PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Creación de un procedimiento almacenado y de una consulta almacenada
  • Los procedimientos almacenados se crean en el análisis.
  • Importación de un conjunto de procedimientos existente
  • Utilización de una consulta en un procedimiento almacenado
  • Código WLanguage que se puede utilizar en los procedimientos almacenados
  • Procedimientos almacenados que pueden ser compilados en 64 bits
  • Ejecución de la prueba de un procedimiento almacenado
  • Límite
  • Desplegar un procedimiento almacenado y las consultas almacenadas asociadas
  • Panorama general
  • Despliegue para la prueba
  • Despliegue en modo real
  • Actualización en caliente de los procedimientos almacenados en el servidor HFSQL
  • Ejecutar un procedimiento almacenado en sus programas
  • Ejecutar un procedimiento almacenado desde una consulta SQL
  • Gestión de errores en los procedimientos almacenados
  • Mecanismo de suberrores
  • Pueden producirse los siguientes errores al ejecutar procedimientos almacenados
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Procedimientos y consultas almacenados (HFSQL Client/Server)
HFSQL Client/ServerDisponible solo con este tipo de conexión
Panorama general
Los procedimientos almacenados se utilizan para simplificar el desarrollo y el mantenimiento de sus aplicaciones mediante la factorización del código.
De hecho, cuando el método utilizado para acceder a los datos evoluciona (cuando la estructura de los archivos cambia, por ejemplo), todo lo que tiene que hacer es modificar el procedimiento almacenado en el servidor sin realizar ninguna modificación en las aplicaciones desplegadas que utilizan este procedimiento.
Un procedimiento almacenado se usa para limitar el número de procesos de ida y vuelta entre el computador cliente y el servidor, y así aumentar la velocidad de los procesos.
Los procedimientos almacenados pueden utilizar consultas SQL o consultas creadas por el editor de consultas. Los procedimientos almacenados y las consultas utilizadas por los procedimientos almacenados se crean en el editor de modelos de datos..
Esta página de ayuda presenta:
señalar: A partir de la versión 19, HFSQL es el nuevo nombre de HyperFileSQL.
Creación de un procedimiento almacenado y de una consulta almacenada

Los procedimientos almacenados se crean en el análisis.

Para crear un procedimiento almacenado:
  1. Cree (si es necesario) el conjunto de procedimientos almacenados en el análisis:
    • seleccione "File .. New ... Data ... Set of stored procedures".. Escriba el nombre del conjunto de procedimientos.haga clic entre los botones de acceso rápido.
      • En la rueda que se muestra, haga clic en "Data" y seleccione "Set of stored procedures".. Aparece la ventana para crear un nuevo elemento: Haga clic en "Datos" y luego en "Conjunto de procedimientos almacenados"..
      • Escriba el nombre del conjunto de procedimientos y valide.
    • a través del panel "Análisis: seleccionar la carpeta "Procedimientos almacenados. Seleccione "Nuevo conjunto de procedimientos" en el menú que aparece.. El conjunto de procedimientos almacenados se crea automáticamente. Este conjunto de procedimientos se denomina "Set_<Analysis Name>" por defecto.
    • en la cinta del editor de modelos de datos: en el panel "Análisis", en el grupo "Creación", ampliar "Nuevo" y seleccionar "Conjunto de procedimientos almacenados".. El conjunto de procedimientos almacenados se crea automáticamente. Este conjunto de procedimientos se denomina "Set_<Analysis Name>" por defecto.
      • a través de "Insertar .... conjunto de procedimientos almacenados". El conjunto de procedimientos almacenados se crea automáticamente. Este conjunto de procedimientos se denomina "Set_<Analysis Name>" por defecto.
  2. Este set se guarda físicamente en el subdirectorio "Código" del directorio de análisis.
  3. Crear un procedimiento en el conjunto de procedimientos. Este procedimiento será un procedimiento almacenado.

Importación de un conjunto de procedimientos existente

Un conjunto de procedimientos almacenados puede corresponder a un conjunto de procedimientos existentes (encontrados en el proyecto actual o en otro proyecto)..
Para importar un conjunto de procedimientos:
  1. Abrir el editor de modelos de datos si es necesario.
  2. En el panel "Análisis", seleccione la carpeta "Procedimientos almacenados".
  3. Mostrar el menú que aparece y seleccionar "Importar un conjunto de procedimientos".. En la ventana que se abre, seleccione el conjunto de procedimientos para importar y validar.
  4. Se realizan las siguientes operaciones:
    • Si el conjunto de procedimientos pertenece al proyecto actual: el conjunto de procedimientos encontrados en el proyecto se copia automáticamente en el directorio de análisis "Código. El nombre lógico de este procedimiento se renombra automáticamente.
      Atención: Los dos conjuntos de procedimientos están disociados: una modificación realizada en el conjunto de procedimientos encontrados en el proyecto se aplicará automáticamente al conjunto de procedimientos encontrados en el análisis (y a la inversa).
    • Si el conjunto de procedimientos no pertenece al proyecto actual: el conjunto de procedimientos se copia automáticamente en el directorio de análisis "Código" y se define como procedimiento almacenado.

Utilización de una consulta en un procedimiento almacenado

Una consulta creada por el editor de consultas puede utilizarse en un procedimiento almacenado. Para ello, la consulta debe haberse creado en el editor de modelos de datos.
Para crear una consulta en el editor de modelos de datos:
  • Método 1:
    1. Seleccione "Archivo... Nuevo... Datos... Consulta almacenada". El asistente para la creación de consultas se inicia automáticamente. La consulta se crea automáticamente. La consulta se guarda físicamente en el subdirectorio "Código" del directorio de análisis.
    2. La consulta se puede utilizar en uno de los procedimientos de análisis almacenados.
  • Método 1:
    1. Haga clic entre los botones de acceso rápido.
      • En la rueda que se muestra, haga clic en "Data" y seleccione "Stored query".. Aparece la ventana para crear un nuevo elemento: haga clic en "Datos" y luego en "Consulta almacenada"..
      • El asistente para la creación de consultas se inicia automáticamente. La consulta se crea automáticamente. La consulta se guarda físicamente en el subdirectorio "Código" del directorio de análisis.
    2. La consulta se puede utilizar en uno de los procedimientos de análisis almacenados.
  • Método 2:
    1. Visualizar el editor de modelos de datos.
    2. Mostrar el panel "Análisis" y seleccionar "Nueva consulta" en el menú que aparece.. El asistente para la creación de consultas se inicia automáticamente. La consulta se crea automáticamente. La consulta se guarda físicamente en el subdirectorio "Código" del directorio de análisis.
    3. La consulta se puede utilizar en uno de los procedimientos de análisis almacenados.
Para importar una consulta:
  1. Abrir el editor de modelos de datos si es necesario.
  2. En el panel "Análisis", seleccione la carpeta "Consultas";.
  3. Seleccione "Importar una consulta" en el menú que aparece.. En la ventana que se abre, seleccione la consulta que desea importar y validar.
  4. Se realizan las siguientes operaciones:
    • Si la consulta pertenece al proyecto actual: la consulta del proyecto se copia automáticamente en el directorio de análisis "Code" y se reubica: el proyecto y el análisis utilizan una sola consulta. Por lo tanto, una modificación realizada en la consulta del proyecto se aplicará automáticamente a la consulta de análisis (y viceversa).
    • Si la consulta no pertenece al proyecto actual: la consulta se copia automáticamente en el directorio "Código" de análisis y se define como consulta relacionado al análisis.

Código WLanguage que se puede utilizar en los procedimientos almacenados

  • El código de los procedimientos almacenados está escrito en WLanguage. Se pueden utilizar varias funciones WLanguage.
  • Para saber si se puede utilizar una función en un procedimiento almacenado, consulte la ayuda sobre esta función: si la imagen se muestra en la barra de título de la función, la función se puede utilizar en el código de los procedimientos almacenados.
    Además, cuando se compila el código, los mensajes de error le informan de que se han utilizado funciones no autorizadas en el código de procedimientos almacenados..
    Por ejemplo, sólo los tipos simples pueden utilizarse en el código de procedimientos almacenados (cadenas, números enteros, etc.).. Un parámetro del procedimiento almacenado debe ser un parámetro simple: no hay ningún objeto o array se puede pasar en el parámetro. Sin embargo, se Serialize puede utilizar para pasar un parámetro array in a un procedimiento almacenado.
  • Los siguientes elementos no pueden utilizarse en los procedimientos almacenados: clases, informes, ventanas, páginas, ...
  • Las ventanas y páginas para gestión automática de errores no están disponibles en los procedimientos almacenados.. Sin embargo, se HOnError puede utilizar para redirigir el error a un procedimiento (este procedimiento también debe ser un procedimiento almacenado).
  • Varias variables de WLanguage le permiten obtener información sobre la aplicación cliente que está usando un procedimiento almacenado.
    Estas variables son las siguientes:
    Aplicación HRuntimeInfo.Aplicación cliente que inició el procedimiento almacenado actual.
    Base de datos HRuntimeInfo.Base de datos utilizada por la aplicación cliente que inició el procedimiento almacenado.
    HRuntimeInfo.LoginLogin del usuario de la aplicación cliente que inició el procedimiento almacenado.
    HRuntimeInfo.ComputerOrdenador del usuario que ha iniciado el procedimiento actual almacenado (dirección IP o nombre del ordenador).
  • Tiene la capacidad de guardar valores en el servidor desde un procedimiento almacenado.. Este valor puede ser leído por otro procedimiento almacenado o por un disparador, por ejemplo. Las siguientes funciones se utilizan para gestionar los valores persistentes en el servidor:
    Versiones 14 y posteriores
    HDeleteParameter
    Nueva funcionalidad versión 14
    HDeleteParameter
    HDeleteParameter
    %00000008% %00000008%
    Versiones 14 y posteriores
    HListParameter
    Nueva funcionalidad versión 14
    HListParameter
    HListParameter
    %00000008% %00000008%.
    Versiones 14 y posteriores
    HLoadParameter
    Nueva funcionalidad versión 14
    HLoadParameter
    HLoadParameter
    Lee un parámetro que fue guardado de un procedimiento almacenado por .
    Versiones 14 y posteriores
    HSaveParameter
    Nueva funcionalidad versión 14
    HSaveParameter
    HSaveParameter
    %00000008% %00000008%
  • Tiene la posibilidad de guardar archivos temporales en un directorio del servidor y de borrar este directorio.. Se pueden utilizar las siguientes funciones:
    Versiones 14 y posteriores
    HClearWorkingDir
    Nueva funcionalidad versión 14
    HClearWorkingDir
    HClearWorkingDir
    %00000013% %00000013%
    Versiones 14 y posteriores
    HServerWorkingDir
    Nueva funcionalidad versión 14
    HServerWorkingDir
    HServerWorkingDir
    Devuelve el ruta de un directorio temporal en el servidor HFSQL.
  • Para manipular los ficheros de datos, debe utilizar HDeclareExternal.
    Por ejemplo::
    PROCEDURE NameOfStoredProcedure()
     
    // Check the existence of the logical file
    IF NOT HFileExist(ZIPCODES) THEN
    // File not known, it must be declared
    // Caution: to declare a new file in a stored HFSQL procedure,
    // you must:
    // - use NO connection: The current database
    // on which the stored procedure is found will be used
    // - specify NO full path:
    // The file will be sought in the current database.
    // You have the ability to specify a sub-directory of the database.
    // - specify the full name of the file with its extension (.FIC)
    IF NOT HDeclareExternal("ZIPCODES.FIC", "ZIPCODES") THEN
    // Error while declaring the file
    RESULT HErrorInfo()
    END
    END
     
    // Use the data file
    // FOR EACH ZIPCODES
    // //Process...
    // END
     
    // Process OK, without error
    RESULT ""

Procedimientos almacenados que pueden ser compilados en 64 bits

Para utilizar un ejecutable de 32 bits con procedimientos almacenados ejecutados en un servidor de 64 bits:
  1. Mostrar la ventana de descripción del análisis.
    • Abrir el editor de modelos de datos si es necesario.
    • Mostrar el menú de análisis que aparece (haga clic con el botón derecho del ratón en el gráfico de análisis) y seleccione "Descripción del análisis"..
  2. Mostrar la pestaña "Compilación.
  3. Compruebe "Activar los errores de compilación y la compatibilidad de 64 bits".Compruebe "Habilitar los errores de compilación para la compatibilidad de 64 bits".
  4. Validar.

Ejecución de la prueba de un procedimiento almacenado

Para ejecutar la prueba de un procedimiento almacenado:
  1. En el panel de análisis, seleccione el procedimiento almacenado cuya prueba debe ejecutarse.
  2. Visualice el menú que aparece del procedimiento almacenado (clic derecho del ratón) y seleccione "Run the procedure test" (Ejecutar la prueba del procedimiento).
  3. Aparece la ventana para introducir los parámetros del procedimiento.. Esta ventana le permite:
    • Escriba los parámetros de procedimiento.
    • Ejecutar la prueba del procedimiento.
      señalar: esta ventana permite reiniciar la ejecución varias veces modificando los parámetros.
  4. Cuando se ejecuta la prueba de procedimiento:
    • Si es necesario, se propone una actualización del procedimiento almacenado en el servidor.
    • El procedimiento se inicia en el servidor.
    • Si es necesario, se visualiza el valor de retorno del procedimiento.
Notas/limitaciones:
  • El puerto de depuración es el puerto 27281 por defecto. Este puerto debe estar abierto en el firewall. Este puerto puede ser modificado en la Archivo HFConf.ini ventana de diálogo
  • Para ejecutar la prueba de un procedimiento almacenado, debe tener los derechos de depuración en la base de datos.
  • Las trazas utilizadas en los procedimientos almacenados se muestran en el Traza del depurador panel.
  • El código del procedimiento almacenado puede contener breakpoints: se iniciará el depurador.
  • Los elementos desplegados en el servidor se utilizan durante la prueba.
  • InTestMode beneficios True.

Límite

En esta versión, no puede importar un conjunto de procedimientos almacenados que se encuentran en un servidor.
Desplegar un procedimiento almacenado y las consultas almacenadas asociadas

Panorama general

Para ejecutar la prueba de un procedimiento almacenado y/o ejecutar un procedimiento almacenado, éste debe ser desplegado en el servidor. Este despliegue se puede realizar:
  • para la prueba: los procedimientos almacenados y/o las consultas se despliegan en el servidor seleccionado pero el análisis no se actualiza. Esta operación se recomienda para análisis de gran tamaño cuya generación puede llevar bastante tiempo..
    Atención: cualquier aplicación implementada en el servidor ya no puede funcionar después de esta implementación para prueba. Esta opción debe utilizarse en un servidor de prueba.
  • en modo real: el análisis debe ser regenerado y la modificación automática de los ficheros de datos debe realizarse en el momento de la instalación de la versión cliente.

Despliegue para la prueba

Para ejecutar la prueba de modificaciones realizadas en un procedimiento almacenado:
  1. Seleccione "Análisis .. Cliente/Servidor HyperFileSQL... Actualizar los elementos almacenados"..
    señalar: también tiene la posibilidad de seleccionar "Actualizar los elementos almacenados" en el menú que aparece en el panel "Análisis".
    En el editor de modelos de datos, en el panel "Análisis", en el grupo "Análisis", expanda "Sincronización" y seleccione "Actualizar los elementos almacenados (HyperFileSQL Client/Server)".
    En el editor de modelos de datos, en el panel "Análisis", en el grupo "Análisis", expanda "Sincronización" y seleccione "Actualizar los elementos almacenados (HFSQL Client/Server)".
  2. En la ventana que se visualiza, seleccione:
    • los conjuntos de procedimientos a actualizar.
    • las consultas a actualizar.
    • los desencadenantes de la actualización.
    • la conexión afectada por la actualización. También puede introducir directamente las características de la conexión.
  3. Validar la actualización.
Nota: Cuando se despliega para la prueba, también puede generar el análisis y aceptar la modificación automática de datos.

Despliegue en modo real

Para actualizar una aplicación Cliente/Servidor que utiliza procedimientos almacenados, debe hacerlo:
  1. Generar el análisis que contiene los procedimientos almacenados ("Generar el análisis" del menú emergente de análisis). Los archivos de datos pueden ser modificados durante este paso.
  2. Crear la versión del cliente y solicitar una modificación automática de los archivos de datos ("Taller... Crear el procedimiento de instalación").
    señalar: la modificación automática de los ficheros de datos se propone cuando se modifica el código de los procedimientos almacenados o de las consultas de análisis.
    Crear la versión del Cliente y solicitar una modificación automática de los archivos de datos: en el panel "Proyecto", en el grupo "Generación", ampliar "Procedimiento de puesta en marcha" y seleccionar "Crear el procedimiento de puesta en marcha"..
    señalar: la modificación automática de los ficheros de datos se propone cuando se modifica el código de los procedimientos almacenados o de las consultas de análisis.
  3. Instale la aplicación.
Notas:
  • HRefreshSet y HDeleteSet se utilizan para forzar la actualización y la eliminación de conjuntos de procedimientos almacenados en el servidor.
  • HRefreshQuery y HDeleteQuery se utilizan para forzar la actualización y la eliminación de las consultas almacenadas en el servidor.
  • HListStoredElement se utiliza para listar los conjuntos de procedimientos, las consultas y los procedimientos instalados en un servidor.
  • El Centro de Control HFSQL se utiliza para gestionar los procedimientos almacenados y las consultas encontradas en el servidor.

Actualización en caliente de los procedimientos almacenados en el servidor HFSQL

La actualización en caliente de los procedimientos almacenados en el servidor HFSQL consiste en actualizar los conjuntos de procedimientos almacenados en el servidor mientras se utiliza la aplicación.. Esta operación se utiliza para realizar una actualización sin desconectar a todos los usuarios.
Esta actualización puede ser realizada por HRefreshSet. Las siguientes condiciones son necesarias para realizar esta actualización:
  • Si no se ha ejecutado ningún procedimiento del setel conjunto de procedimientos puede ser actualizado en el servidor.
  • Si se ha ejecutado un procedimiento del setel conjunto de procedimientos sólo puede actualizarse si la modificación del conjunto de procedimientos no afecta a las variables globales. HRefreshSet devuelve False si se han modificado las variables globales del conjunto de procedimientos. En este caso, todos los usuarios deben estar desconectados antes de que se pueda realizar la actualización..
    Depósito de seguridad: En este último caso, si se ha realizado la actualización, los usuarios conectados antes de la actualización la utilizarán durante la siguiente ejecución de un procedimiento almacenado:
    • el nuevo código de procedimiento almacenado,
    • las variables globales con los valores definidos antes de la actualización.
Nota: Si se está ejecutando un procedimiento que se encuentra en el conjunto de procedimientos, la actualización se bloquea hasta el final de la ejecución del procedimiento ("HRefreshSet es una función de bloqueo").. Todos los procedimientos almacenados que se están ejecutando actualmente finalizan y todos los procedimientos almacenados que se llaman después de la ejecución de HRefreshSet se bloquean hasta que el conjunto se actualiza en el servidor.
Ejecutar un procedimiento almacenado en sus programas
Un procedimiento almacenado se puede iniciar desde una aplicación:

Ejecutar un procedimiento almacenado desde una consulta SQL

Para ejecutar un procedimiento almacenado desde una consulta SQL, especifique en la consulta el nombre del procedimiento a ejecutar y los parámetros esperados.
También tiene la posibilidad de ejecutar directamente un procedimiento almacenado y recuperar su resultado en SQL.. En este caso, la sintaxis para ejecutar el procedimiento almacenado es la siguiente:
SELECT NameOfStoredProcedure(NumericParameter,'StringParameter',....) [FROM DUAL]
comentario:
  • El procedimiento almacenado debe ser una función almacenada: siempre debe devolver un valor. De lo contrario, se producirá un error de ejecución..
  • Si el nombre del procedimiento almacenado es idéntico al nombre de una función o procedimiento encontrado en el proyecto, su nombre debe ir precedido por el nombre del conjunto de procedimientos almacenados..
Ejemplo 1: La siguiente consulta se utiliza para devolver el volumen de negocios de todos los clientes que viven en París (75). El volumen de negocios se calcula mediante un procedimiento almacenado denominado nReturnTO.
// Query run by the client computer
HExecuteSQLQuery("TOCustomer75", "SELECT CustomerName, ZipCode, " + ...
"nReturnTO(Customer.CustomerNumber,'20061201') " + ...
"as Total from Customer where zipcode like '34%')")
// Stored procedure run on the server
PROCÉDURE nReturnTO(nCustomerNum, Deadline)
nTotal is currency
// Filter on the limit date
// Retrieve the orders from Deadline
HFilter(Orders, CustomerNum, hMinVal, hMaxVal, "OrderDate >= " + Deadline + "")
// Retrieve all the customer orders and add their amount
HReadSeekFirst(Orders, CustomerNum, nCustomerNum)
WHILE HFound(Orders)
nTotal += Orders.TotalIOT
HReadNext(Orders, CustomerNum)
END
RESULT nTotal
Ejemplo 2: Ejecutar y recuperar el resultado de un procedimiento almacenado:
dsStoredProc is Data Source
IF NOT HExecuteSQLQuery(dsStoredProc, HFSQLCnt, hDefaultQuery,StringBuild([
SELECT Function_StoredProcedure(%1,'%2')
FROM DUAL
], 3, "string to pass in parameter")) THEN
Error("Failure calling the stored procedure ", HErrorInfo())
ELSE
IF HReadFirst(dsStoredProc) THEN
Info("Result of stored procedure: ", HRetrieveRecord(dsStoredProc))
END
END
Gestión de errores en los procedimientos almacenados

Mecanismo de suberrores

La gestión de errores en los procedimientos almacenados está utilizando el mecanismo de suberrores. Si se produce un error cuando se ejecuta un procedimiento almacenado en el servidor, los diferentes suberrores se rellenan con los detalles de los errores que se han producido en cada nivel de ejecución.. Los diferentes errores son devueltos por ExceptionInfo.
Algunos ejemplos:
1. Se ejecuta un procedimiento en el mandante. Este procedimiento llama a un procedimiento almacenado en el servidor. Este procedimiento almacenado genera un error.
Cliente de la aplicación:
PROCEDURE Client_Procedure()
// Procedure run on the client computer
...
// Line 10: Runs a procedure on the server
HExecuteProcedure(AConnection, AStoredProcedure)
Aplicación de servidor:
// Procedure stored on the server
PROCEDURE AStoredProcedure
...
// Line 5: The security mechanism of WLanguage
// detects an unknown identifier
RESULT UnknownElement
La excepción se muestra sólo en el equipo cliente. Contiene la siguiente información:
  • Error principal: información sobre el cliente: "Error encontrado por el servidor XXX", procedimiento Client_Procedure, Línea 10, ....
  • Suberror: información sobre el servidor: "Desconocido Identificador de elemento desconocido", procedimiento de procedimiento, Línea 5, ....
2. Se ejecuta un procedimiento en el mandante. Este procedimiento llama a un procedimiento almacenado en el servidor. Este procedimiento almacenado llama a un segundo procedimiento que genera un error.
Cliente de la aplicación:
PROCEDURE Client_Procedure()
// Procedure run on the client computer
...
// Line 10: Runs a procedure on the server
HExecuteProcedure(AConnection, AStoredProcedure)
Aplicación de servidor:
// Procedure stored on the server
PROCEDURE AStoredProcedure
...
// Line 3: running a query
HExecuteSQLQuery(AQuery, "SELECT ProcedureCalculation(Fic.Itm) FROM Fic")
// Line 5: Browsing the query
FOR EACH AQuery
...
END
// Calculation procedure called from the query
PROCEDURE CalculationProcedure(param)
...
// Line 4: The security mechanism of WLanguage
// detects an unknown identifier
RESULT UnknownElement
La excepción se muestra sólo en el equipo cliente. Contiene la siguiente información:
  • Error principal: información sobre el cliente: "Error encontrado por el servidor XXX", procedimiento Client_Procedure, Línea 10, ....
  • Suberror 1: información del servidor sobre el procedimiento AStoredProcedure: "Error al ejecutar la consulta", procedimiento AStoredProcedure, línea 5, ....
  • Suberror 2: información del servidor sobre el procedimiento CalcProcedure: "Unknown UnknownElement identifier", procedimiento CalcProcedure, línea 4, ....
Nota: Para obtener directamente el último suberror (que es el primer error que ocurrió en el servidor HFSQL), utilice la siguiente sintaxis:
// First error on the server
ExceptionInfo(errMessage, errOrigin)

Pueden producirse los siguientes errores al ejecutar procedimientos almacenados

Los siguientes errores pueden ocurrir cuando se ejecutan procedimientos almacenados:
75000: El servidor no puede definir si se debe ejecutar el procedimiento XXX.
Este error puede ocurrir en los siguientes casos:
  • Un procedimiento almacenado con el mismo nombre es utilizado por varias bases de datos y por varias conexiones. El servidor no puede definir si el procedimiento XXX debe ejecutarse con la conexión YYYY en la base de datos ZZZ o con la conexión YYYY1 en la base de datos ZZZ1..
    Solución: Especifique la conexión y la base de datos que desea utilizar.
  • Dos conexiones a la base de datos están disponibles. El servidor no puede definir si el procedimiento XXX en la base de datos ZZZ debe ejecutarse con la conexión YYY o con la conexión YYYY1..
    Solución: Especifique la conexión que desea utilizar
  • El procedimiento se utiliza en varios conjuntos de procedimientos.
75001: No se ha especificado la base de datos
Este error puede ocurrir si existen varias bases de datos para una misma conexión. Para ejecutar el procedimiento almacenado (XXX), especifique una base de datos en la conexión utilizada.
75002: No se ha encontrado el procedimiento almacenado
Este error se produce cuando el procedimiento llamado no se encuentra en los conjuntos de procedimientos instalados en el servidor.
75003: Se ha producido un error de WLanguage al ejecutar el procedimiento almacenado.
Este error se produce cuando el procedimiento almacenado contiene errores de WLanguage.
75004: El elemento XXX no existe
El procedimiento almacenado o la consulta almacenada no existe.
75005: El elemento XXX no puede actualizarse.
El procedimiento almacenado o la consulta almacenada se utiliza actualmente. Para actualizar este elemento, desconecte a los usuarios.
75006: Conjunto de procedimientos no compatibles con los servidores de 64 bits
El conjunto de procedimientos se utiliza en un servidor de 64 bits.
Para que este conjunto de procedimientos funcione, debe seleccionar "Activar los errores de compilación y la compatibilidad de 64 bits" (ficha "Descripción del análisis", "Compilación").Para que este conjunto de procedimientos funcione, debe seleccionar "Activar los errores de compilación para la compatibilidad de 64 bits" (Descripción del análisis" del menú emergente del análisis, pestaña "Compilación").
Versión mínima requerida
  • Versión 11
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario