|
|
|
|
- Coordenadas
- Uso de las funciones de dibujo
Dibuja un círculo o una elipse: - en un control Imagen,
- en una variable de tipo Image.
// Draw a circle whose background is light yellow and // whose border is light blue in an Image control dStartDrawing(IMG_Drawing) dCircle(10, 10, 50, 50, LightYellow, LightBlue)
Sintaxis
dCircle([<Image>, ] <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> [, <Background color> [, <Line color>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
<X1>: Entero Coordenada X de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles. <Y1>: Entero Coordenada Y de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles. <X2>: Entero Coordenada X de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles. <Y2>: Entero Coordenada Y de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles. <Background color>: Entero o constante (opcional) Color de fondo del círculo. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:- es Transparente si no se ha utilizado la función dBackground previamente,
- corresponde al color especificado en la última llamada a la función dBackground.
<Line color>: Entero o constante (opcional) Color de la línea del círculo. Este color puede corresponder a:Si se especifica este parámetro, las características definidas con la función dPen no se tendrán en cuenta. El grosor de la línea se establecerá en 1. Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:- corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen,
- es el mismo que el color de fondo si no se ha utilizado la función dPen.
Observaciones Coordenadas Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen (coordenadas (0,0)). Uso de las funciones de dibujo Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos: - Método 1: Uso de la función dStartDrawing
- Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
- Al dibujar en un control Imagen:
- Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
- las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
- Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|