PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Parámetro de dibujo
  • Notas adicionales
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Recupera o modifica un parámetro para dibujar un gráfico en modo espacial 3D..
Esta función no debe utilizarse en los controles de gráfico que se encuentran en el editor de reportes.
Esta función es equivalente a la función grParámetros.
Ejemplo
// Modify the type of animation played when
// displaying "CHART_MyChart"
// The bars will be built progressively and
// the chart will appear with a rotation effect
gr3DSParameter(CHART_MyChart, gr3DSPropAnimation, 10)
Sintaxis

Recuperar el valor de un parámetro de dibujo Ocultar los detalles

<Result> = gr3DSParámetro(<Chart name> , <Parámetro de dibujo>)
<Result>: Integer, real or boolean
Valor del parámetro de dibujo. El tipo depende del parámetro de dibujo especificado (vea las Notas).
<Chart name>: Character string (with or without quotes)
Nombre del gráfico a manipular. Este nombre corresponde a:
  • el nombre del gráfico definido por programación con la función grCreate,
  • el control Gráfico creado en el editor de ventanas.
<Parámetro de dibujo>: Integer constant
Parámetro de dibujo cuyo valor se solicita:
gr3DSPropAnimationTipo de animación que se reproduce al mostrar el gráfico.
gr3DSPropAutoZoomZoom automático del gráfico.
gr3DSPropColorPlaneXColor de plano vertical (eje a derecha o izquierda).
gr3DSPropColorPlaneYColor de plano horizontal (eje Above o inferior).
gr3DSPropColorPlaneZColor del avión Background.
gr3DSPropDistanceZoom del gráfico.
gr3DSPropElevationÁngulo de rotación del gráfico alrededor del eje vertical (eje Y).
gr3DSPropLegendOverlapLa leyenda y el título se superponen al gráfico.
gr3DSPropLightXCoordenada X de la luz que está iluminando la carta.
gr3DSPropLightYCoordenada Y de la luz que está iluminando la carta.
gr3DSPropRotationÁngulo de rotación del gráfico alrededor del eje horizontal (eje X).
gr3DSPropTransparencyNivel de transparencia para las barras o secciones del gráfico.

Modificar el valor de un parámetro de dibujo Ocultar los detalles

gr3DSParámetro(<Chart name> , <Parámetro de dibujo> , <Value>)
<Chart name>: Character string (with or without quotes)
Nombre del gráfico a manipular. Este nombre corresponde a:
  • el nombre del gráfico definido por programación con la función grCreate,
  • el control Gráfico creado en el editor de ventanas.
<Parámetro de dibujo>: Constante
Dibujo del parámetro a modificar:
gr3DSPropAnimationTipo de animación que se reproduce al mostrar el gráfico.
gr3DSPropAutoZoomZoom automático del gráfico.
gr3DSPropColorPlaneXColor de plano vertical (eje a derecha o izquierda).
gr3DSPropColorPlaneYColor de plano horizontal (eje Above o inferior).
gr3DSPropColorPlaneZColor del avión Background.
gr3DSPropDistanceZoom del gráfico.
gr3DSPropElevationÁngulo de rotación del gráfico alrededor del eje vertical (eje Y).
gr3DSPropLegendOverlapLa leyenda y el título se superponen al gráfico.
gr3DSPropLightXCoordenada X de la luz que está iluminando la carta.
gr3DSPropLightYCoordenada Y de la luz que está iluminando la carta.
gr3DSPropRotationÁngulo de rotación del gráfico alrededor del eje horizontal (eje X).
gr3DSPropTransparencyNivel de transparencia para las barras o secciones del gráfico.
<Value>: Integer, real or boolean
Valor del parámetro de dibujo. El tipo depende del parámetro de dibujo especificado (vea las Notas).
Observaciones

Parámetro de dibujo

Los parámetros para dibujar una carta espacial 3D son los siguientes:
ConstanteEfectoValor del parámetro de dibujo
gr3DSPropAnimationTipo de animación que se reproduce al mostrar el gráficoInteger
Los valores posibles son:
  • 0: ninguna animación
  • 1: acercar
  • 2: efecto de rotación
  • 4: dibujo progresivo de barras/secciones
  • 8: visualización progresiva de los colores
Estos valores se pueden sumar.
El valor predeterminado es 15.
gr3DSPropAutoZoomZoom automático del gráficobooleano
True (predeterminado) si se debe calcular el zoom automáticamente, False en caso contrario.
Si se calcula el zoom automáticamente, no se tiene en cuenta el valor de la constante gr3DSPropDistance.
gr3DSPropColorPlaneXColor de plano vertical (eje de derecha a izquierda)Integer
Componente RGB del Color (devuelto por RGB) o un color preestablecido.
Para no dibujar este eje, utilice la constante Transparent.
Esta constante es tomada en cuenta por los gráficos de barras y por los gráficos de Line solamente.
El valor predeterminado es LightGray.
gr3DSPropColorPlaneYColor de plano horizontal (eje Above o inferior)Integer
Componente RGB del Color (devuelto por RGB) o un color preestablecido.
Para no dibujar este eje, utilice la constante Transparent.
Esta constante es tomada en cuenta por los gráficos de barras y por los gráficos de Line solamente.
El valor predeterminado es LightGray.
gr3DSPropColorPlaneZColor del avión BackgroundInteger
Componente RGB del Color (devuelto por RGB) o un color preestablecido.
Para no dibujar este eje, utilice la constante Transparent.
Esta constante es tomada en cuenta por los gráficos de barras y por los gráficos de Line solamente.
El valor predeterminado es LightGray.
gr3DSPropDistanceZoom del gráficoReal
Los valores posibles se incluyen entre 0 y el infinito.
Esta constante se tiene en cuenta únicamente si el valor de la constante gr3DSPropAutoZoom es False.
El valor predeterminado es 189.
gr3DSPropElevationÁngulo de rotación (en grados) del gráfico alrededor del eje vertical (eje Y).Real
Los valores posibles se incluyen entre 0 y 360.
El valor 0 muestra una vista frontal del gráfico.
El valor 90 muestra el gráfico de Above.
El mejor ángulo de rotación es calculado automáticamente por Default.
gr3DSPropLegendOverlapLa leyenda y el título se superponen al gráfico.booleano
True si la leyenda y el título se superponen a la carta, False (por Default) en caso contrario.
gr3DSPropLightXCoordenada X de la luz que está iluminando la carta.Real
Los valores posibles se incluyen entre 0 y el infinito.
El valor predeterminado es 78.
gr3DSPropLightYCoordenada Y de la luz que ilumina la cartaReal
Los valores posibles se incluyen entre 0 y el infinito.
El valor predeterminado es 80.
gr3DSPropRotationÁngulo de rotación (en grados) del gráfico alrededor del eje horizontal (eje X).Real
Los valores posibles se incluyen entre 0 y 360.
El valor 0 muestra una vista frontal del gráfico.
El valor 90 muestra una vista derecha del gráfico.
El mejor ángulo de rotación es calculado automáticamente por Default.
gr3DSPropTransparencyNivel de transparencia (en porcentaje) para las secciones de barras o gráficos.Integer
Los posibles valores se incluyen entre 0 (opaco) y 100 (Transparent/Invisible).
El valor predeterminado es 27%.

Notas adicionales

Si se utiliza la función gr3DSParámetro en un tipo de gráfico que no sea 3D, no se devuelve ningún error. La información se almacena y se utilizará cuando se modifique el tipo de la carta (por grType o con el menú contextual de la carta).
Componente : wd250grf.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario