AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Comunicación / Sockets
  • Presentación
  • Diferentes modos
  • Modificar el comportamiento estándar de sockets
  • Optimización de los marcos de red
  • Optimizando las conexiones para una IP Address
  • Reutilizar un Address que ya se utiliza
  • Usando la configuración de Default
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Gestión de sockets con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile
Presentación
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile incluyen varias funciones que le permiten realizar una gestión avanzada de sockets.
Un socket es un recurso utilizado por las aplicaciones para comunicarse de un equipo a otro, independientemente del tipo de red.
Este modo de comunicación puede utilizarse, por ejemplo, para establecer una comunicación entre equipos conectados a través de Internet.
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten gestionar:
  • El estándar sockets.
  • La UDP sockets.
  • La sockets por infrarrojos.
  • SSL sockets.
Ejemplos de uso de sockets:
  • gestionar una mensajería en tiempo real.
  • acceso a un servidor de noticias (foro).
Diferentes modos
Una aplicación WINDEV o WEBDEV puede gestionar la sockets según diferentes modos:
Modificar el comportamiento estándar de sockets

Optimización de los marcos de red

Por Default, en Windows, los marcos de la red están optimizados según el algoritmo de Nagle.
Para comunicarse con un sistema que no soporta esta optimización (por ejemplo, algunos sistemas operativos industriales embebidos), esta optimización debe estar desactivada.
Para ello, introduzca el siguiente código:
Socket.Option = SocketNagleOff
WEBDEV - Código Servidor

Optimizando las conexiones para una IP Address

Cuando se pasa una IP Address a SocketConnect, tiene la posibilidad de optimizar la conexión utilizando el siguiente código:
Socket.Option = SocketOptimizeIPConnection
Esta opción no está habilitada por Default porque la conexión puede fallar en algunas configuraciones. Sin embargo, puede ser useful en algunas aplicaciones para las que las actuaciones son críticas.

Reutilizar un Address que ya se utiliza

Por defecto, SocketCreate permite reutilizar un Address (ya utilizado por la propia aplicación o por otra aplicación). Para prohibir este modo de funcionamiento, escriba la siguiente Line de código:
Socket.Option = SocketNoReuseAddress
Observación: Por extension, esta opción permite saber si un Address o un puerto ya está utilizado. En este caso, SocketCreate devuelve un error.

Usando la configuración de Default

El siguiente código le permite restaurar la configuración de Default:
Socket.Option = SocketOptionDefault
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local