|
|
|
|
- Características de la ventana de diálogo y de control Campo de entrada
- Gestión de máscaras de entrada
- Escribir texto multilínea
- Entrada mediante una casilla de verificación
- Base de datos de mensajes
- Limitaciones
- Ejemplo de entrada completa
- Aplicación en segundo plano: Caso específico a partir de Android 10
Muestra un mensaje que permite al usuario escribir una información.
Observación: Existen varias sintaxis disponibles para esta función: - Sintaxis simplificada, introducida directamente en el editor de código.
- Sintaxis completa con la pregunta introducida a través de una asistente. El editor de código propone una opción completo asistente ("" opción propuesta por el entrada predictiva). Esta asistente se utiliza para definir los diferentes elementos que aparecen en el mensaje y para generar automáticamente el código correspondiente. El título de los botones se propone según el texto de la pregunta.
- Sintaxis directa, tecleada directamente en el editor de código.
NbCopies is int
ReturnValue is int
ReturnValue = Input("How many copies do you want to print?", NbCopies)
SWITCH ReturnValue
CASE 0: Info("You canceled. The default number is set to 1.")
CASE 1: Info("You requested " + NbCopies)
END
PhoneNum is string
Input.InputMask = maskPhoneFrance
SWITCH Input("What is your phone number?", PhoneNum)
CASE 1: EDT_PhoneNum = PhoneNum
CASE 0: EDT_PhoneNum = "No phone"
END
Comments is string
Comments = RepeatString(CR, 10)
Input.InputMask = "regexp:.{0,140}"
SWITCH Input("Type your comments.", Comments)
CASE 1: EDT_Comment = Comments
CASE 0: EDT_Comment = "No comment"
END
DisplayInfo is boolean = False
Input.OptionalCaption = "Don't display this window anymore"
IF DisplayInfo = False THEN
SWITCH Input("Do you want to close the application?", DisplayInfo)
CASE 1: Close()
END
END
// Direct syntax PhoneNum is string IF Input("What is your phone number?", PhoneNum, ... ["Validate", "No phone", "Cancel"], 3, 3, dlgIconQuestion) = 1 THEN Info(PhoneNum) END
Sintaxis
Sintaxis simplificada (sin usar la asistente) Ocultar los detalles
<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter>)
<Result>: Integro Identifica la respuesta seleccionada por el usuario: - 0: el usuario ha pulsado el botón "Cancel".
- 1: el usuario ha pulsado el botón "OK".
<Question>: Cadena de caracteres Pregunta que se le hará al usuario. Esta pregunta puede utilizar StringBuild. <Variable to enter>: Cualquier tipo Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta. - Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
- El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas). - Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
- Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).
Sintaxis completa con la pregunta introducida a través de una asistente Ocultar los detalles
<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter> [, <Parameter 1> [... [, <Parameter N>]]])
<Result>: Integro Identifica la respuesta seleccionada por el usuario (valor de 1 al número de botones que se encuentran en la ventana de edición).. Esta respuesta depende del número de botones en la ventana de la pregunta description. Los diferentes valores correspondientes a las diferentes respuestas se incluyen automáticamente en los comentarios en el editor de código al seleccionar el mensaje.. <Question>: Cadena de caracteres Pregunta que se le hará al usuario. Esta pregunta puede contener parámetros identificados por %1, %2, .... <Variable to enter>: Cualquier tipo Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta. - Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
- El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas). - Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
- Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).
<Parameter 1>: Cadena de caracteres Si la pregunta contiene elementos configurables (identificados por %1, %2, ...), este parámetro se utiliza para dar el valor deseado. Así, <Parámetro 1> reemplazará %1. <Parameter N>: Cadena de caracteres Si el mensaje seleccionado contiene elementos con parámetros (identificados por %1, %2, ...), este parámetro se utiliza para dar el valor deseado. Así, <Parámetro 2> reemplazará %2.
Sintaxis directa Ocultar los detalles
<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter> , <Captions of buttons> [, <Default button> [, <Cancellation button> [, <Icon>]]])
<Result>: Integro Identifica la respuesta seleccionada por el usuario. Esta respuesta depende del mensaje seleccionado. <Question>: Cadena de caracteres Pregunta hecha al usuario. <Variable to enter>: Cualquier tipo Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta. - Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
- El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas). - Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
- Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).
<Captions of buttons>: Array Nombre de la Array Variable que contiene las leyendas de los botones. <Default button>: Integro Índice del botón seleccionado por Default. El valor predeterminado de este parámetro es 1. <Cancellation button>: Integro Índice del botón de cancelación. En Default, este parámetro corresponde al índice del último botón. <Icon>: Cadena de caracteres o constante de tipo Integer Mostrar Icon. Este parámetro puede corresponder a: - el ruta de archivo correspondiente al Icon mostrado.
- una de las siguientes constantes:
| | dlgIconError | Icon representando un error. | dlgIconInfo | Icon representando una información. | dlgIconQuestion (Valor predeterminado) | Icon representando una pregunta. |
Observaciones Escribir texto multilínea La entrada multilínea se permitirá en el control asociado si se inicializa con una cadena de caracteres que contenga caracteres CR. Entrada mediante una casilla de verificación La entrada se realiza en una casilla de verificación si el Variable es un booleano. El título de la casilla de verificación está definido por la variable Input.OptionalCaption. Base de datos de mensajes Todos los mensajes nuevos se añaden automáticamente a la base de datos de mensajes. Por Default, la base de datos de mensajes se encuentra en el directorio "Personal\Message" de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Este directorio puede ser modificado en las opciones de WINDEV/WEBDEV/WINDEV Mobile: - En la pestaña "Inicio", en el grupo "Entorno", despliegue "Opciones" y seleccione "Opciones generales de WINDEV/WEBDEV/WINDEV Mobile".
- Acceda a la pestaña "Directorio".
Ejemplo de entrada completa - Escribiendo la pregunta en el editor:
- Código generado automáticamente (sólo se ha introducido el "Destinatario" Variable en el editor de código):
Recipient is string
SWITCH Input("Specify a recipient.", Recipient)
CASE 1
CASE 2
CASE 3
END
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|