AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Herramientas / WDOptimizer
  • Presentación
  • Cancelación de las operaciones realizadas en un fichero de transacción
  • Cancelación de las operaciones realizadas en un fichero de transacción
  • Liberación de registros de una transacción
  • Eliminar los registros de la transacción
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
WDOptimizer: Cancelación/Liberación de registros en la transacción
HFSQL ClassicDisponible solo con este tipo de conexión
Presentación
WDOptimizer está acostumbrado a:
  • Cancelar una transacción.
  • Registros gratuitos de una transacción.
Recordatorio: Una transacción se utiliza para asegurarse de que las actualizaciones realizadas en uno o más ficheros de datos se han completado con éxito.. Si se produce un error o un incidente (por ejemplo, un corte de energía eléctrica) durante las operaciones de transacción, WDOptimizer restaura automáticamente los archivos a su estado inicial (antes del inicio de la transacción).
Observación: WDTrans también puede utilizarse para Cancel una transacción y/o para liberar los registros de una transacción.
Cancelación de las operaciones realizadas en un fichero de transacción
Al cancelar las operaciones realizadas en un fichero de operaciones:
  • Si una transacción está en curso , WDOptimizer cancela todas las operaciones realizadas en los archivos en transacción desde el comienzo de la transacción.. En este caso, la transacción se cancela sin interrumpir la ejecución del programa.
  • Si no hay ninguna transacción en curso , WDOptimizer restaura la integridad de la base de datos y cancela la transacción fallida (fallo de energía, por ejemplo).

Cancelación de las operaciones realizadas en un fichero de transacción

Para Cancel las operaciones realizadas en un archivo de transacciones:
  1. Iniciar WDOptimizer.
  2. Seleccione "Cancel una transacción..." y luego "Cancel las operaciones realizadas en un fichero de transacción".
  3. Seleccione el fichero de transacción. Se visualiza la lista de ficheros de datos (con su ruta completa) actualmente en transacción.. Para cada fichero, se muestra el identificador de el equipo que realiza una operación en transacción.
  4. Si algunos archivos de datos tienen contraseña protected, especifique la contraseña. De hecho, esta contraseña es necesaria para que Cancel pueda realizar la transacción.
  5. Pulse el botón "Cancel la transacción".. La transacción se cancela.
Liberación de registros de una transacción
La liberación de registros de una transacción se utiliza para transformar todos los registros "en transacción" en registros "estándar" (si estos registros no pertenecen a la transacción en curso). Si un Record encontrado en el archivo de datos especificado se considera que está en transacción pero no pertenece a una transacción en curso, se libera automáticamente.
Atención: Esta función es una función avanzada. Esta característica debe utilizarse cuando no es posible Cancel las transacciones que han fallado (archivos de transacciones borradas por ejemplo).

Eliminar los registros de la transacción

Para liberar los registros de la transacción:
  1. Iniciar WDOptimizer:
    • Desde WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile directamente: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Base de datos", haga clic en "WDOptimizer".
    • ejecutar "WDOptimizer.EXE" directamente.
  2. Seleccione "Cancel una transacción" y luego "Liberar todos los registros de la transacción".
  3. Seleccione el directorio que contiene el archivo de datos actualmente en transacción.
    Atención: No se debe encontrar ningún fichero de transacción en este directorio.. Se muestra la lista de archivos de datos encontrados en el directorio.
    Observación: Marque "Incluir los archivos encontrados en todos los subdirectorios" si los archivos de datos se encuentran en los subdirectorios.
  4. Si algunos archivos de datos tienen contraseña protected, especifique la contraseña. De hecho, esta contraseña es necesaria para liberar los registros de la transacción.
  5. Pulse el botón "Liberar todos los registros de la transacción".. Los registros son liberados.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/11/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local