AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Características específicas de WEBDEV / Posicionamiento de un sitio web en buscadores (SEO)
  • Presentación
  • Principio y modo de funcionamiento
  • ¿Cómo proceder?
  • Configuración
  • Observaciones
  • Probar un sitio de publicación dinámica
WINDEV
WindowsLinuxJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac Catalyst
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
La publicación dinámica (Dynamic serving) es una técnica en la que la misma dirección URL lleva a 2 páginas diferentes, una página para PC y otra para dispositivos móviles.
La página se mostrará en función del dispositivo (PC o móvil) que la abra.
Esta es una solución alternativa (incluso complementaria) a "Responsive Web Design" para hacer un sitio estándar "mobile friendly". Con la publicación dinámica ya no es necesario modificar las páginas existentes. Solo tiene que agregar páginas específicas para móviles.
Esta técnica se beneficia de un excelente SEO por parte de Google.
Nota: "Dynamic serving" está disponible para páginas dinámicas y páginas Active WEBDEV no independientes..
Principio y modo de funcionamiento
El sitio debe constar de dos conjuntos de páginas: páginas específicas para PC y páginas específicas para móviles. Estas páginas están asociadas en grupos de 2.
Al introducir la dirección de la página en el navegador, se detecta automáticamente el entorno utilizado y se muestra la página correspondiente (PC o dispositivo móvil) en el navegador. La dirección que aparece en el navegador no cambia: sólo el contenido se adapta al sistema.
Todos los enlaces y páginas abiertas en el código se redirigen automáticamente a la página correspondiente en la plataforma actual.
Observaciones:
  • La detección del entorno se realiza según las recomendaciones de Google: las tabletas no se consideran dispositivos móviles.
  • Google detecta que las páginas están en modo de "Publicación dinámica". Por lo tanto, las diferentes versiones de las páginas se optimizan en el buscador. Si las páginas móviles se desarrollan correctamente, el sitio se considera "Mobile friendly".
  • Atención, la publicación dinámica no está disponible en un servidor PHP.. Sin embargo, en el caso de un sitio mixto en el que se combinen páginas dinámicas y PHP, las páginas WEBDEV activas que hagan referencia a páginas PHP deberán utilizar la publicación dinámica.. En este caso, las páginas PHP son listadas por Publicación dinámica.
¿Cómo proceder?

Configuración

Para utilizar la "publicación dinámica" en un sitio web WEBDEV:
  1. Cree las páginas específicas de la interfaz móvil en su proyecto.
  2. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Web", amplíe "SEO" y seleccione "Publicación dinámica".
  3. La ventana que se muestra incluye tres secciones:
    • 1. La lista de páginas comunes (se muestra independientemente de la plataforma).
    • 2. La lista de páginas para ordenador.
    • 3. La lista de páginas para móviles.
  4. Para realizar asociaciones de páginas:
    • En la lista "Páginas comunes", seleccione la página correspondiente a la "Versión del ordenador"..
    • Arrastre y suelte la página en la sección "Versión Computador" o haga clic en .
    • La sección "Versión móvil" correspondiente aparece en rojo.
    • En la lista "Páginas comunes", seleccione la página correspondiente a la "Versión móvil"..
    • Arrastre y suelte la página en la sección "Versión móvil" o haga clic en .
Una vez realizadas todas las asociaciones, valide la ventana.

Observaciones

  • Las asociaciones se guardan en las páginas. Si sus páginas se encuentran en el SCM, se solicita una comprobación de las páginas móviles.
  • Las páginas asociadas deben tener el mismo prototipo. Si los parámetros esperados no coinciden, las páginas aparecen sobre fondo rojo en la ventana de gestión de las asociaciones.
  • Las páginas WEBDEV activas independientes no pueden asociarse.
  • Los controles manipulados desde fuera de la página (utilizando la sintaxis: <Page name>.<Control name>) deben estar presentes en ambas páginas asociadas..
  • DynamicServingConfigure se utiliza para crear un enlace "Sitio móvil" o un enlace "Sitio para ordenador" que fuerza la visualización del sitio para un entorno determinado..

Probar un sitio de publicación dinámica

Por defecto, al ejecutar la prueba de una página o sitio, se inicia automáticamente la versión "Ordenador" del sitio.
Para ejecutar la prueba de un proyecto o página en modo "Móvil", basta con activar la opción de prueba en móvil:
  1. En los botones de acceso rápido, expanda el cuadro combinado que se encuentra junto al icono "IR" solicitado (prueba de página o prueba de proyecto):
  2. Seleccione "Depurar la versión móvil (Publicación dinámica)"..
  3. Las siguientes pruebas de página o proyecto se ejecutarán en modo móvil. Para volver al modo "Ordenador", basta con seleccionar de nuevo "Depurar la versión móvil (Publicación dinámica)" para desactivarlo..
Nota: Esta opción sólo está disponible para probar una página o un sitio web.. Se puede activar/desactivar para probar un sitio web o una página mediante el icono GO.
Versión mínima requerida
  • Versión 21
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 30/09/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local