|
|
|
|
- Presentación
- Diferentes modos
- Modificar el comportamiento estándar de sockets
- Optimización de los marcos de red
- Reutilizar un Address que ya se utiliza
- Usando la configuración de Default
Gestión de sockets con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile incluyen varias funciones que le permiten realizar una gestión avanzada de sockets. Un socket es un recurso utilizado por las aplicaciones para comunicarse de un equipo a otro, independientemente del tipo de red. Este modo de comunicación puede utilizarse, por ejemplo, para establecer una comunicación entre equipos conectados a través de Internet. WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten gestionar: - El estándar sockets.
- La UDP sockets.
- La sockets por infrarrojos.
- SSL sockets.
Ejemplos de uso de sockets: - gestionar una mensajería en tiempo real.
- acceso a un servidor de noticias (foro).
Una aplicación WINDEV o WEBDEV puede gestionar la sockets según diferentes modos: Modificar el comportamiento estándar de sockets Optimización de los marcos de red Por Default, en Windows, los marcos de la red están optimizados según el algoritmo de Nagle. Para comunicarse con un sistema que no soporta esta optimización (por ejemplo, algunos sistemas operativos industriales embebidos), esta optimización debe estar desactivada. Para ello, introduzca el siguiente código: Socket.Option = SocketNagleOff
Reutilizar un Address que ya se utiliza Por defecto, SocketCreate permite reutilizar un Address (ya utilizado por la propia aplicación o por otra aplicación). Para prohibir este modo de funcionamiento, escriba la siguiente Line de código: Socket.Option = SocketNoReuseAddress
Observación: Por extension, esta opción permite saber si un Address o un puerto ya está utilizado. En este caso, SocketCreate devuelve un error. Usando la configuración de Default El siguiente código le permite restaurar la configuración de Default: Socket.Option = SocketOptionDefault
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|