AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones estándar / Funciones de Windows / Funciones de eventos de Windows
  • Constantes para definir mensajes
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Envía un mensaje Windows a un control o ventana. Este mensaje se almacena en la cola de mensajes de Windows (llamar a esta función no bloquea: el programa sigue ejecutándose). La función SendMessage permite enviar el mensaje directamente.
Observación: Esta función es una llamada a la API de Windows PostMessage. Permite realizar tareas de bajo nivel en controles y ventanas. Para conocer el significado de cada mensaje y sus parámetros, debe consultar la API de Windows (WIN32).
Atención: El uso inadecuado de esta función puede provocar problemas muy graves en la aplicación y/o errores en la interfaz gráfica.
Ejemplo
EXTERN "WinConst.wl"
// Simulate a click on a button
PostMessage(Handle(BTN_BUTTON1), WM_LBUTTONDOWN, 0, 0)
PostMessage(Handle(BTN_BUTTON1), WM_LBUTTONUP, 0, 0)
Sintaxis
<Result> = PostMessage(<hWnd> , <Windows message> , <wParam> , <lParam>)
<Result>: Booleano
  • True si la operación fue exitosa,
  • False si se produce un error.
<hWnd>: Entero
Identificador (Handle) del control o ventana al que se debe enviar el mensaje. Este control o ventana pueden ser objetos que no pertenecen a una aplicación WINDEV. El identificador de un control o ventana se puede calcular mediante la función Handle (para objetos WINDEV) o SysWinHandle.
<Windows message>: Entero o cadena de caracteres
Número o nombre del mensaje Windows a enviar.
Si se utiliza una cadena de caracteres, se llama a la función RegisterWindowMessage automáticamente para obtener el número de mensaje correspondiente.
Si este parámetro corresponde a una cadena de caracteres, esta cadena distingue entre mayúsculas y minúsculas.
<wParam>: Entero
Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado.
<lParam>: Entero
Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado.
Observaciones

Constantes para definir mensajes

Las constantes que definen los posibles mensajes se definen en el archivo "WINCONST.WL" disponible en el directorio de WINDEV (subdirectorio Personal\Externo). Para utilizar este archivo en sus aplicaciones, utilice el siguiente código:
EXTERN "WINCONST.wl"   // Defines the WM_MOUSEMOVE constant
PostMessage(Handle(EDT_EDIT1), WM_MOUSEMOVE, 0, 0)
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 04/09/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local