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- Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV
- Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI)
Escribe un mensaje destinado a otro socket. Esta función se puede utilizar en un ordenador cliente o en un servidor. Recordatorio: Un socket es un recurso utilizado por las aplicaciones para comunicarse de un equipo a otro, independientemente del tipo de red.
IF SocketWrite("server", "hello world") = True THEN Message("Message sent") END
Sintaxis <Result>: booleano - True si la función fue exitosa,
- False en caso contrario. Si se produce un error, puede get más detalles sobre el error con ErrorInfo.
<Socket name>: Cadena de caracteres Nombre del socket que recibió el mensaje. En una aplicación WINDEV, este nombre fue definido en el servidor: <Message>: Cadena o buffer Mensaje a transmitir. El formato del mensaje puede definirse con SocketChangeTransmissionMode. Observaciones Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV Para simplificar los intercambios de datos por zócalo, un modo de transmisión es inicializado por Default. Para una comunicación con un módulo externo (aplicación no WINDEV, robot, etc.), este modo de transmisión puede impedir que las comunicaciones funcionen correctamente.. Para cambiar este modo de transmisión se utiliza SocketChangeTransmissionMode: la constante SocketNoEndTag evita que se modifiquen las tramas leídas o escritas. Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI) Es posible que sea necesario realizar algunas conversiones cuando se transmiten mensajes entre dos equipos que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (Windows (ANSI) y Windows Mobile (UNICODE), por ejemplo).. Estas conversiones pueden ser realizadas por AnsiToUnicode y UnicodeToAnsi.
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