AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Coordenadas
  • Uso de las funciones de dibujo
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un rectángulo:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
  • WINDEV en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WINDEV en una variable de tipo picLayer.
Observación: Para dibujar rectángulos personalizados, le recomendamos utilizar la función dBorder.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
 
// Draw a rectangle with a light yellow background
// and light blue borders
dRectangle(10, 10, 50, 50, LightYellow, LightBlue)
WINDEVUniversal Windows 10 AppCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a rectangle with a light yellow background
// and light blue borders
dRectangle(IMG_Drawing, 10, 10, 50, 50, LightYellow, LightBlue)
Sintaxis

Dibujar un rectángulo especificando las coordenadas del mismo Ocultar los detalles

dRectangle([<Image>, ] <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> [, <Background> [, <Line>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X1>: Entero
Coordenada X (en pixeles) de la esquina superior izquierda del rectángulo.
<Y1>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) de la esquina superior izquierda del rectángulo.
<X2>: Entero
Coordenada X (en pixeles) de la esquina inferior derecha del rectángulo.
<Y2>: Entero
Coordenada Y (en pixeles) de la esquina inferior derecha del rectángulo.
<Background>: Entero, constante o variable de tipo Background (opcional)
  • Color de fondo del rectángulo. Este color puede ser:
  • Características del fondo:
    • WINDEVUniversal Windows 10 App variable de tipo Background. En este caso, se ignora el degradado definido en la variable.
    • características especificadas en la última llamada a la función dBackground si no se especifica este parámetro.
Para utilizar un color de fondo degradado, llame a la función dRectangleGradient.
<Line>: Entero, constante o variable de tipo Border (opcional)
  • Color de la línea del rectángulo. Este color puede ser:
    • un color RGB (devuelto por la función RGB),
    • un color HSL (devuelto por la función HSL),
    • un color predefinido de WLanguage,
    • WINDEVUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color,
    • idéntico al color utilizado para el fondo si no se especifica este parámetro y no se ha utilizado la función dPen.
  • Características de la línea:
    • WINDEV variable de tipo Border. En este caso, solo se tienen en cuenta las siguientes propiedades:
      • Color: si la propiedad corresponde a la constante ColorUndefined, se utiliza el color definido en la última llamada a la función dPen. Si no se ha utilizado esta función, se utiliza el color de fondo del rectángulo.
      • Grosor: si la propiedad corresponde a la constante ThicknessUndefined, se utiliza el grosor definido en la última llamada a la función dPen. Si no se ha utilizado esta función, el valor del grosor es 1.
      • Línea: si la propiedad corresponde a la constante LineUndefined, se utiliza el tipo de línea definido en la última llamada ala función dPen. Si no se ha utilizado esta función, la línea es una línea continua.
      • características especificadas en la última llamada a la función dPen si no se especifica este parámetro.
    WINDEVUniversal Windows 10 AppJava

    Dibujar un rectángulo con una variable de tipo Rectangle Ocultar los detalles

    dRectangle([<Image>, ] <Rectangle> [, <Background> [, <Line>]])
    <Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
    WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
    • el nombre de un control Imagen.
    • el nombre de una variable de tipo Image.
    • WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    • WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
    <Rectangle>: Variable de tipo Rectangle
    Nombre de la variable de tipo Rectangle que define las coordenadas del rectángulo a dibujar.
    <Background>: Entero, constante o variable de tipo Background (opcional)
    • Color de fondo del rectángulo. Este color puede ser:
    • Características del fondo:
      • variable de tipo Background. En este caso, se ignora el degradado definido en la variable.
        Java Este tipo de variable no está disponible.
      • características especificadas en la última llamada a la función dBackground si no se especifica este parámetro.
    Para utilizar un color de fondo degradado, llame a la función dRectangleGradient.
    <Line>: Entero, constante o variable de tipo Border (opcional)
    • Color de la línea del rectángulo. Este color puede ser:
      • un color RGB (devuelto por la función RGB),
      • un color HSL (devuelto por la función HSL),
      • un color predefinido de WLanguage,
      • una variable de tipo Color,
      • idéntico al color utilizado para el fondo si no se especifica este parámetro y no se ha utilizado la función dPen.
    • Características de la línea:
      • WINDEV variable de tipo Border. En este caso, solo se tienen en cuenta las siguientes propiedades:
        • Color: si la propiedad corresponde a la constante ColorUndefined, se utiliza el color definido en la última llamada a la función dPen. Si no se ha utilizado esta función, se utiliza el color de fondo del rectángulo.
        • Grosor: si la propiedad corresponde a la constante ThicknessUndefined, se utiliza el grosor definido en la última llamada a la función dPen. Si no se ha utilizado esta función, el valor del grosor es 1.
        • Línea: si la propiedad corresponde a la constante LineUndefined, se utiliza el tipo de línea definido en la última llamada ala función dPen. Si no se ha utilizado esta función, la línea es una línea continua.
      • características especificadas en la última llamada a la función dPen si no se especifica este parámetro.
    Observaciones

    Coordenadas

    Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen o de la imagen (coordenadas (0,0)).

    Uso de las funciones de dibujo

    Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
    • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
      • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
      • Al dibujar en un control Imagen:
        • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
        • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
          Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
    • WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
      El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
    Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
    Componente: wd290pnt.dll
    Versión mínima requerida
    • Versión 9
    Esta página también está disponible para…
    Comentarios
    Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

    Última modificación: 18/01/2024

    Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local