AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones estándar / Funciones de Windows / Funciones varias de WINDEV
  • Interrupción de un sonido no bloqueante
  • Tamaño de los archivos de sonido
  • Sonido bloqueante
  • Sonido y componente
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Reproduce un sonido en formato WAV. Este sonido puede:
  • almacenarse en el disco.
  • incluirse en la biblioteca (.WDL).
  • estar en un memo HFSQL.
Esta función también permite:
  • WINDEVReportes y ConsultasWindowsCódigo de Usuario (UMC) reproducir un sonido del sistema.
  • WINDEVWindows reproducir un sonido de una frecuencia determinada durante el tiempo deseado.
Observación: Se debe instalar una tarjeta de sonido en el equipo. El sonido se reproducirá de acuerdo con la configuración de Windows (volumen, balance, calidad, etc.).
Ejemplo
WINDEVReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
// Plays the sound found in the "TADA.WAV" file
Sound("Tada.wav")
// Plays while locking on sound card
Sound("tada.wav", soundWait)
// Plays while looping on sound card
Sound("C:\MSOFFICE\Sounds\Car.wav", soundLoop)
AndroidWidget Android
// Play the music.mp3 file included in the application
Sound("music.mp3")
WINDEVWindows
// Plays a sound of a given frequency
LOOP (10)
FOR nIndex = 1 TO 5536 STEP 100
Sound(nIndex, 1)
END
FOR nIndex = 5536 TO 1 STEP -100
Sound(nIndex, 1)
END
END
Sintaxis

Reproducir un archivo .WAV Ocultar los detalles

Sound(<Name of WAV file> [, <Option>])
<Name of WAV file>: Cadena de caracteres
Nombre completo o relativo del archivo a reproducir. Este archivo puede ser:
  • WINDEV un archivo WAV.
  • Android un archivo de audio que corresponde a todos los formatos admitidos por el sistema operativo (wav, mp3, 3gp, ogg, etc.). Un resumen de los archivos de audio admitidos está disponible en la siguiente dirección: http://developer.android.com/guide/appendix/media-formats.html.
    Observaciones:
    • Android no admite archivos wav de 32 bits.
    • Este parámetro puede corresponder a una URL. En este caso, es necesario agregar el permiso INTERNET al generar la aplicación.
  • iPhone/iPad un archivo en formato wav.
  • Universal Windows 10 App un archivo en formato mp3, wav, wma o m4a.
Observaciones:
  • AndroidWidget Android El archivo de audio a reproducir también se puede incluir en la aplicación mediante el asistente de generación. Para reproducirlo, simplemente indique el nombre del archivo (nombre + extensión).
  • Universal Windows 10 AppAndroidWidget Android iPhone/iPad No se pueden reproducir los archivos WAV que se encuentren en un memo HFSQL.
<Option>: Constante opcional de tipo Integer
Modo de ejecución del sonido:
soundDefault
(Valor predeterminado)
El código continúa ejecutándose tan pronto como se inicia el sonido.
soundLoopEl sonido se reproduce en bucle.
Atención: El archivo a reproducir debe encontrarse en el disco y no en la biblioteca (archivo WDL).
soundWaitEl código se bloquea hasta que el sonido se reproduzca por completo.
WINDEVReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)

Reproducir un sonido del sistema Ocultar los detalles

Sound(<System sound>)
<System sound>: Constante
Sonido preestablecido del sistema a reproducir:
soundSystemAsteriskSonido del sistema asterisco.
soundSystemClosingSonido del sistema para cerrar Windows.
soundSystemCriticalStopSonido del sistema que corresponde a la interrupción crítica del sistema.
soundSystemDefaultSonido predeterminado del sistema (bip en mayoría de los casos).
soundSystemExclamationSonido del sistema exclamación.
soundSystemQuestionSonido del sistema pregunta.
WINDEVReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)

Reproducir un sonido de una frecuencia determinada durante el tiempo solicitado Ocultar los detalles

<Result> = Sound(<Frequency> , <Duration>)
<Result>: Booleano
  • True si se reprodujo el sonido,
  • False en caso contrario.
Observación: Hasta Windows 7, el sonido se reproduce en el altavoz interior del PC. A partir de Windows 7, el sonido se reproduce en la tarjeta de sonido.
<Frequency>: Entero sin signo
Frecuencia del sonido en Hertz.
Observación: Para las versiones anteriores a Windows 7, solo se pueden utilizar frecuencias audibles (entre 37 y 32767).
<Duration>: Entero sin signo
Duración en milisegundos durante la cual se reproduce el sonido. Atención: el sonido es bloqueante. Este parámetro puede corresponder a:
  • un número entero que corresponde al número de milisegundos,
  • una variable de tipo Duration,
  • la duración en un formato legible (por ejemplo, 1 s o 10 ms).
Observaciones

Interrupción de un sonido no bloqueante

Un sonido reproducido en modo no bloqueante puede ser detenido por el siguiente código, llamado durante una acción del usuario, por ejemplo (clic, modificar un control, etc.):
Sound("")

Tamaño de los archivos de sonido

El uso de archivos WAV de gran tamaño puede provocar varios problemas (memoria insuficiente para cargar el sonido, interrupción del sistema dependiendo de la versión de Windows, etc.). Para archivos ".WAV" grandes (varias docenas de megabytes), se recomienda utilizar las funciones MCI.

Sonido bloqueante

Un sonido es bloqueante:
  • Si el sonido está almacenado en una biblioteca WINDEV (archivo .WDL).
  • Si el sonido proviene de un memo binario.

Sonido y componente

De forma predeterminada, la función Sound no es bloqueante. Para utilizar la función Sound en un componente sin bloquear la aplicación, se deben cumplir las siguientes restricciones:
  • El archivo que corresponde al sonido no debe encontrarse en la WDL ni en el componente.
  • El archivo que corresponde al sonido debe encontrarse en el directorio EXE de la aplicación.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local