AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Administrar bases de datos / HFSQL
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creación de un elemento Unicode en el análisis
  • Cambio de Unicode a ANSI (y viceversa) en la editor de análisis
  • Para más información
  • Controla la relacionado de los artículos
  • Programación en WLanguage
  • Buscar realizado por HReadSeek
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Gestión del formato Unicode en los archivos HFSQL
ODBCOLE DBNo disponible con estos tipos de conexión
Presentación
El análisis propone dos tipos de elementos Unicode:
  • "Elemento "Texto Unicode
  • "Elemento "Unicode Memo.
Estos elementos se utilizan para almacenar información en formato Unicode.
Estos artículos pueden ser associated con un lenguaje: la clasificación realizada en el artículo tendrá en cuenta el idioma especificado. La asociación con el lenguaje se puede hacer:
Los textos introducidos en los elementos Unicode son automáticamente soportados por los diferentes controles que se encuentran en la ventana o en la Page, las tablas, ...
¿Cómo proceder?

Creación de un elemento Unicode en el análisis

Cuando se crea el artículo en la editor de análisis (para más detalles, véase Operaciones sobre las partidas), basta con especificar el subtipo solicitado para el artículo. Puede ser una posición de texto:
  • Un string (corresponde a un string Ansi)
  • Un personaje
  • Unicode (corresponde a una cadena de caracteres Unicode)
  • Nota de texto (corresponde a una nota de texto Ansi)
  • Nota de texto Unicode (corresponde a una nota de texto Unicode).
Al seleccionar un tipo Unicode (cadena o nota de texto), la editor de análisis permite especificar las características del idioma que se introducirá en este elemento.
Estas características son necesarias para realizar la clasificación del artículo.
  • Si se selecciona un idioma, este idioma se utilizará para realizar las clasificaciones del elemento actual.. Se realizará un ordenamiento lingüístico. La clasificación se realiza según el siguiente orden:
    1. Clasificación realizada en toda la cadena.
    2. Tener en cuenta los caracteres acentuados.
    3. Tener en cuenta los caracteres en mayúsculas.
  • Si la opción "Idioma" corresponde a "< Defined at creation >", tiene la posibilidad de especificar las características del idioma mediante programación a través del H.LanguageCreationUnicode Variable. Este Variable debe utilizarse antes de crear los archivos de datos (HCreation o HCreationIfNotFound). Por lo tanto, se puede utilizar el mismo análisis para gestionar varios idiomas Unicode.
  • Si la opción "Idioma" corresponde a "", la ordenación se realizará comparando el valor binario de los bytes. Este tipo de clasificación es muy rápida. Se debe utilizar para realizar una búsqueda por coincidencia exacta, por ejemplo.
  • Si la opción "Idioma" corresponde a "", se realizará una comparison carácter por carácter según una ordenación genérica. Se realizará la misma clasificación, independientemente de los caracteres que se encuentren en el elemento..

Cambio de Unicode a ANSI (y viceversa) en la editor de análisis

El subtipo de un elemento puede modificarse cambiando de ANSI a Unicode (y viceversa).. En este caso, se realizará una modificación de los datos de automatic.
La conversión de ANSI a Unicode se realizará según el idioma especificado.
La conversión de Unicode a ANSI se realizará según el idioma actual.
Para más información

Controla la relacionado de los artículos

Cuando se crean los control s (en una ventana o en una página), tiene la posibilidad de especificar si el control admite o no el formato Unicode (marque "Unicode" en la pestaña "General" de la ventana description del control).
Al crear los controles relacionado a un elemento Unicode, "Unicode" se marca automáticamente en el control description.
El Unicode Property se utiliza para determinar y especificar si el valor de un control es una cadena Unicode.

Programación en WLanguage

El método de programación de los archivos que contienen elementos Unicode es idéntico al método de programación de los archivos que contienen elementos ANSI.. Las opciones de idioma definidas en la editor de análisis se tienen en cuenta durante las búsquedas indexadas y durante las clasificaciones para definir el orden de los registros.
El escribir a máquina Property se utiliza para determinar si un elemento es un elemento Unicode o Ansi.

Buscar realizado por HReadSeek

No se debe realizar ninguna búsqueda genérica en los elementos Unicode que distingan entre mayúsculas y minúsculas.. De hecho, al ser la codificación de caracteres específicos en Unicode, este tipo de búsqueda puede dar como resultado resultados inválidos o incompletos..
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 04/07/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local