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- El protocolo UDP
- Modo de funcionamiento de UDP sockets
- Limitación
- Permisos necesarios
SocketCreateUDP( Función) Crea un socket que utiliza el protocolo UDP.
IF SocketCreateUDP("Server", 8000) = False THEN Error("Creation error" + ErrorInfo(errMessage)) END
Sintaxis
<Result> = SocketCreateUDP(<Socket name> , <Port number> [, <Address>])
<Result>: booleano - True si la función fue exitosa,
- False en caso contrario. Si se produce un error, puede get más detalles sobre el error con ErrorInfo.
<Socket name>: Cadena de caracteres Nombre que se le dará al zócalo. Este nombre será utilizado por todas las funciones de los zócalos. Atención: el nombre del socket distingue entre mayúsculas y minúsculas. <Port number>: Integro Número de puerto que se le asignará al zócalo. Este número debe incluirse entre 5000 y 65000. Este número se especificará cuando los ordenadores cliente estén conectados al servidor. <Address>: Cadena de caracteres opcional IP Address en el que el enchufe debe ser creado en el ordenador actual. Si el ordenador actual es associated con varios IP Address es (o con varias tarjetas de red), este parámetro le permite elegir el IP Address que será associated con el zócalo.Esta IP Address puede tener el siguiente formato: - IP Address en formato XXX.XXX.XXX.XXX (125.5.110.100 por ejemplo).
- IP Address que contiene el nombre del servidor (www.windev.com por ejemplo). Se recomienda esta sintaxis.
- IP Address devuelta por NetIPAddress.
Observaciones El protocolo UDP Cuando se utiliza UDP sockets, no hay noción de conexión (a diferencia de TCP sockets que están orientados a la conexión).. UDP es un protocolo sin conexión. Todos los sockets UDP, independientemente de si son cliente o servidor, se crean con la función SocketCreateUDP. Cuando se realiza una operación de escritura a través del protocolo UDP, se debe especificar el destino (Address y puerto). Cuando se realiza una operación de lectura mediante el protocolo UDP, se desconoce el origen de la cadena leída.. Es devuelto por SocketClientInfo. Observación: El protocolo UDP es un protocolo sin conexión, no hay garantía de que la información enviada haya sido recibida. Modo de funcionamiento de UDP sockets Un puerto ya abierto por otra aplicación puede ser reabierto. El puerto se cerrará durante la llamada a SocketClose o al finalizar la aplicación que lo abrió.
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