AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones estándar / Funciones de Windows / Funciones varias de WINDEV
  • Interrupción de un sonido no bloqueante
  • Tamaño de los archivos de sonido
  • Sonido bloqueante
  • Sonido y componente
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Reproduce un sonido en formato WAV. Este sonido puede:
  • almacenarse en el disco.
  • incluirse en la biblioteca (.WDL).
  • estar en un memo HFSQL.
Esta función también permite:
    Observación: Se debe instalar una tarjeta de sonido en el equipo. El sonido se reproducirá de acuerdo con la configuración de Windows (volumen, balance, calidad, etc.).
    Ejemplo
    AndroidWidget Android
    // Play the music.mp3 file included in the application
    Sound("music.mp3")
    Sintaxis

    Reproducir un archivo .WAV Ocultar los detalles

    Sound(<Name of WAV file> [, <Option>])
    <Name of WAV file>: Cadena de caracteres
    Nombre completo o relativo del archivo a reproducir. Este archivo puede ser:
    • Android un archivo de audio que corresponde a todos los formatos admitidos por el sistema operativo (wav, mp3, 3gp, ogg, etc.). Un resumen de los archivos de audio admitidos está disponible en la siguiente dirección: http://developer.android.com/guide/appendix/media-formats.html.
      Observaciones:
      • Android no admite archivos wav de 32 bits.
      • Este parámetro puede corresponder a una URL. En este caso, es necesario agregar el permiso INTERNET al generar la aplicación.
    • iPhone/iPad un archivo en formato wav.
    • Universal Windows 10 App un archivo en formato mp3, wav, wma o m4a.
    Observaciones:
    • AndroidWidget Android El archivo de audio a reproducir también se puede incluir en la aplicación mediante el asistente de generación. Para reproducirlo, simplemente indique el nombre del archivo (nombre + extensión).
    • Universal Windows 10 AppAndroidWidget Android iPhone/iPad No se pueden reproducir los archivos WAV que se encuentren en un memo HFSQL.
    <Option>: Constante opcional de tipo Integer
    Modo de ejecución del sonido:
    soundDefault
    (Valor predeterminado)
    El código continúa ejecutándose tan pronto como se inicia el sonido.
    soundLoopEl sonido se reproduce en bucle.
    Atención: El archivo a reproducir debe encontrarse en el disco y no en la biblioteca (archivo WDL).
    soundWaitEl código se bloquea hasta que el sonido se reproduzca por completo.
    Observaciones

    Interrupción de un sonido no bloqueante

    Un sonido reproducido en modo no bloqueante puede ser detenido por el siguiente código, llamado durante una acción del usuario, por ejemplo (clic, modificar un control, etc.):
    Sound("")

    Tamaño de los archivos de sonido

    El uso de archivos WAV de gran tamaño puede provocar varios problemas (memoria insuficiente para cargar el sonido, interrupción del sistema dependiendo de la versión de Windows, etc.). Para archivos ".WAV" grandes (varias docenas de megabytes), se recomienda utilizar las funciones MCI.

    Sonido bloqueante

    Un sonido es bloqueante:
    • Si el sonido está almacenado en una biblioteca WINDEV (archivo .WDL).
    • Si el sonido proviene de un memo binario.

    Sonido y componente

    De forma predeterminada, la función Sound no es bloqueante. Para utilizar la función Sound en un componente sin bloquear la aplicación, se deben cumplir las siguientes restricciones:
    • El archivo que corresponde al sonido no debe encontrarse en la WDL ni en el componente.
    • El archivo que corresponde al sonido debe encontrarse en el directorio EXE de la aplicación.
    Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
    Componente: wd290obj.dll
    Versión mínima requerida
    • Versión 9
    Esta página también está disponible para…
    Comentarios
    Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

    Última modificación: 27/05/2022

    Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local