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- Presentación
- ¿Cómo proceder?
- Crear una consulta de inserción
- Notas
Crear una consulta de inserción
Una consulta de inserción (instrucción SQL INSERTAR) permite agregar registros a un archivo de una base de datos. La siguiente información es necesaria para realizar una consulta de inserción: - el archivo de datos en el que se insertarán los datos.
- los elementos en los que se insertarán los nuevos valores.
Por ejemplo, crear un nuevo cliente en el fichero de datos "Cliente: El editor de consultas genera automáticamente el código SQL de esta consulta. Para ver el código SQL de una consulta: - Abrir el menú contextual del gráfico de consulta.
- Seleccione "Código SQL".
También tiene la posibilidad de presionar la tecla F2. En nuestro ejemplo: INSERT INTO CUSTOMER
(
Title,
CustomerName,
Company,
Address1,
PostalCode,
City
)
VALUES
(
'Miss',
'Montgomery',
'UNISOFT',
'Accacia Avenue',
'EC4',
'London'
) Crear una consulta de inserción Para crear una nueva consulta de inserción: - Haga clic en en los botones de acceso rápido.
- La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Consulta".
- El asistente de creación de consultas se abre.
- Especifique que desea crear una consulta de inserción (opción "Insertar").
- Si su proyecto es relacionado a ningún análisis, especifique el análisis al que se adjuntará la consulta.
Pase a la etapa siguiente del asistente. - Seleccione el archivo de datos en el que se insertarán los datos.
Pase a la etapa siguiente. - Los nuevos valores se insertarán en los diferentes elementos del archivo de datos. Para cada elemento pertinente:
- Haga clic en la columna "Valor/Parámetro"..
- En la ventana emergente que aparece, especifique el valor o el parámetro que contiene el valor a insertar.
Los nuevos valores a insertar pueden ser:
- el valor de Default definido en el análisis.
- un valor que debe especificarse. Especifique este valor.
- un valor contenido en un parámetro. Indique el nombre del parámetro.
- un valor nulo.
- Valide su elección.
- Repita los pasos anteriores para cada elemento en el que desee insertar un valor .
Observación: el botón genera automáticamente un parámetro para cada elemento sin valor. - Pase a la etapa siguiente.
- Escriba el nombre de la consulta (nombre del archivo ".WDR" correspondiente a la consulta). Este nombre se utilizará para identificar la consulta en sus programas.
- Especifique el título de la consulta describiendo brevemente el propósito de la consulta. Este epígrafe se utilizará en la documentación del proyecto..
Observación: El nombre de la consulta se define automáticamente a partir de la leyenda escrita. - Validar la consulta description. La representación gráfica de la consulta se muestra automáticamente en el editor de consultas.
- Para modificar las características de una consulta: en la pestaña "Consulta", en el grupo "Edición", haga clic en "Descripción". Para obtener más información, consulte Descripción de una consulta.
- Para generar el código SQL correspondiente a esta consulta, seleccione "Código SQL" en el menú contextual de la consulta. Si se realizan cambios en la consulta description, estos cambios se reflejarán automáticamente en el código SQL correspondiente.
- También tiene la posibilidad de crear una consulta a partir de uno o más ficheros de datos descritos en la editor de análisis: Para ello, arrastre los archivos de datos seleccionados en el panel "Análisis" y suéltelos en el editor de consultas.
- La prueba de la consulta creada se puede ejecutar desde el editor de consultas. Para obtener más información, consulte Probar una consulta.
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