|
|
|
|
|
Carga una imagen en memoria para que pueda ser utilizada posteriormente por gImage. Sintaxis
<Result> = LoadImage(<Image identifier> , <Image name> [, <Number of rows> [, <Number of columns> [, <Border>]]])
<Result>: booleano - True si la imagen se cargó en memoria,
- False en caso contrario.
<Image identifier>: Integro Identificador de la imagen cargada en memoria (incluido entre 1 y 9). Si ya se utiliza este identificador, la imagen cargada sustituye a la anterior. Este identificador puede ser utilizado por la función gImage. <Image name>: Cadena de caracteres Nombre y ruta completa (o relativa) de la imagen a cargar. Se puede utilizar una ruta de tipo UNC. <Number of rows>: Entero opcional Número de filas de dibujos encontradas en la imagen (hasta 255 filas). <Number of columns>: Entero opcional Número de columnas de dibujos que se encuentran en la imagen (hasta 255 columnas). <Border>: Carácter opcional "C" si no debe aparecer ningún borde alrededor de cada dibujo. Por defecto, se muestra un borde de 1 píxel alrededor de cada dibujo. Observaciones Una imagen puede contener varios dibujos organizados en filas y columnas. Todos estos dibujos deben tener el mismo tamaño y pueden estar encerrados en un borde de 1 píxel. Los dibujos están numerados del 1 al <Number of rows> * <Number of columns> de izquierda a derecha y de arriba abajo. Al añadir un dibujo a la imagen, la llamada a LoadImage debe modificarse para especificar el nuevo número de dibujos horizontal y verticalmente. Observaciones: - LoadImageSheet simplifica la adición de dibujos a la imagen. Se recomienda utilizar esta función.
La función gImageExists permite saber si se ha cargado una imagen en memoria con la función LoadImage o LoadImageSheet.
LoadImage no debe utilizarse en el código del proyecto. En efecto, esta función debe utilizarse en la ventana en la que debe tratarse la imagen.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|