PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • Gestionar el depósito
  • Conexión a un repositorio
  • Creación de un repositorio
  • Gestión de archivos y directorios
  • Gestión de archivos
  • Gestión de directorios
  • Gestión de favoritos
  • Restauración de una versión de proyecto
  • Gestión de los ficheros del repositorio SCM
  • Operaciones de check-in y check-out, ....
  • Historia y diferencias
  • Compartir archivos
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El administrador de SCM (Administrador de Código Fuente) le permite manipular directamente los códigos fuente de los diferentes proyectos incluidos en el programa Administrador de Código Fuente. Es posible:
  • gestionar los repositorios (creación, conexión a un repositorio).
  • gestionar los archivos y directorios que se encuentran en un proyecto del repositorio (Añadir, borrar, renombrar archivos y directorios).
  • gestionar los diferentes archivos del depósito (check-out, check-in, share, etc.).
El administrador de SCM también puede ser utilizado para realizar operaciones de mantenimiento en el repositorio., ... Para obtener más información, consulte Vista general del administrador de SCM.
Gestionar el depósito

Conexión a un repositorio

Para conectarse a un depósito:
  1. En el administrador de SCM, en el panel "Inicio", en el grupo "Repositorio", haga clic en "Conexión ".
  2. Especificar las características del repositorio (ubicación, usuario, etc.). Este repositorio al que se accede puede ser:
    • un repositorio local de SCM.
    • un depósito de HFSQL Client/Server SCM.
    • Versiones 22 y posteriores
      un depósito de SCM Drive. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
      Nueva funcionalidad versión 22
      un depósito de SCM Drive. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
      un depósito de SCM Drive. Para crear este repositorio, conéctese a PCSCloud.
    • Versiones 20 y posteriores
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese a PCSCloud para más detalles
      Nueva funcionalidad versión 20
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese a PCSCloud para más detalles
      un repositorio PCS Cloud. Para crear este repositorio, se debe crear una cuenta en la nube. Conéctese a PCSCloud para más detalles
  3. Validar. Si el repositorio SCM es accesible, se conecta automáticamente a este repositorio SCM.

Creación de un repositorio

Para crear un repositorio SCM:
  1. En el administrador de SCM, en el panel "Inicio", en el grupo "Repositorio", haga clic en "Nuevo repositorio".
  2. Especificar las características del repositorio SCM: repositorio en modo red compartida o repositorio en modo HFSQL Client/Server. Para obtener más información, consulte Creando un repositorio.
  3. Validar. Si el repositorio SCM es accesible, se conecta automáticamente a este repositorio SCM.
Gestión de archivos y directorios

Gestión de archivos

El administrador de SCM está acostumbrado a:
  • Agregar un archivo: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Archivo", haga clic en "Agregar". Esta opción permite añadir un archivo que se encuentra en el proyecto local en el proyecto de referencia.
  • Renombrar un archivo: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Archivo", haga clic en "Renombrar". Esta opción le permite renombrar el archivo actualmente seleccionado en el administrador de SCM. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (encontrado en el servidor SCM).
    Observación: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, el archivo renombrado no estará disponible para los usuarios de SCM hasta que se realice una sincronización completa del proyecto.. Le aconsejamos renombrar el archivo en el proyecto local y luego actualizar el proyecto de referencia.
  • Eliminar un archivo: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Archivo", haga clic en "Eliminar". Esta opción le permite borrar el archivo seleccionado del administrador de SCM. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (encontrado en el servidor SCM).
    Observación: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, sólo un archivo no utilizado por el proyecto puede ser eliminado.. De lo contrario, al borrar un archivo de SCM puede que trigger tenga problemas con el proyecto.
Para restaurar un archivo eliminado:
  1. Mostrar las propiedades del directorio para el proyecto que se encuentra en el Administrador de Código Fuente ("Propiedades" del el menú contextual del directorio).
  2. Seleccionar la pestaña "Elementos borrados: tiene la posibilidad de restaurar los archivos eliminados.
Observación: También tiene la posibilidad de eliminar o renombrar un archivo seleccionándolo y eligiendo la opción correspondiente de su menú emergente..

Gestión de directorios

El administrador de SCM está acostumbrado a:
  • Añadir un directorio existente: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Importar un directorio local". Esta opción le permite importar un directorio encontrado en el proyecto local al proyecto de referencia, por ejemplo.
    Observación: No utilice esta opción para añadir un proyecto a la SCM. Para añadir un proyecto a la SCM, ver Configurar un proyecto para la SCM.
  • Crear un nuevo directorio: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Nuevo". Esta opción le permite crear un nuevo directorio en el proyecto de referencia.
    Observación: También tienes la posibilidad de crear un directorio vía el menú contextual del explorador SCM (opción "Crear un nuevo directorio").
  • Eliminar un directorio: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Eliminar directorio". Esta opción puede usarse para borrar un directorio del repositorio SCM por ejemplo. También tiene la posibilidad de borrar un proyecto de la SCM (para ello, borre el directorio correspondiente).. El directorio eliminado es el directorio seleccionado en el explorador SCM..
    Atención: Esta operación no se puede cancelar.
    Observación: También tienes la posibilidad de borrar un directorio a través de el menú contextual del explorador SCM (opción "Borrar").
  • Renombrar un directorio: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Directorio", haga clic en "Renombrar". Esta opción le permite renombrar un directorio en el repositorio SCM. El directorio utilizado es el seleccionado en el explorador de SCM.
    Atención: Esta operación no se puede cancelar.
    Observación: También tienes la posibilidad de renombrar un directorio vía el menú contextual del explorador SCM (opción "Renombrar").
  • Definir el directorio local asociado: en la pestaña "Directorios y proyectos", en el grupo "Directorio local", haga clic en "Cambiar directorio local ". Esta opción le permite especificar el nombre del directorio local asociado al proyecto que se encuentra en el repositorio de SCM para el usuario actual..
    Observación: También tiene la posibilidad de definir el directorio local asociado a través de el menú contextual del explorador SCM (opción "Definir el directorio local asociado").
Versiones 19 y posteriores

Gestión de favoritos

El administrador de SCM le permite definir proyectos "favoritos.
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto deseado en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" de el menú contextual.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
Observación: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del administrador de SCM para definir un proyecto favorito.: en la pestaña "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Agregar a favoritos".
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto deseado en el área de favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Eliminar" en el menú contextual.
Nueva funcionalidad versión 19

Gestión de favoritos

El administrador de SCM le permite definir proyectos "favoritos.
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto deseado en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" de el menú contextual.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
Observación: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del administrador de SCM para definir un proyecto favorito.: en la pestaña "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Agregar a favoritos".
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto deseado en el área de favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Eliminar" en el menú contextual.

Gestión de favoritos

El administrador de SCM le permite definir proyectos "favoritos.
To delete a favorite porject:
  1. Seleccione el proyecto deseado en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Añadir a favoritos" de el menú contextual.
  3. El proyecto se muestra en la lista de proyectos favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
Observación: También tiene la posibilidad de utilizar el menú del administrador de SCM para definir un proyecto favorito.: en la pestaña "Directorios y proyectos", en el grupo "Favoritos", haga clic en "Agregar a favoritos".
Para eliminar un favorito:
  1. Seleccione el proyecto deseado en el área de favoritos en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Eliminar" en el menú contextual.

Restauración de una versión de proyecto

El administrador de SCM le permite restaurar una versión específica de un proyecto (correspondiente a una versión anterior del proyecto, almacenada en el historial).
Para restaurar una versión de un proyecto:
  1. Seleccione el proyecto deseado en la sección izquierda del administrador de SCM.
  2. Seleccione "Historia" de el menú contextual. Aparece la ventana "Historial de un directorio".
  3. En la tabla, seleccione la versión deseada del proyecto.
  4. Haga clic en el botón "Guardar como".
  5. Seleccione el directorio donde se debe guardar la versión especificada del proyecto.
  6. Validar. La versión deseada del proyecto se guarda automáticamente en el directorio especificado.
Gestión de los ficheros del repositorio SCM
El administrador de SCM le permite realizar todas las operaciones de check-in y check-out., ... También tiene la posibilidad de mostrar el historial de las modificaciones realizadas a cada elemento, ver las diferencias o compartir los elementos entre varios proyectos..

Operaciones de check-in y check-out, ....

El administrador de SCM puede ser utilizado para realizar las siguientes operaciones:
  • Obtenga la última versión del archivo seleccionado.
  • Compruebe el archivo seleccionado en el directorio local del proyecto.
  • Compruebe el archivo seleccionado para la prueba
  • Verificar el elemento seleccionado.
Todas estas operaciones se pueden realizar en WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.. Le aconsejamos que realice estas operaciones directamente desde el proyecto correspondiente.

Historia y diferencias

Ver la historia de las modificaciones realizadas en un fichero (operaciones de check-in y check-out), usted debe:
  • seleccione el archivo deseado.
  • en la pestaña "Archivos", en el grupo "Archivo", haga clic en "Historial ".
La ventana que se muestra está acostumbrada a:
  • Obtenga una versión anterior.
  • Guardar una versión anterior con un nuevo nombre.
  • Compare dos versiones.
  • Fusionar.
Para comparar la versión local con la versión encontrada en el repositorio de SCM:
  • seleccione el archivo deseado.
  • en la pestaña "Archivos", en el grupo "Archivo", haga clic en "Comparar".

Compartir archivos

El administrador de SCM le permite compartir archivos entre varios proyectos (compartiendo conjuntos de procedimientos, compartiendo análisis, etc.).
Esta operación sólo se puede realizar en el administrador de SCM.
Es posible:
  • Compartir un archivo: en la pestaña "Archivos", en el grupo "Compartir", haga clic en "Compartir". Esta opción se utiliza para compartir el archivo seleccionado con otro proyecto que se encuentra en SCM.
  • Descompartir un archivo: en la pestaña "Archivos", en el grupo "Compartir", haga clic en "Eliminar elem. compartido". Esta opción se utiliza para descompartir el archivo actualmente seleccionado en el administrador de SCM.. Este archivo se encuentra en el proyecto de referencia (encontrado en el servidor SCM). El archivo ya no será compartido entre los diferentes proyectos de SCM. El archivo permanece en cada proyecto.
    Observación: Esta operación debe hacerse con mucho cuidado.. De hecho, si se elimina el recurso compartido, los archivos evolucionarán de forma independiente en cada proyecto.
How para compartir desde el administrador de SCM:
  1. Iniciar el administrador de SCM: en la pestaña "SCM", en el grupo "Repositorio", despliegue "Administrar" y seleccione "Administrador del SCM".
  2. En el administrador de SCM:
    • Seleccione los archivos que desea compartir en el directorio del proyecto fuente.
    • Arrastre y suelte estos archivos al directorio del segundo proyecto que comparte estos elementos.
    • Aceptar para compartir los archivos.
Importante: el administrador de SCM no le permite compartir las dependencias de los elementos. La compartición de archivos debe implementarse desde la interfaz de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.. Para obtener más información, consulte Compartir archivos SCM.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario