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- Presentación
- Características de una consulta
- Crear una consulta desde el editor de reportes
Las consultas permiten solicitar información de una base de datos para ver, insertar, cambiar o eliminar datos. La estructura de la consulta define los datos manipulados. Una consulta puede solicitar información de uno o más archivos de datos. El editor de consultas permite crear consultas fácilmente sin tener que programar.
Por ejemplo, en la aplicación de Gestión de ventas, desea obtener: - los pedidos realizados en marzo de 2015. Se debe crear una consulta para seleccionar los pedidos realizados entre el 01/03/2015 y el 31/03/2015 en el archivo ORDERS.
La consulta QRY_March2015 interroga el archivo ORDERS. - el número de pedidos realizados por clientes en París (Francia). Se debe crear una consulta que interrogará:
- el archivo CUSTOMER para seleccionar los clientes que viven en París (Francia).
- el archivo ORDERS para ver el número de pedidos.
Características de una consulta Los elementos y características de una consulta son los siguientes: Las características de la consulta se pueden modificar en cualquier momento, incluso después de haberla creado. Para obtener más información, consulte Definir una consulta. Crear una consulta desde el editor de reportes Al crear un reporte, se puede definir una consulta. Esta consulta es conocida como consulta incrustada.
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