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  • Coordenadas
  • Uso de las funciones de dibujo
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Procedimientos almacenados
Dibuja un punto:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
  • WINDEV en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WINDEV en una variable de tipo picLayer.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
// Draw a point in light yellow
dPoint(10, 50, LightYellow)
WINDEVJavaCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a light yellow point in an Image control
dPoint(IMG_Drawing, 10, 50, LightYellow)
Sintaxis

Dibujar un punto especificando las coordenadas Ocultar los detalles

dPoint([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> [, <Point color> [, <Opacity>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
WindowsLinuxJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X-coordinate>: Entero
Posición horizontal (en pixeles) del punto a dibujar.
<Y-coordinate>: Entero
Posición vertical (en pixeles) del punto a dibujar.
<Point color>: Entero o constante (opcional)
Color a asignar al punto. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del punto:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Opacity>: Entero opcional
Opacidad del color, comprendido entre 0 (transparente) y 255 (opaco). Una opacidad de 128 indica que el pixel correspondiente tendrá una transparencia del 50% cuando se dibuje en la pantalla o se guarde en una imagen en formato PNG.
Observación: Esta opacidad se tendrá en cuenta si el dibujo de la Imagen se inicializó con la constante dWithOpacity (función dStartDrawing).
WINDEVJava

Dibujar un punto con una variable de tipo Point Ocultar los detalles

dPoint([<Image>, ] <Point> [, <Point color> [, <Opacity>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
WindowsLinuxJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<Point>: Variable de tipo Point
Nombre de la variable Point que contiene las coordenadas del punto a dibujar.
<Point color>: Entero o constante (opcional)
Color a asignar al punto. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del punto:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Opacity>: Entero opcional
Opacidad del color, comprendido entre 0 (transparente) y 255 (opaco). Una opacidad de 128 indica que el pixel correspondiente tendrá una transparencia del 50% cuando se dibuje en la pantalla o se guarde en una imagen en formato PNG.
Observación: Esta opacidad se tendrá en cuenta si el dibujo de la Imagen se inicializó con la constante dWithOpacity (función dStartDrawing).
Observaciones

Coordenadas

Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • WindowsLinuxJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 19/01/2024

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