|
|
|
|
- Presentación
- ¿Cómo se puede aplicar?
- Manipulación de las diferentes capas
- Funciones de WLanguage
Arquitectura de 3 niveles
El desarrollo de la arquitectura de "3 niveles" se simplifica. ¿Qué es el nivel 3? La arquitectura de 3 niveles está diseñada para separar las 3 capas de una aplicación: GUI, procesos y datos. Una aplicación incluirá 3 capas independientes: - capa presentación,
- capa de aplicación (o Process),
- capa de datos (que gestiona el acceso a los datos).
Funciones específicas (APIs en lenguajes estándar, funciones avanzadas de WLanguage) permiten que estas 3 capas se comuniquen entre sí. La razón de separar las capas es hacerlas independientes para simplificar el mantenimiento y futuras actualizaciones de la aplicación (cambio de sistema de base de datos, transferencia de un entorno gráfico a otro, ....). Esto garantiza una mayor seguridad, ya que el acceso a la base de datos sólo está autorizado por la capa de aplicación. También optimiza el trabajo en equipo y el desarrollo de múltiples objetivos. El diálogo entre las diferentes capas se realiza a través de clases o estructuras que son generadas automáticamente por WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. 1. Seleccione las fuentes de datos (archivos de datos o consultas que desea manipular en 3 niveles). Los diferentes archivos de datos y consultas se crean en el editor de análisis y en el editor de consultas. 2. WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile construyen automáticamente el diagrama de clases que corresponde a las clases y estructuras que se generarán. Para ello, vaya a la pestaña "Análisis", grupo "Análisis", amplíe "Generación" y seleccione "Generar el UML Diagram correspondiente al análisis". También tiene la posibilidad de crear, en el editor UML, una clase Diagram correspondiente al análisis: - Haga clic en en los botones de acceso rápido.
- La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Arquitectura", y luego en "UML".
- Se inicia el asistente para crear un UML Diagram.
- En la asistente, seleccione "Diagramas de clase (análisis inverso, 3-Niveles, ...)" y vaya al siguiente paso.
- Seleccione "Construir la clase Diagram correspondiente a la base de datos y a las consultas (arquitectura de 3 niveles)".
- Valide.
- En la ventana que se muestra, seleccione el tipo de código que desea generar (procedimental u objeto) y valide
3. Las clases y estructuras se generan en WLanguage. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Otras acciones", amplíe "Modelado UML" y seleccione "Generar código". Los conjuntos de procedimientos y/o las clases se generan automáticamente. 4. Puede aportar un "valor agregado" desarrollando sus propios métodos en estas clases. La sincronización entre las clases y el Diagram se realiza en tiempo real. También puede modificar el análisis y sincronizar el UML Diagram con el análisis. 5. Solo debe utilizar estas clases o estructuras para hacer circular la información entre la capa "Aplicación" y la capa "Presentación". Manipulación de las diferentes capas - For the "Data" layer:
Se pueden tratar las funciones estándar para acceder a los datos: leer, escribir, consultas, transacciones, .... - For the "Application" layer:
Se pueden utilizar funciones específicas de WLanguage: FileToMemory y MemoryToFile. Estas funciones se utilizan para rellenar a los miembros de la clase a partir de los elementos que se encuentran en los correspondientes ficheros de datos (y a la inversa). - For the "Presentation" layer:
Las clases generadas pueden ser manejadas directamente, sin necesidad de preocuparse por la estructura de la base de datos. - For the communication between layers:
En función del protocolo de comunicación entre las 2 capas (Component, servicio web, HTTP, sitio WEBDEV, ...), las clases pueden serializarse en XML o en formato binario (serialize y Deserializar).
Funciones de WLanguage Las siguientes funciones de WLanguage son compatibles con la arquitectura de 3 niveles:
| | Deserialize | Deserializa un buffer o una cadena de caracteres que contiene los datos de una clase, estructura, array (incluyendo una array asociativa ), cola, pila, lista o Variable avanzada, así como sus subelementos. | FileToMemory | Inicializa automáticamente los valores de los miembros encontrados en una clase o en una estructura con los valores de los elementos del archivo actual Record. | MemoryToFile | Inicializa automáticamente el valor de memoria de los elementos para el archivo actual Record con los valores de los miembros de una clase o estructura. | Serializar | Transforma los siguientes elementos en un formato específico:- una estructura (y sus subelementos),
- una clase (y sus subelementos),
- y array (incluyendo el arrays asociativo),
- a queue,
- una pila,
- a list.
|
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|