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  • Presentación
  • Prerrequisitos según las plataformas
  • ¿Cómo dibujar?
  • Dibujar en un control Imagen
  • Dibujar en una variable de tipo Image
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Presentación
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile incluyen varias funciones para mostrar, crear, copiar y guardar dibujos e imágenes desde sus aplicaciones o sitios.
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile proponen funciones que permiten:
  • realizar varios dibujos,
  • mostrar todo tipo de imágenes,
  • copiar dibujos e imágenes,
  • guardar dibujos e imágenes.
Prerrequisitos según las plataformas
¿Cómo dibujar?

Dibujar en un control Imagen

Para dibujar en un control Imagen:
  1. Inicialice el dibujo en el control Imagen (función dStartDrawing). Esta inicialización permite asignar un área de memoria específica para la gestión de dibujos.
  2. Dibuje con las funciones de dibujo.
  3. Si es necesario, inserte texto en los dibujos con la función dText.
  4. Amplíe y copie las imágenes con la función dCopyImage.
  5. Guarde el dibujo con las siguientes funciones dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima el archivo con la función iPrintImage.
  7. Si es necesario, destruya el dibujo en la memoria con la función dEndDrawing.

Dibujar en una variable de tipo Image

Para dibujar en una variable de tipo Image, se deben cumplir las siguientes condiciones:
  1. Declarar una variable de tipo Image.
  2. Inicialice el dibujo en la variable (función dStartDrawing). Esta inicialización permite asignar un área de memoria específica para la gestión de dibujos.
  3. Dibuje con las funciones de dibujo.
  4. Si es necesario, inserte texto en los dibujos con la función dText.
  5. Guarde el dibujo con las siguientes funciones dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima el archivo con la función iPrintImage.
  7. Si es necesario, destruya el dibujo en la memoria con la función dEndDrawing.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 22/06/2023

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