PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Idiomas apoyados por el proyecto
  • Opciones lingüísticas
  • Programa ejecutable
  • Idiomas apoyados por el análisis
  • Idiomas soportados por los diferentes elementos del proyecto
  • Visualización de los idiomas soportados por un elemento
  • Sincronización de los lenguajes de los elementos con el proyecto
  • Cambiar el idioma mostrado en los editores
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Panorama general
La elección de los idiomas soportados por la aplicación WINDEV o WINDEV Mobile o por el sitio WEBDEV se realiza en varios niveles:
  • elegir los idiomas soportados por el proyecto.
  • elegir los idiomas soportados por el análisis.
  • elegir los idiomas soportados por los diferentes elementos del proyecto.
Idiomas apoyados por el proyecto
Los diferentes idiomas soportados por el proyecto se definen en la descripción del proyecto ("Descripción del proyecto .... Idiomas").Los diferentes idiomas soportados por el proyecto se definen en la descripción del proyecto:
  • En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
  • Seleccione la pestaña "Idiomas".
Descripción del proyecto (Idiomas)
Los idiomas seleccionados se propondrán al introducir información sobre los diferentes elementos que se pueden traducir (subtítulos de los controles, opciones de menú, mensaje de ayuda asociado a un control, etc.).
Al modificar los idiomas del proyecto, las modificaciones se tendrán en cuenta automáticamente:
  • cualquier nuevo objeto creado en los diferentes editores (Window, Reporte, Control, ...).
  • cualquier elemento abierto en los diferentes editores (Window, Reporte, ....).
El idioma principal corresponde al idioma utilizado por defecto en tiempo de ejecución.El idioma por defecto (identificado con el número "1") corresponde al idioma utilizado por defecto en tiempo de ejecución. Para modificarla, utilice el menú desplegable del idioma que se utilizará por defecto.

Opciones lingüísticas

La visualización de los datos numéricos encontrados en el proyecto (número, moneda, fecha,...) puede configurarse en cada idioma soportado por el proyecto.
Los parámetros utilizados por defecto son los definidos en las opciones lingüísticas de Windows (accesibles desde el panel de control de Windows).
Este ajuste se realiza en la pestaña "Idiomas" de la descripción del proyecto.. Para esto:
  • Seleccione el idioma deseado.
  • Seleccione el elemento a configurar (número, divisa, ....)
  • Modificar los parámetros solicitados y validar.
señalar: Un botón se utiliza para reiniciar los parámetros con los valores por defecto.
Al crear un control de edición o una tabla columna que muestra datos numéricos (número, moneda, fecha, hora, duración, ....), la máscara de entrada utilizada será la máscara definida en las opciones de idioma del proyecto.. Esta opción está disponible en las ventanas y páginas.
En tiempo de ejecucióncuando un control de edición o una tabla columna tiene una máscara "Definido por el proyecto", la máscara de entrada y/o la máscara de visualización se adaptarán automáticamente de acuerdo con las opciones seleccionadas en el proyecto para el idioma mostrado en tiempo de ejecución.
Nota: La opción "Notas adicionales" " se utiliza para definir:
  • la dirección de la escritura.
  • el juego de caracteres utilizado.
  • el archivo de traducción de WDM.
WINDEVWindowsWindows MobileJava

Programa ejecutable

Al crear el programa ejecutable, tiene la capacidad de especificar los idiomas que serán tenidos en cuenta por el ejecutable.
Por ejemplo, puede crear un programa ejecutable diferente para cada idioma soportado por el proyecto.. Esta función se utiliza para reducir el tamaño del ejecutable.
Java Todos los lenguajes del proyecto están incluidos en el archivo Java.
Idiomas apoyados por el análisis
Si su proyecto utiliza un análisis, la elección de los idiomas soportados por el análisis se realiza en el editor de modelos de datos.. De hecho, el mismo análisis puede ser compartido entre diferentes proyectos que no proponen los mismos idiomas.. Por lo tanto, el número de idiomas definidos para el análisis puede ser mayor que el definido para el proyecto.
La configuración de los idiomas soportados por el análisis se realiza en la pestaña "Descripción del análisis", "Internacional".Para configurar los idiomas soportados por el análisis:
  1. Visualizar la descripción del análisis: En el panel "Análisis", en el grupo "Elemento de corriente", haga clic en "Descripción"..
  2. Seleccione la pestaña "Internacional".
Se propondrán los diferentes idiomas configurados en el análisis:
  • al configurar la información compartida de los elementos. La descripción de los controles relacionado de los elementos (opciones, subtítulos,...) se puede escribir en los diferentes idiomas soportados por el análisis.. Al generar un "RAD de aplicación completo" o un RAD de ventana, esta información se tendrá en cuenta automáticamente para todos los lenguajes comunes al análisis y al proyecto.
  • en la información impresa en la documentación del programa (información tecleada en la pestaña "Notas" de la descripción del archivo o del artículo).
  • en la información gestionada por "Reports & Queries". De hecho, si "Reports & Queries" se suministra con su aplicación WINDEV, usted tiene la capacidad de traducir el nombre del archivo y el nombre de cada elemento.. De esta forma, el usuario podrá utilizar los nombres correspondientes a su propio idioma a la hora de crear sus informes y consultas.. Esta información se puede introducir en la pestaña "Informes y consultas" del archivo y en la descripción del artículo..
    Nota: "Reportes y consultas" está disponible sólo para las aplicaciones WINDEV.
Idiomas soportados por los diferentes elementos del proyecto
Por defecto, los diferentes elementos del proyecto (ventanas, páginas, informes, código, clases, conjunto de procedimientos, etc.) soportan los mismos idiomas que el proyecto en el que han sido creados.
En algunos casos, un elemento puede soportar más idiomas que el proyecto (cuando el elemento es compartido entre varios proyectos que soportan diferentes idiomas, por ejemplo).

Visualización de los idiomas soportados por un elemento

Para saber qué idiomas están soportados por un elemento:
  • para las ventanas, las páginas y los informes: mostrar la pestaña "Language" de la ventana de descripción.
  • para las clases y los conjuntos de procedimientos:
    1. Seleccione la clase o el conjunto de procedimientos en el panel "Explorador de proyectos".
    2. Seleccione "Idiomas" en el menú que aparece.
En la ventana para la gestión de los idiomas de los elementos, tiene la posibilidad de añadir un nuevo idioma.. Este idioma será soportado por el elemento seleccionado. Para añadir un idioma a todo el proyecto, el idioma debe ser añadido a la descripción del proyecto (ver "Idiomas soportados por el proyecto").

Sincronización de los lenguajes de los elementos con el proyecto

El botón "Sincronizar con el proyecto" que se encuentra en la ventana de gestión de los idiomas de los elementos sirve para sincronizar los idiomas del elemento actual con los definidos para el proyecto.
Después de la sincronización, sólo se seleccionarán los idiomas compatibles con el proyecto actual.. Estos idiomas no se pueden deseleccionar. Los otros idiomas (no soportados por el proyecto) serán eliminados y las traducciones existentes se perderán.

Cambiar el idioma mostrado en los editores

Para cambiar el idioma de los editores (ventana, página, código, etc.reporte), basta con seleccionar "Mostrar....". Idioma visualizado". El acceso directo correspondiente es:Para cambiar el idioma mostrado en los editores (ventana, página, códigoreporte), en el panel "Display", en el grupo "Options", haga clic en "Language displayed".. El acceso directo correspondiente es:
  • Ctrl + Alt + L para ir al siguiente idioma.
  • Mayúsculas + Alt + L para ir al idioma anterior.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario