PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Presentación
  • Ejemplo 1: Consulta simple
  • Consulta para crear
  • ¿Cómo crear esta consulta?
  • Ejemplo 2: Consulta avanzada
  • Consulta para crear
  • ¿Cómo crear esta consulta?
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Esta página de ayuda explica cómo crear dos consultas de selección:
  • una simple consulta.
  • una consulta avanzada.
Estas dos consultas se crean a partir del proyecto "WD Queries" (proporcionado con WINDEV).
Ejemplo 1: Consulta simple

Consulta para crear

Seleccionando las características de los clientes (número, nombre y Phone) que viven en París.

¿Cómo crear esta consulta?

Los pasos son los siguientes:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido. Aparece la ventana de creación: haga clic en "Consulta". El asistente de creación de consultas se abre.
  2. Seleccione "Select" y valide. La ventana de descripción de la consulta se abre.
  3. Introduzca el nombre y el título de la consulta.
  4. En la sección izquierda, haga doble clic en los campos "CustomerNum", "CustomerName", "City" y "Phone" del archivo de datos CUSTOMER.
  5. En la sección central, seleccione el elemento "CLIENTE.ciudad".
  6. Haga clic en el botón "Condiciones de selección" y seleccione "Nueva condición".. Se muestra la asistente para crear una condición de selección.
  7. Seleccione el criterio de selección ("empieza con"). Seleccione "el valor" e introduzca "París" en el "Valor" control. Valide.
  8. Haga clic en el botón "Mostrar/Renombrar".
  9. Responder "No" a "Mostrar este ítem" y validar.
    Observación: No es necesario mostrar los valores del elemento "Ciudad" en el resultado de la consulta.: todos los clientes seleccionados por la consulta viven en París.
  10. Valide la ventana de descripción de la consulta. La representación gráfica de la consulta se muestra automáticamente en el editor de consultas.
  11. Guarde la consulta ().
Ejemplo 2: Consulta avanzada

Consulta para crear

Mostrando el número de pedidos realizados por cada cliente residente en París desde el 01/01/2014 hasta el 01/31/2014.
Los puntos importantes de la consulta son los siguientes:
  • definir una condición de selección sobre la ciudad de los clientes.
  • definir una condición de selección en la fecha de las órdenes.
  • contando los pedidos realizados por cada cliente.

¿Cómo crear esta consulta?

Los pasos son los siguientes:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido. Aparece la ventana de creación: haga clic en "Consulta". El asistente de creación de consultas se abre.
  2. Seleccione "Select" y valide. La ventana de descripción de la consulta se abre.
  3. Introduzca el nombre y el título de la consulta.
  4. En la sección izquierda, haga doble clic en los campos "CustomerNum", CustomerName" y "City" del archivo de datos CUSTOMER y en el campo "OrderDate" del archivo de datos ORDER.
  5. En la sección central, seleccione el elemento "CLIENTE.ciudad".
  6. Haga clic en el botón "Condiciones de selección" y seleccione "Nueva condición".. Se muestra la asistente para crear una condición de selección.
  7. Seleccione el criterio de selección ("empieza con"). Seleccione "El valor" e introduzca "París" en el "Valor" control. Valide.
  8. Haga clic en el botón "Mostrar/Renombrar".
  9. Responder "No" a "Mostrar este ítem" y validar.
    Observación: No es necesario mostrar los valores del elemento "Ciudad" en el resultado de la consulta.: todos los clientes seleccionados por la consulta viven en París.
  10. Haga clic en el botón "Count" y seleccione "On a new item".. Se visualiza la ventana para la selección de artículos.
  11. Visualizar la pestaña "Otros artículos", seleccionar el artículo "OrderNum" y validar la ventana (botón "Select").. Se muestra la ventana de description de un recuento.
  12. Valide la ventana de description del recuento.
  13. En la sección central, seleccione el elemento "ORDERS.OrderDate".
  14. Haga clic en el botón "Entre dos fechas. Se muestra la ventana de description de una condición.
  15. Introduzca "01/01/2022" en el primer "Valor" control y "31/01/2022" en el segundo "Valor" control. Valide.
  16. Valide la ventana de descripción de la consulta. La representación gráfica de la consulta se muestra automáticamente en el editor de consultas.
  17. Guarde la consulta ().
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario