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  • Coordenadas del arco
  • Dibujar una figura con relleno
  • Uso de las funciones de dibujo
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Procedimientos almacenados
Dibuja un arco de círculo o un arco de elipse:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
  • WINDEV en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WINDEV en una variable de tipo picLayer.
El arco se dibuja en sentido contrario a las agujas del reloj.

Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
// Initialize the drawing in the Image control IMG_MyDrawing
dStartDrawing(IMG_MyDrawing)
 
// Draw an arc of circle in light yellow
dArc(10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow)
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a light yellow arc of circle in IMG_MyDrawing
dArc(IMG_MyDrawing,10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow)
Sintaxis

Dibujar un arco Ocultar los detalles

dArc([<Image>, ] <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> , <X3> , <Y3> , <X4> , <Y4> [, <Line color> [, <Line thickness>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X1>: Entero
Coordenada X (en pixeles) de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo.
<Y1>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo.
<X2>: Entero
Coordenada X (en pixeles) de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo.
<Y2>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo.
<X3>: Entero
Coordenada X (en pixeles) del punto inicial del arco.
<Y3>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) del punto inicial del arco.
<X4>: Entero
Coordenada X (en pixeles) del punto final del arco.
<Y4>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) del punto final del arco.
<Line color>: Entero o constante (opcional)
Color del arco de círculo. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Line thickness>: Entero opcional
WINDEVUniversal Windows 10 AppJava Grosor (en pixeles) del arco de círculo a dibujar. Si no se especifica este parámetro, el valor tenido en cuenta puede ser:
  • el último valor especificado en la última llamada a la función dPen.
  • 1 si no se ha utilizado la función dPen previamente.
Observaciones

Coordenadas del arco

Si los puntos inicial y final no están situados en el borde del círculo (o de la elipse), el punto que se tiene en cuenta es la intersección entre el círculo y la línea que une el punto especificado con el centro del rectángulo (es decir, el centro del círculo).
Coordenadas del arco
El origen utilizado para calcular las coordenadas corresponde a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas: (0,0)).

Dibujar una figura con relleno

Para dibujar una figura con relleno (un arco completo), utilice las funciones dChord o dSlice.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Limitación de la función dArc: La opacidad definida con la función dBackground no se tiene en cuenta.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 05/07/2023

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