AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Propiedades WLanguage / Propiedades de ventanas, páginas y controles
  • Controles numéricos (excepto los controles de divisas)
  • Controles monetarios
  • Controles de Moneda + Euro
  • Controles de fecha
  • Controles de tiempo
  • Controles de DateTime
  • Controles de duración
  • Controles de texto en la editor de reportes
  • Tipo de máscara de entrada
  • Expresiones regulares en las máscaras de entrada
  • Limitaciones
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
El InputMask Property se utiliza para:
  • get la máscara de entrada.
  • set la máscara de entrada (de entre las máscaras disponibles para el tipo).
El InputMask Property se aplica a todos los controles que permiten introducir o mostrar texto:
  • un control Campo de entrada.
  • un grupo de controles de Edición.
  • una Combo Box editable.
  • una columna de un control Tabla,
  • una celda de un control Tabla,
  • una barra de progreso,
  • una estática formateada control.
El InputMask Property también se aplica a los controles calculados y estáticos de los informes.
Observación: La máscara de entrada de un control se define en la ventana o editor de reportes, en la pestaña "General" del control description.
Máscara de entrada
Para más detalles sobre las diferentes máscaras de entrada disponibles y sus características, véase Máscara de entrada.
Ejemplo
// Modify the mask of "EDT_CustomerName"
EDT_CustomerName.InputMask = maskUpper
// Modify the mask of the 1st table row for the COL_Price column
TABLE_Table1.COL_Price[1].InputMask = "9999,99"
// The mask is taken into account by the displayed value
Info(TABLE_Table1.COL_Price[1].DisplayedValue)
Sintaxis

Obtener la máscara de entrada de una control Ocultar los detalles

<Result> = <Control used>.InputMask
<Result>: Constante o cadena de caracteres
Máscara de entrada de la control especificada. La máscara de entrada depende del tipo de control. Para obtener más información, consulte observaciones.
<Control used>: Nombre del control
Nombre del control a manipular.

Modificación de la máscara de entrada de una control Ocultar los detalles

<Control used>.InputMask = <New input mask>
<Control used>: Nombre del control
Nombre del control a manipular.
<New input mask>: Constante, cadena de caracteres o InputMask Variable
Nueva máscara de entrada para la control especificada. Esta máscara puede corresponder a:
  • Una cadena o constante, especificando la máscara a utilizar.
    La máscara de entrada depende del tipo de control. Para obtener más información, consulte observaciones.
Observaciones

Controles numéricos (excepto los controles de divisas)

1. Máscaras de entrada de presets
maskBitcoinMáscara de entrada numérica utilizada para Bitcoins. Aparece el símbolo de Bitcoin.
maskFileSizeMáscara numérica para los tamaños de archivo y disco.
Observación: El cambio de unidad (de KB a MB por ejemplo) se realiza para cada múltiplo de 1024. Por lo tanto, la máscara puede mostrar 1003 KB.
maskScientificMáscara de entrada numérica para la notación científica.
maskSystemNumeralMáscara numérica utilizada por el sistema.
Corresponde a la máscara seleccionada en la configuración regional del sistema ("Opciones regionales" en el panel de control).

Ejemplos:
// File size mask
EDT_Edit1.InputMask = maskFileSize
EDT_Edit1 = 5681234 // Displays 5.68 MB
// Bitcoin mask
EDT_Edit2.InputMask = maskBitcoin
EDT_Edit2 = 5681234 // Displays 0.05 681 234 B
// Scientific mask
EDT_Edit3.InputMask = maskScientific
EDT_Edit3 = 5681234 // Displays 5.681234E+06
2. Máscaras de entrada personalizadas
Las máscaras de entrada se definen mediante los siguientes caracteres: 9", ".", ", ",", "+" y "-", "$" y espacios en blanco. Por ejemplo: "99.999,99".
En el modo de visualización se tienen en cuenta los separadores decimales y de miles, así como el símbolo definido para el idioma.
En el código (independientemente del idioma):
  • " " (espacio) se sustituye por el separador de miles.
  • "," (coma) se sustituye por el separador decimal.
  • "$" se sustituye por el símbolo de moneda (escriba "$$" para evitar esta sustitución).
3. Máscaras de entrada específicas personalizadas
  • Con el símbolo %:
    Atención: Hasta la versión 90028, el valor asignado a la control a través de la programación se mostraba tal cual, seguido del carácter %.
    A partir de la versión 90033, el valor asignado al control a través de la programación se multiplica por 100 y aparece el carácter "%". Para restablecer el modo de funcionamiento de las versiones anteriores, escriba "%%" para mostrar el carácter % sin multiplicar el valor por 100.
    Ejemplo:
    • Asignar un valor a la control mediante programación:
      EDT_Edit1.InputMask = "999,9%"
      EDT_Edit1 = 0.562 // Displays 56.2 %
       
      EDT_Edit1.InputMask = "999,9%%"
      EDT_Edit1 = 0.562 // Displays 0.562 %
    • Introducción en la control por parte del usuario:
      • Máscara 99.99%, valor introducido: 19.6, valor visualizado: 19,6%, valorado manejado a través de la programación: 0,196.
      • Máscara 99.99%%%, valor introducido: 19.6, valor visualizado: 19,6%, valorado manejado a través de la programación: 19.6.
  • Uso de paréntesis: visualización de los números negativos.
    Ejemplo:
    EDT_Edit1.InputMask = "(999 999)"
    EDT_Edit1 = -1234      // Displays (1 234)
    EDT_Edit1 = 1234       // Displays 1 234
  • Utilizar el signo - al final de la cadena: mostrar números negativos (capacidad de escribir "--" para mostrar el signo - al final de la cadena).
    Ejemplo:
    EDT_Edit1.InputMask = "999 999 -"
    EDT_Edit1 = -1234      // Displays 1 234-
  • Máscara de entrada múltiple: máscara de entrada utilizada para definir el formato de los números positivos, el formato de los números negativos, el valor si se utiliza 0, el valor si se utiliza NULL. Se utiliza la siguiente sintaxis:
    <Format of positive numbers>;<Format of negative numbers>;<Value if 0>;<Value if NULL>

    Ejemplo:
    EDT_Edit1.InputMask = "999 999;-999 999;0;<NULL>"
    EDT_Edit1 = -1234      // Displays - 1 234

    Observación: Puede especificar una Color utilizando [<Color>] junto a la máscara deseada. <color> puede corresponder a:
    • una de las siguientes constantes: Rojo, Verde, Azul, Negro, White, Amarillo, Naranja.
    • un valor hexadecimal en formato "#BBGGRR.
      Ejemplo:
      EDT_Edit1.InputMask = "999 999;-999 999[Red];0;<NULL>"
      EDT_Edit1 = -1234      // Displays - 1 234 in red
       
      EDT_Edit1.InputMask = "999 999;-999 999[ #FF0000];0;<NULL>"
      EDT_Edit1 = -1234      // Displays - 1 234 in blue

      Observación: El color especificado en la máscara de entrada tiene prioridad sobre el Color Property. Se ignora si el control es Grayed.
Observaciones:
  • Utilización de 0 en la máscara de entrada:
    • Si desea que el número se llene de ceros a la izquierda, utilice el carácter "0" a la izquierda de la máscara.. Por ejemplo:
      EDT_Edit1.InputMask = "099.999,99"
      EDT_Edit1 = 23.50 // Displays 023.5
    • Si desea que la parte decimal del número se llene de ceros, utilice el carácter "9" a la derecha del punto decimal.. Por ejemplo:
      EDT_Edit1.InputMask = "9999,000"
      EDT_Edit1 = 12 // Displays 12.00
      EDT_Edit1 = 12,368 // Displays 12.368 (the value is not rounded)
  • Para forzar los signos, utilice el carácter "+" a la izquierda. Por ejemplo: "+9999".

Controles monetarios

Las máscaras de entrada tienen el mismo tipo que las máscaras numéricas. La diferencia está en la precisión: las monedas tienen 17 dígitos significativos para la parte entera y hasta 6 dígitos para la parte decimal.
Por ejemplo: "99 999 999 999 999 999,999999".
Observación: También se puede utilizar una máscara de preajuste para los controles de Moneda:
maskSystemCurrencyMáscara de moneda utilizada por el sistema. Corresponde a la máscara seleccionada en la configuración regional del sistema ("Opciones regionales" en el panel de control).

Controles de Moneda + Euro

Las máscaras de entrada tienen el mismo tipo que las máscaras de moneda. El carácter del dólar ("$") puede ser añadido a la máscara para mostrar la moneda actual.
Por ejemplo: "999,99 $" mostrará "250,25 F" si la moneda actual es el franco francés.

Controles de fecha

Las máscaras de entrada para los controles de Fecha son:
  • "DD/MM/AAAA"
  • "DD/MM/AA"
  • "DDD DD"
  • "DD/MM/AAAA"
  • "DD/MM/AA"
  • "AAAA/MM/DD"
  • "AA/MM/DD"
  • "DD/MM/AAAA HH:MM:SS"
  • "MM/DD/AAAA HH:mm:SS"
  • "DD/MM/AAAA HH:mm:SS:CCC"
  • "MM/DD/AAAA HH:mm:SS:CCC"
  • "DDDD DD MMMM AAAA"
  • "Dddd DD Mmmm AAAA"
  • "Dddd DD Mmm AAAA"
  • DD (correspondiente al día de la semana en dígitos, por ejemplo: 12)
  • "DDDD" (día de la semana correspondiente, por ejemplo, "jueves"). Las mayúsculas y minúsculas dependen de las opciones de idioma del proyecto.
  • "Dddd" (día de la semana con la primera letra en mayúscula, por ejemplo: Lunes)
  • "dddd" (día de la semana con la primera letra en minúscula, por ejemplo: lunes)
  • "DDD" (abreviatura del día de la semana, "Thu" por ejemplo). Las mayúsculas y minúsculas dependen de las opciones de idioma del proyecto.
  • "Ddd" (abreviatura del día de la semana con la primera letra en mayúscula, por ejemplo: Lun)
  • "ddd" (abreviatura del día de la semana con la primera letra en minúscula, por ejemplo: lun)
  • MM (mes en dígitos, por ejemplo: 12)
  • "MMMM" (mes no abreviado, por ejemplo "enero"). Las mayúsculas y minúsculas dependen de las opciones de idioma del proyecto.
  • "Mmmm" (mes escrito con la primera letra en mayúscula, por ejemplo: Enero)
  • "mmmm" (mes escrito con la primera letra en minúscula, por ejemplo: enero)
  • "MMM" (abreviatura del mes, "Jan" por ejemplo). Las mayúsculas y minúsculas dependen de las opciones de idioma del proyecto.
  • "Mmm" (abreviatura del mes con la primera letra en mayúscula, por ejemplo: Ene)
  • "mmm" (abreviatura del mes con la primera letra en minúscula, por ejemplo: jan)
  • "YYYYY" (año en cuatro dígitos, "2001" por ejemplo)
  • "YY" (dos últimos dígitos del año, "01" por ejemplo)
  • la fecha definida por el proyecto.
    La fecha definida por el proyecto depende del formato de fecha seleccionado en los parámetros del idioma del proyecto.:
    • en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
    • mostrar la pestaña "Idiomas" y, a continuación, las opciones lingüísticas relativas a la fecha.
Estas máscaras se pueden combinar. Por ejemplo: "Ddd DD Mmmm YYYYY at HH:mm" devolverá un resultado en el siguiente formato: "Jue 01 Febrero 1979 a las 21:35".

Controles de tiempo

Las máscaras de entrada para los controles de tiempo son:
  • "HH:MM".
  • "HH h MM".
  • "HH:MM:SS".
  • "HH:MM:SS AM": Permite gestionar la hora en formato AM/PM.
  • "HH:MM:SS:CC".
  • La máscara de preajuste corresponde a la hora del sistema. La hora del sistema depende de la máscara seleccionada en las configuraciones del sistema regional ("Opciones regionales" en el panel de control).
    maskSystemTimeMáscara utilizada por el sistema durante el tiempo.

Controles de DateTime

Para especificar una máscara de entrada de DateTime, usted debe:
  1. Cambie el tipo de la columna control (o tabla) a Fecha (pestaña "Detalles" de la ventana description de la columna o control).
  2. Cambiar la máscara de entrada de este control o columna (pestaña "Detalles" de la ventana del control o columna description, o InputMask Property).

Controles de duración

Se pueden utilizar los siguientes elementos para definir una máscara personalizada (distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas). Para presentar las máscaras personalizadas, tomemos una duración igual a 0 día 04 horas 15 minutos 03 segundos y 412 milésimas de segundo:
  • +1: sólo se mostrará la unidad más significativa (el número de horas en nuestro ejemplo).
  • +2: sólo se mostrarán las dos unidades más significativas (el número de horas y el número de minutos en nuestro ejemplo).
    Especifique"+3" o"+4" para mostrar las tres o cuatro unidades más significativas.
  • D: el número de días se mostrará si este número es mayor que 0 (el número de días no se mostrará en nuestro ejemplo).
  • A: el número de horas se mostrará si este número (o si el número de días) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito se mostrará (el número de horas será '4' en nuestro ejemplo).
  • HH: el número de horas se mostrará si este número (o si el número de días) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito estará precedido por '0' (el número de horas será '04' en nuestro ejemplo).
  • M: el número de minutos se mostrará si este número (o el número de días, o el número de horas) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito se mostrará (el número de minutos será '15' en nuestro ejemplo).
  • MM: el número de minutos se mostrará si este número (o el número de días, o el número de horas) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito estará precedido por '0' (el número de minutos será '15' en nuestro ejemplo).
  • S: el número de segundos se mostrará si este número (o si el número de días, o el número de horas, o el número de minutos) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito se mostrará (el número de segundos será '3' en nuestro ejemplo).
  • SS: el número de segundos se mostrará si este número (o si el número de días, o el número de horas, o el número de minutos) es mayor que 0. Si este número contiene un solo dígito, este dígito estará precedido por '0' (el número de segundos será '03' en nuestro ejemplo).
  • CC: se mostrará el número de centésimas de segundo (el número de centésimas de segundo será '41' en nuestro ejemplo).
  • CCC: se mostrará el número de milésimas de segundo (el número de milésimas de segundo será '412' en nuestro ejemplo).
Observación: Si el separador corresponde al carácter ":", se añadirá la letra correspondiente a la unidad más significativa (h para hora, m para minuto, s para segundo, cs para centésimas de segundo y ms para miles de segundos).
Reportes y Consultas

Controles de texto en la editor de reportes

Las máscaras definidas en el editor de reportes son las siguientes (pestaña "General" del control description):
maskFUpperPrimera letra en mayúsculas.
maskLowerTodo en minúsculas.
maskUpperTodo en mayúsculas.

Tipo de máscara de entrada

Atención: Una máscara puede ser sustituida por una máscara del tipo same. Por ejemplo, la máscara de entrada de una FECHA control no puede ser sustituida por la máscara de entrada de una HORA control.
La asignación de una máscara de entrada incorrecta provocará un mensaje de error.
Reportes y Consultas

Expresiones regulares en las máscaras de entrada

Las expresiones regulares utilizadas en esta Property no deben ser las utilizadas en MatchRegularExpression.
En las máscaras de entrada, las expresiones regulares impiden la entrada de determinados caracteres o secuencias de caracteres.
En MatchRegularExpression, se utilizan expresiones regulares para comprobar el formato de las cadenas.
Ejemplo: Comprobar si la cadena T1 contiene una letra y un dígito:
  • con la función MatchRegularExpression: la expresión regular utilizada es [ A-Za-z][ 0-9]
  • con InputMask: la expresión regular utilizada es [ A-Za-z]{0,1}[ 0-9]{0,1}

Limitaciones

Reportes y Consultas En un reporte, el InputMask Property sólo puede utilizarse en:
  • un control calculado,
  • un control predefinido,
  • un control Estático.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 21/03/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local