|
|
|
|
|
- Interrupción de un sonido no bloqueante
- Tamaño de los archivos de sonido
- Sonido bloqueante
- Sonido y componente
Reproduce un sonido en formato WAV. Este sonido puede: - almacenarse en el disco.
- incluirse en la biblioteca (.WDL).
- estar en un memo HFSQL.
Esta función también permite:   reproducir un sonido del sistema.  reproducir un sonido de una frecuencia determinada durante el tiempo deseado.
Observación: Se debe instalar una tarjeta de sonido en el equipo. El sonido se reproducirá de acuerdo con la configuración de Windows (volumen, balance, calidad, etc.).
Sintaxis <Name of WAV file>: Cadena de caracteres Nombre completo o relativo del archivo a reproducir. Este archivo puede ser: un archivo WAV.
Observaciones:
<Option>: Constante opcional de tipo Integer Modo de ejecución del sonido: | | soundDefault (Valor predeterminado) | El código continúa ejecutándose tan pronto como se inicia el sonido. | soundLoop | El sonido se reproduce en bucle. Atención: El archivo a reproducir debe encontrarse en el disco y no en la biblioteca (archivo WDL). | soundWait | El código se bloquea hasta que el sonido se reproduzca por completo. |
Observaciones Interrupción de un sonido no bloqueante Un sonido reproducido en modo no bloqueante puede ser detenido por el siguiente código, llamado durante una acción del usuario, por ejemplo (clic, modificar un control, etc.): Tamaño de los archivos de sonido El uso de archivos WAV de gran tamaño puede provocar varios problemas (memoria insuficiente para cargar el sonido, interrupción del sistema dependiendo de la versión de Windows, etc.). Para archivos ".WAV" grandes (varias docenas de megabytes), se recomienda utilizar las funciones MCI. Sonido bloqueante Un sonido es bloqueante: - Si el sonido está almacenado en una biblioteca WINDEV (archivo .WDL).
- Si el sonido proviene de un memo binario.
Sonido y componente De forma predeterminada, la función Sound no es bloqueante. Para utilizar la función Sound en un componente sin bloquear la aplicación, se deben cumplir las siguientes restricciones: - El archivo que corresponde al sonido no debe encontrarse en la WDL ni en el componente.
- El archivo que corresponde al sonido debe encontrarse en el directorio EXE de la aplicación.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|