PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Gestionar el SCM repositorio
  • Conexión a un repositorio
  • Creación de un SCM repositorio
  • Gestión de archivos y directorios
  • Gestión de archivos
  • Gestión de directorios
  • Gestión de favoritos
  • Restauración de una versión de proyecto
  • Gestión de los archivos del SCM repositorio
  • Operaciones de check-in y check-out, ....
  • Historia y diferencias
  • Compartir archivos
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Administrador del SCM: Gestionar el SCM repositorio
Panorama general
El SCM administrador (Administrador de Código Fuente) le permite directamente manipular los códigos fuente de los diferentes proyectos incluidos en el directorio Administrador de Código Fuente. Te lo permite:
  • gestionar los repositorios (creación, conexión a un repositorio).
  • gestionar los ficheros y los directorios encontrados en un proyecto de SCM repositorio (añadir, borrar, renombrar ficheros y directorios).
  • gestionar los diferentes ficheros del SCM repositorio (check-out, check-in, share, etc.).
El SCM administrador también puede ser utilizado para realizar operaciones de mantenimiento en el repositorio, ... Ver Vista general del SCM administrador para más detalles.
Gestionar el SCM repositorio

Conexión a un repositorio

Para conectarse a un SCM repositorio:
  1. Seleccione "Archivo... Conexión a un SCM repositorio".En el SCM administrador, en el panel "Inicio", en el "SCM repositorio ", haga clic en "Conexión"..
  2. Especificar las características del repositorio (ubicación, usuario, etc.). Este repositorio al que se accede puede ser:
    • a local SCM repository.
    • un SCM repositorio HFSQL Client/Server.
    • Versiones 22 y posteriores
      un repositorio de SCM unidades. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
      Nueva funcionalidad versión 22
      un repositorio de SCM unidades. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
      un repositorio de SCM unidades. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
    • Versiones 20 y posteriores
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese PCSCloud para más detalles
      Nueva funcionalidad versión 20
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese PCSCloud para más detalles
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese PCSCloud para más detalles
  3. Validar. Si el SCM repositorio es accesible, usted está conectado automáticamente a este SCM repositorio.

Creación de un SCM repositorio

Para crear un SCM repositorio:
  1. Seleccione "Archivo... Crear un nuevo SCM repositorio".En el SCM administrador, en el panel "Inicio", en el "SCM repositorio ", haga clic en "Nuevo repositorio"..
  2. Especificar las características del SCM repositorio: en modo de red compartida o repositorio en modo Cliente/Servidor HFSQL. Ver Creación de un SCM repositorio. para más detalles
  3. Validar. Si el SCM repositorio es accesible, usted está conectado automáticamente a este SCM repositorio.
Gestión de archivos y directorios

Gestión de archivos

El SCM administrador está acostumbrado a:
  • Añadir un archivo ("Archivo... Añadir un archivo").Añadir un archivo: en el panel "Inicio", en el grupo "Archivos", haga clic en "Añadir".Esta opción le permite añadir un archivo encontrado en el proyecto local al proyecto de referencia.
  • Renombrar un archivo ("Archivo.... Renombrar un archivo").Renombrar un archivo: en el panel "Inicio", en el grupo "Archivo", haga clic en "Renombrar". Esta opción le permite renombrar el archivo actualmente seleccionado en el SCM administrador. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (se encuentra en el SCM servidor).
    señalar: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, el archivo renombrado no estará disponible para los SCM usuarios hasta que se realice una sincronización completa del proyecto.. Le aconsejamos renombrar el archivo en el proyecto local y luego actualizar el proyecto de referencia.
  • Eliminar un archivo ("Archivo... Borrar un archivo").Eliminar un archivo: en el panel "Inicio", en el grupo "Archivo", haga clic en "Eliminar". Esta opción le permite eliminar el archivo seleccionado del SCM administrador. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (se encuentra en el SCM servidor).
    señalar: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, sólo un archivo no utilizado por el proyecto puede ser eliminado.. De lo contrario, la eliminación de un archivo SCM puede provocar problemas con el proyecto.
Para restaurar un archivo eliminado:
  1. Mostrar las propiedades del directorio para el proyecto encontrado en el (Administrador de Código Fuente"Propiedades" del menú emergente del directorio).
  2. Seleccionar la pestaña "Elementos borrados: tiene la posibilidad de restaurar los archivos eliminados.
señalar: También tiene la posibilidad de eliminar o renombrar un archivo seleccionándolo y eligiendo la opción correspondiente de su menú emergente..

Gestión de directorios

El SCM administrador está acostumbrado a:
  • Añadir un directorio existente ("Archivo... Agregar un directorio existente").Añadir un directorio existente: en el panel "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Importar un directorio local". Esta opción le permite importar un directorio encontrado en el proyecto local al proyecto de referencia, por ejemplo.
    señalar: No utilice esta opción para añadir un proyecto al archivo SCM. Para añadir un proyecto a la listaSCM, véase Configurar un proyecto para el SCM.
  • Crear un nuevo directorio ("Archivo... Crear un directorio").Crear un nuevo directorio: en el panel "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Nuevo". Esta opción le permite crear un nuevo directorio en el proyecto de referencia.
    señalar: También tiene la posibilidad de crear un directorio a través del menú emergente del SCM explorador (opción"Crear un nuevo directorio")..
  • Eliminar un directorio ("Archivo... Borrar un directorio").Eliminar un directorio: en el panel "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Eliminar el directorio". Esta opción puede usarse para borrar un directorio del SCM repositorio por ejemplo. También tiene la posibilidad de eliminar un proyecto del (para SCM ello, elimine el directorio correspondiente). El directorio eliminado es el directorio seleccionado en el SCM explorador.
    Atención: Esta operación no se puede cancelar.
    señalar: También tiene la posibilidad de eliminar un directorio a través del menú emergente del SCM explorador (opción"Eliminar").
  • Renombrar un directorio ("Archivo .. Renombrar un directorio").Renombrar un directorio: en el panel "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Renombrar". Esta opción le permite renombrar un directorio en el SCM repositorio. El directorio utilizado es el seleccionado en el SCM explorador.
    Atención: Esta operación no se puede cancelar.
    señalar: También tiene la posibilidad de renombrar un directorio a través del menú emergente del SCM explorador (opción"Renombrar").
  • Definir el directorio local asociado ("Archivo... Definir el directorio local asociado").Definir el directorio local asociado: en el panel "Directorios y proyectos", en el grupo "Directorio local", haga clic en "Cambiar el directorio local". Esta opción le permite especificar el nombre del directorio local asociado al proyecto que se encuentra en el SCM repositorio del usuario actual..
    señalar: También tiene la posibilidad de definir el directorio local asociado a través del menú emergente del SCM explorador (opción"Definir el directorio local asociado").
Versiones 19 y posteriores

Gestión de favoritos

El SCM administrador le permite definir proyectos "favoritos"..
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" en el menú que aparece.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del SCM administrador.
señalar: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del SCM administrador para definir un proyecto favorito.: en el panel "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Añadir a favoritos"..
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en el área favorita que se encuentra en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Borrar" en el menú que aparece.
Nueva funcionalidad versión 19

Gestión de favoritos

El SCM administrador le permite definir proyectos "favoritos"..
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" en el menú que aparece.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del SCM administrador.
señalar: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del SCM administrador para definir un proyecto favorito.: en el panel "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Añadir a favoritos"..
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en el área favorita que se encuentra en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Borrar" en el menú que aparece.

Gestión de favoritos

El SCM administrador le permite definir proyectos "favoritos"..
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" en el menú que aparece.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del SCM administrador.
señalar: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del SCM administrador para definir un proyecto favorito.: en el panel "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Añadir a favoritos"..
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en el área favorita que se encuentra en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Borrar" en el menú que aparece.

Restauración de una versión de proyecto

El SCM administrador le permite restaurar una versión específica de un proyecto (correspondiente a una versión anterior del proyecto, almacenada en el historial).
Para restaurar una versión de un proyecto:
  1. Seleccione el proyecto solicitado en la sección izquierda del SCM administrador.
  2. Seleccione "Historial" en el menú que aparece.. Aparece la ventana "Historial de un directorio".
  3. En el campotabla, seleccione la versión solicitada del proyecto.
  4. Haga clic en el botón "Guardar como".
  5. Seleccione el directorio donde se debe guardar la versión especificada del proyecto.
  6. Validar. La versión solicitada del proyecto se guarda automáticamente en el directorio especificado.
Gestión de los archivos del SCM repositorio
El SCM administrador le permite realizar todas las operaciones de check-in y check-out., ... También tiene la posibilidad de mostrar el historial de las modificaciones realizadas a cada elemento, ver las diferencias o compartir los elementos entre varios proyectos..

Operaciones de check-in y check-out, ....

El SCM administrador puede utilizarse para realizar las siguientes operaciones:
  • Obtenga la última versión del archivo seleccionado.
  • Compruebe el archivo seleccionado en el directorio local del proyecto.
  • Compruebe el archivo seleccionado para la prueba
  • Verificar el elemento seleccionado.
Todas estas operaciones se pueden realizar en WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.. Le aconsejamos que realice estas operaciones directamente desde el proyecto correspondiente.

Historia y diferencias

Ver la historia de las modificaciones realizadas en un fichero (operaciones de check-in y check-out), usted debe:
  • seleccione el archivo solicitado.
  • seleccione "Gestionar las fuentes... Historia".en el panel "Archivos", en el grupo "Archivo", haga clic en "Historial"..
La ventana que se muestra está acostumbrada a:
  • Obtenga una versión anterior.
  • Guardar una versión anterior con un nuevo nombre.
  • Compare dos versiones.
  • Fusionar.
Para comparar la versión local con la versión encontrada en el SCM repositorio:
  • seleccione el archivo solicitado.
  • seleccione "Gestionar las fuentes... Ver las diferencias".en el panel "Archivos", en el grupo "Archivo", haga clic en "Comparar.

Compartir archivos

El SCM administrador le permite compartir archivos entre varios proyectos (compartiendo conjuntos de procedimientos, compartiendo análisis, etc.).
Esta operación sólo puede realizarse en el SCM administrador.
Tú puedes:
  • Compartir un archivo a través de "Gestionar las fuentes... Compartir".Compartir un archivo: en el panel "Archivos", en el grupo "Compartir", haga clic en "Compartir".Esta opción se utiliza para compartir el archivo seleccionado con otro proyecto que se encuentra en SCM.
  • Descompartir un archivo ("Gestionar las fuentes... Descompartir").Descompartir un archivo: en el panel "Archivos", en el grupo "Compartir", haga clic en "Eliminar el recurso compartido". Esta opción se utiliza para descompartir el archivo actualmente seleccionado en el SCM administrador.. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (se encuentra en el SCM servidor). El archivo ya no será compartido entre los diferentes proyectos de SCM. El archivo permanece en cada proyecto.
    señalar: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, si se elimina el recurso compartido, los archivos evolucionarán de forma independiente en cada proyecto.
Cómo compartir desde el SCM administrador:
  1. Inicie el SCM administrador ("SCM... SCM administrador").Inicie el SCM administrador: en el panel "SCM", en el grupo " Repositorio ", expandir " Gestionar " y seleccionar "SCM administrador ".
  2. En el SCM administrador:
    • Seleccione los archivos que desea compartir en el directorio del proyecto fuente.
    • Arrastre y suelte estos archivos al directorio del segundo proyecto que comparte estos elementos.
    • Aceptar para compartir los archivos.
Importante: el SCM administrador no le permite compartir las dependencias de los elementos. La compartición de archivos debe implementarse desde la interfaz de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.. Ver Compartir SCM archivos para más detalles.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario