|
|
|
|
- Constantes para definir mensajes
Envía un mensaje Windows a un control o ventana. El mensaje se envía directamente: el proceso actual se detiene hasta que se procese el mensaje (función bloqueante). La función PostMessage permite enviar un mensaje sin bloquear la aplicación. Observación: Esta función es una llamada a la API de Windows SendMessage. Permite realizar tareas de bajo nivel en controles y ventanas. Para conocer el significado de cada mensaje y sus parámetros, debe consultar la API de Windows (WIN32). Atención: El uso inadecuado de esta función puede provocar problemas muy graves en la aplicación y/o errores en la interfaz gráfica. // Copy the content of an edit control to the clipboard SendMessage(Handle(EDT_EDIT1), WM_COPY, 0, 0) // Trigger the opening of a context menu on a button SendMessage(Handle(BTN_BUTTON1), WM_CONTEXTMENU, Handle(BTN_BUTTON1), -1) Sintaxis
<Result> = SendMessage(<hWnd> , <Windows message> , <wParam> , <lParam>)
<Result>: Integer El significado de este parámetro depende del mensaje enviado. <hWnd>: Integer Identificador (Handle) del control o ventana al que se debe enviar el mensaje. Este control o ventana pueden ser objetos que no pertenecen a una aplicación WINDEV. El identificador de un control o ventana se puede calcular mediante la función Handle (para objetos WINDEV) o SysWinHandle. <Windows message>: Entero o cadena de caracteres Número o nombre del mensaje Windows a enviar. Si se utiliza una cadena de caracteres, se llama a la función RegisterWindowsMessage automáticamente para obtener el número de mensaje correspondiente. Si este parámetro corresponde a una cadena de caracteres, esta cadena distingue entre mayúsculas y minúsculas. <wParam>: Integer Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado. <lParam>: Integer Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado. Observaciones Constantes para definir mensajes Las constantes que definen los posibles mensajes se definen en el archivo "WINCONST.WL" disponible en el directorio de WINDEV (subdirectorio Personal\Externo). Para utilizar este archivo en sus aplicaciones, utilice el siguiente código: EXTERN "WINCONST.wl" // Defines the WM_MOUSEMOVE constant SendMessage(Handle(EDT_EDIT1), WM_MOUSEMOVE, 0, 0)
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|