AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones estándar / Funciones de Windows / Funciones del sistema
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Permite:
  • obtener la orientación de la pantalla del dispositivo (Android, iOS o Windows Universal Phone).
  • establecer la orientación de la pantalla del dispositivo (Android Phone).
Ejemplo
// Fill the "LIST_Orientations" control with the possibles orientations
ListAdd(LIST_Orientations, SysListScreenOrientation())
 
// Select the current orientation of the screen in the List Box control
LIST_Orientations = SysScreenOrientation()
AndroidWidget Android
// Change the orientation of the screen
// The screen will be turned around
SysScreenOrientation(Orient180)
Sintaxis

Obtener la orientación de la pantalla Ocultar los detalles

<Result> = SysScreenOrientation()
<Result>: Constante de tipo Character String
Valor de la orientación actual de la pantalla:
Orient0La pantalla está orientada en la dirección de Default.
Orient90La pantalla gira 90° en el sentido de las agujas del reloj.
Orient180La pantalla gira 180°.
Orient270La pantalla se gira 90° en sentido contrario a las agujas del reloj (o 270° en sentido de las agujas del reloj).
AndroidWidget Android

Ajuste de la orientación de la pantalla Ocultar los detalles

<Result> = SysScreenOrientation(<Orientation>)
<Result>: Constante de tipo Character String
Orientación de la pantalla después de la llamada a la función.
<Orientation>: Constante de tipo Character String
Indica la nueva orientación de la pantalla:
Orient0La pantalla está orientada en la dirección de Default.
Orient90La pantalla gira 90° en el sentido de las agujas del reloj.
Orient180La pantalla gira 180°.
Orient270La pantalla se gira 90° en sentido contrario a las agujas del reloj (o 270° en sentido de las agujas del reloj).
Observaciones
  • La orientación de la pantalla no se puede cambiar en todos los tipos de dispositivos móviles. Cuando esta función no está disponible, SysScreenOrientation siempre devuelve Orient0.
  • AndroidWidget Android La modificación de la orientación afectará sólo a la ventana actual..
  • AndroidWidget Android Dependiendo del tipo de dispositivo en el que se ejecuta la aplicación (teléfono o tableta), la orientación predeterminada (Orient0) puede corresponder a:
    • el modo de retrato (para la mayoría de los teléfonos),
    • el modo horizontal (para la mayoría de las tabletas).
  • AndroidWidget Android Para definir si una aplicación se muestra en modo vertical u horizontal, se recomienda comparar los valores devueltos por SysXRes y SysYRes :
    • si el valor devuelto por SysXRes es menor que el valor devuelto por SysYRes, la aplicación está en modo retrato,
    • de lo contrario, está en modo apaisado.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Lógica de negocio
Componente: wd290android.aar
Versión mínima requerida
  • Versión 11
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local