Automático" y no en modo "Personalizado" (el caso "Personalizado" está reservado a un uso avanzado).
    • Para que la reescritura de URL funcione, las páginas AWP no deben ser páginas independientes.. En efecto, las reglas de reescritura se encuentran en la biblioteca del sitio (en la Biblioteca Digital Mundial). Estas reglas no se pueden encontrar en la página awp porque el propósito es encontrar la página awp.
    • Es posible que la información de reescritura no se actualice en el proyecto.. En este caso, le aconsejamos que:
      • reparar el proyecto en desarrollo: en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", amplíe "Recompilar y sincronizar" y seleccione "Proyecto de reparación",
      • para el implementación, regenerar la biblioteca y reubicarla.
    • El sitio debe haber sido desplegado al menos una vez por una instalación (medio físico o FTP) para que el servidor de aplicaciones WEBDEV haya sido configurado.
    • Un archivo ".WDConfig.awp" debe encontrarse en el directorio correspondiente a la ruta de la URL reescrita.. Este archivo contiene una información sobre el nombre del sitio. Esta información es tal como: SITED * <SiteName&gt.
  2. Verificar la configuración del servidor Web utilizado. La reescritura de URL solo funcionará si el servidor Web llama correctamente al Servidor de Aplicaciones WEBDEV.
    Observación: Estos puntos son comprobados por el diagnóstico de la WEBDEV servidor de aplicaciones introduciendo el nombre del servidor virtual en el "Nombre/IP" control Campo de entrada junto al botón "Diagnóstico" de la pestaña "Avanzado"..
    Debe comprobarse la siguiente información:
    • ".awp" debe ser asociado con el motor de WEBDEV 25 en el sitio virtual.
    • En la configuración del servidor web, asegúrese de que "Comprobar la existencia del archivo" NO se comprueba en busca de extensiones AWP.
      • Con IIS 6 (2003 Server): En la ventana "Properties" del sitio web (pestaña "Home directory", botón "Configuration"), asegúrese de que "Check the file existence" no está marcado para la línea con .awp.
      • Con IIS 7 (7/Vista): En el sitio Web, seleccione "Handler mappings", ficha "Home directory", botón "Configuration" y, a continuación, seleccione la línea con ".awp".. En la pestaña "Restricciones de las solicitudes", en la pestaña "Asignación", asegúrese de que no hay nada marcado.
    • La reescritura de URLs de WEBDEV Application Server funciona con Apache 1.3, 2.2, IIS 5, IIS 6, IIS 7 y posteriores.. No funciona con Apache 2.0.
    • Si la URL contiene algunos caracteres (como +), algunos servidores Web pueden considerar que se trata de un escape doble. Se produce un error HTTP 404 (o un error HTTP 404.11).. En este caso, el servidor Web debe estar configurado para permitir la doble salida.
      Por ejemplo, con IIS 7 (7/Vista): En el sitio web, seleccione "Filtrar las peticiones", haga clic en el enlace "Modificar los parámetros de función..." y marque "Permitir la doble salida".
Versión mínima requerida
  • Versión 15
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario