PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Programación estándar en Windows XP, Vista y posteriores
  • Equivalencia
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Devuelve un directorio ruta para los datos globales de la aplicación actual (datos compartidos entre varias aplicaciones), para el usuario actual.
Este directorio se puede utilizar sin restricciones en Windows XP, Vista, ... Este directorio se crea automáticamente si no existe.
señalar: A partir de la versión 19, HFSQL es el nuevo nombre de HyperFileSQL.
Ejemplo
// Create a configuration file
fCreate(CompleteDir(fGlobalDirUser()) + "MyApp.ini")
// In Windows 7, the file will be created in:
// C:\Users\fp\AppData\Roaming
Sintaxis
<Result> = fGlobalDirUser()
<Result>: Character string
Ruta de directorio a utilizar para los datos globales de aplicación (compartida entre varias aplicaciones), específica para el usuario actual..
Observaciones

Programación estándar en Windows XP, Vista y posteriores

Para aumentar la seguridad informática contra gusanos y virus, el Mecanismo UAC (User Account Control) fue implementado por Windows Vista (y más tarde).
Por defecto, este mecanismo considera que todos los usuarios (incluidos los administradores) son usuarios estándar con derechos reducidos.. Para ejecutar una aplicación que requiere derechos adicionales, el mecanismo UAC solicita confirmación.
Al crear sus aplicaciones, le aconsejamos que cumpla con el estándar de programación de Windows para que cualquier usuario (sin derechos específicos) pueda utilizar su aplicación.. Por lo tanto:
  • Si una aplicación debe crear o modificar archivos de datos HFSQL locales o archivos de configuración (.INI,.XML)estos ficheros deben encontrarse en el directorio correspondiente a la aplicación.
    • Si estos archivos son específicos del usuario actual, deben ser almacenados en el directorio devuelto por fDataDirUser.
    • Si estos archivos son comunes a todos los usuarios del ordenador, deben almacenarse en el directorio devuelto por fDataDirCommon.
  • Si varias aplicaciones deben crear o modificar los mismos archivos de datos HFSQL o archivos de configuración (.INI,.XML)estos ficheros deben encontrarse en el directorio común de aplicaciones
    • Si estos archivos son específicos del usuario actual, deben almacenarse en el directorio devuelto por la función fGlobalDirUser.
    • Si estos archivos son comunes a todos los usuarios del ordenador, deben almacenarse en el directorio devuelto por fGlobalDirCommon.
Resumen tabla:
1 aplicaciónVarias aplicaciones
1 usuariofDataDirUserfGlobalDirUser
Varios usuariosfDataDirCommonfGlobalDirCommon


Observaciones:
  • Estas funciones se recomiendan para las aplicaciones multiusuario instaladas en un solo ordenador o TSE.
  • Si el dominio o el Active Directory permite el uso de un perfil móvil, los detalles del usuario se copian automáticamente al cambiar de ordenador.
Para ayudarle a crear aplicaciones cumpliendo con el estándar de programación, WINDEV propone opciones específicas al ejecutar la prueba de aplicaciones. Vea Configuración del modo de prueba del proyecto para más detalles.

Equivalencia

La función fGlobalDirUser es equivalente a la función SysDir utilizada con la constante srAppData.
Componente : wd250vm.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 11
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario