AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Coordenadas
  • Uso de las funciones de dibujo
  • Dibujo en PHP
  • Dibujo en código Navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un punto:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
    WEBDEV - Código NavegadorPHP Este tipo de variable no está disponible.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
// Draw a point in light yellow
dPoint(10, 50, LightYellow)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC)Ajax
// Draw a light yellow point in an Image control
dPoint(IMG_Drawing, 10, 50, LightYellow)
Sintaxis

Dibujar un punto especificando las coordenadas Ocultar los detalles

dPoint([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> [, <Point color> [, <Opacity>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X-coordinate>: Entero
Posición horizontal (en pixeles) del punto a dibujar.
<Y-coordinate>: Entero
Posición vertical (en pixeles) del punto a dibujar.
<Point color>: Entero o constante (opcional)
Color a asignar al punto. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del punto:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Opacity>: Entero opcional
Opacidad del color, comprendido entre 0 (transparente) y 255 (opaco). Una opacidad de 128 indica que el pixel correspondiente tendrá una transparencia del 50% cuando se dibuje en la pantalla o se guarde en una imagen en formato PNG.
Observación: Esta opacidad se tendrá en cuenta si el dibujo de la Imagen se inicializó con la constante dWithOpacity (función dStartDrawing).
WINDEVWEBDEV - Código ServidorAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJava

Dibujar un punto con una variable de tipo Point Ocultar los detalles

dPoint([<Image>, ] <Point> [, <Point color> [, <Opacity>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<Point>: Variable de tipo Point
Nombre de la variable Point que contiene las coordenadas del punto a dibujar.
<Point color>: Entero o constante (opcional)
Color a asignar al punto. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del punto:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Opacity>: Entero opcional
Opacidad del color, comprendido entre 0 (transparente) y 255 (opaco). Una opacidad de 128 indica que el pixel correspondiente tendrá una transparencia del 50% cuando se dibuje en la pantalla o se guarde en una imagen en formato PNG.
Observación: Esta opacidad se tendrá en cuenta si el dibujo de la Imagen se inicializó con la constante dWithOpacity (función dStartDrawing).
Observaciones

Coordenadas

Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
PHP

Dibujo en PHP

En PHP, las funciones de dibujo se basan en la biblioteca gráfica GD. Esta biblioteca es comúnmente utilizada por los servicios de alojamiento PHP, y por lo tanto, siempre está habilitada. La versión de la biblioteca GD debe ser la versión 2.0.28 (o posterior). Esta biblioteca se puede descargar desde el sitio web de PHP.
Para habilitar (si es necesario) esta biblioteca en el equipo local, se requieren los siguientes elementos:
  • PHP instalado.
  • el archivo PHP.INI ubicado en el directorio de Windows debe tener la línea "extension=php_gd2.dll" y no ";extension=php_gd2.dll".
  • el archivo php_gd2.dll debe existir en el directorio de extensiones PHP. Este directorio está definido en el archivo PHP.INI por la variable "extension_dir".
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en código Navegador. Las funciones de dibujo en código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 19/01/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local