AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones específicas de la Web / Funciones de carga de archivos (Upload)
  • Tamaño máximo de los archivos a cargar
  • Nombre del archivo cargado
  • Sesiones preiniciadas
WINDEV
WindowsLinuxJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac Catalyst
Otros
Procedimientos almacenados
Guarda un archivo "subido" por el usuario al servidor. Este archivo debe haber sido cargado:
  • mediante un Control Upload de uno o varios ficheros. Para obtener más información, consulte Control Upload.
  • a través de un Control Campo de entrada "Upload" (se mantiene por compatibilidad).
Durante esta copia de seguridad, se puede cambiar el nombre del archivo copiado en el servidor.
Ajax Esta función sólo está disponible en AJAX para controles Upload de uno o varios archivos.
// Retrieve the file uploaded by the user (Upload control)
refFile is string
refFile = UploadCopyFile(EDT_File, "C:\Documents", "REF_3304")
// If the source file is: "/User/AFile.jpg".
// refFile = "REF_3304.jpg" and the file was copied into "C:\documents\REF_3304.jpg"
// Upload performed from a multi-file Upload control
// For each file sent
FOR I = 1 _TO_ UPL_Upload.Count
	// Copies the file into the data directory
	UploadCopyFile(UPL_Upload, fDataDir(), "",  I)
END
Sintaxis
<Result> = UploadCopyFile(<Upload control> , <Path on server> , <File name> [, <File index>])
<Result>: Cadena de caracteres
  • Nombre (nombre + extensión) del archivo cargado en el servidor (no contiene la ruta del archivo),
  • Cadena vacía ("") si se produce un error.
<Upload control>: Nombre del control
Nombre del control utilizado. Este control puede ser:
  • Control Upload de uno o varios ficheros.
  • an "Upload" Control Campo de entrada. Este control contiene el nombre y la ruta del archivo que se enviará al servidor.
    Nota: Puede utilizar el atributo de un control Looper (propiedad Valor del atributo).
<Path on server>: Cadena de caracteres
Ruta del directorio del servidor donde se copiará el archivo. Esta ruta puede corresponder a la ruta devuelta por fDataDir. Esta ruta también puede corresponder a fCurrentDir aunque los hosts raramente conceden los derechos para escribir en este directorio.
Linux Este parámetro no se tiene en cuenta. El archivo se carga en el directorio "/tmp" del servidor Linux. Este directorio no puede modificarse.
<File name>: Cadena de caracteres
Nombre (nombre y extensión) del archivo cargado en el servidor. El archivo se sobrescribe si ya existe.
Si este parámetro corresponde a:
  • una cadena vacía (""), el nombre del archivo en el servidor será el mismo que en el ordenador del usuario.
  • sólo el nombre del archivo (sin la extensión), la extensión del archivo en el servidor será la misma que en el ordenador del usuario.
  • el nombre y la extensión del archivo, este nombre y esta extensión se utilizarán al copiar el archivo en el servidor.
<File index>: Entero opcional
Index del fichero a guardar en el servidor. Este parámetro sólo se utiliza para una carga realizada con el control Upload de varios archivos.. Por defecto, este Index es 1.
Observaciones

Tamaño máximo de los archivos a cargar

Por Default, el tamaño de los archivos a cargar no está limitado en el motor WEBDEV. Este tamaño puede estar limitado por el WEBDEV Application Server.
El archivo no se cargará si su tamaño supera el tamaño límite.
Para modificar el tamaño máximo de los ficheros a subir en el WEBDEV Application Server, hay que modificar el registro en el servidor:
  1. Para cambiar el tamaño de los archivos cargados para todas las aplicaciones WEBDEV 2025, seleccione la siguiente tecla:
    • 32 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PC SOFT\WEBDEV\30.0
    • 64 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\PC SOFT\WEBDEV\30.0
  2. Añadir la cadena MAX_UPLOAD. El valor de esta cadena será el tamaño máximo de los archivos a subir (en KB).
PHP Límites en PHP:
  • El tamaño de los archivos subidos está limitado por la directiva "upload_max_filesize" del archivo de configuración de PHP (archivo php.ini).
  • La carga de archivos debe estar permitida por el servidor PHP. Para ello, la directiva "file_uploads" debe estar en "on" en el fichero de configuración de PHP (fichero php.ini).
  • La directiva upload_tmp_dir del archivo de configuración debe especificarse hacia un directorio con derechos de lectura/escritura.

Nombre del archivo cargado

UploadFileName se utiliza para averiguar el nombre de un archivo "cargado".

Sesiones preiniciadas

Si el proyecto utiliza sesiones preiniciadas, esta función no debe utilizarse en el evento "Inicialización" del proyecto. Debe utilizarse en el evento "Inicialización en modo de sesión preiniciada".
Componente: wd300page.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Comentarios
Video UploadCopyFile
https://youtu.be/lR70LvqkVsQ

https://windevdesenvolvimento.blogspot.com/2019/03/dicas-2031-webdev-aula-31.html

sARQUIVO is string=""
sARQUIVO = UploadCopyFile(EDT_Upload,fDataDir()+"\upload","")

amarildo
02 03 2019

Última modificación: 07/09/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local