PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Adición de una posición de clasificación a la consulta de selección actual
  • Eliminación de una posición de clasificación de la consulta Select actual
  • Modificar el orden de clasificación de un elemento en la consulta de selección actual
  • Consejo
  • Notas
  • Definición de varias posiciones de clasificación
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Para que el resultado de una consulta sea más fácil de leer, los registros se pueden ordenar según uno o más elementos. Clasificar los registros significa clasificarlos en orden ascendente o descendente.
Por ejemplo, los clientes pueden ser clasificados por nombre, de la A a la Z.
Observación: Sólo se pueden clasificar los elementos mostrados en el resultado de la consulta.
El orden de clasificación se define al crear la consulta. Sin embargo, usted puede:
  • añadir o borrar una posición de clasificación.
  • modificar el orden de clasificación realizado en un artículo.
¿Cómo proceder?

Adición de una posición de clasificación a la consulta de selección actual

Para añadir una posición de clasificación a la consulta de selección actual:
  1. Abrir la ventana de consulta description: en la pestaña "Consulta", en el grupo "Edición", haga clic en "Descripción".
  2. En la sección del medio, seleccione el elemento deseado.
  3. Abra el menú contextual del elemento, luego haga clic en "Ordenar elemento" y seleccione el orden de clasificación.
Observaciones:
  • Para añadir un elemento de ordenación, también tiene la posibilidad de hacer clic en el botón "Ordenar" que se encuentra en la sección derecha y seleccionar "Ordenar en el elemento seleccionado".
  • El editor de consultas también se puede utilizar para ordenar un parámetro. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón "Ordenar" y seleccionar "Ordenar en un parámetro".. En este caso, debe especificar el nombre del parámetro que se utilizará para la clasificación, así como el orden de clasificación Default. Este orden de clasificación puede ser modificado en tiempo de ejecución si el contenido del parámetro contiene el orden de clasificación. Por ejemplo: "Cliente. Nombre del cliente ASC". Este parámetro debe pasarse a la consulta cuando se ejecuta. Para obtener más información, consulte Pasar parámetros a una consulta.

Eliminación de una posición de clasificación de la consulta Select actual

Para eliminar una posición de clasificación de la consulta de selección actual:
  1. Abrir la ventana de consulta description: en la pestaña "Consulta", en el grupo "Edición", haga clic en "Descripción".
  2. En la sección del medio, seleccione el elemento deseado.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual del elemento.
  4. Seleccione "Ordenar elemento .. No ordenar".

Modificar el orden de clasificación de un elemento en la consulta de selección actual

Para modificar el orden de clasificación de un elemento en la consulta de selección actual:
  1. Abrir la ventana de consulta description: en la pestaña "Consulta", en el grupo "Edición", haga clic en "Descripción".
  2. En la sección del medio, seleccione el elemento deseado.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual del elemento.
  4. Seleccione "Ordenar elemento" y seleccione la nueva dirección de ordenación del elemento.

Consejo

Para añadir, modificar o eliminar una ordenación, haga clic en la columna utilizada para ordenar los elementos de la consulta y seleccione la operación a realizar en el siguiente menú:
Menú de clasificación
Notas

Definición de varias posiciones de clasificación

Cuando se definen varias posiciones de clasificación, las clasificaciones se anidan. Para conocer la secuencia de los diferentes elementos, haga clic en Criterio de orden que se encuentra en la sección central. La clasificación comienza a partir de la primera posición encontrada en el tabla de posiciones clasificadas..
Por ejemplo, en la ventana de abajo, se ordena el resultado de la consulta:
  • sobre el importe total de los pedidos en primer lugar,
  • luego en la Country de los clientes,
  • luego en la ciudad de los clientes,
  • finalmente en el nombre de los clientes.
Secuencia de clases
Las flechas que se encuentran a la derecha de la ventana se utilizan para modificar la secuencia de los elementos de clasificación.
Observación: Los números que se encuentran junto a las flechas también le permiten averiguar la secuencia de las diferentes posiciones de clasificación.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario