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Ayuda / Administrador WEBDEV / Administrador de WEBDEV Application Server / 04. Administrador WEBDEV
  • Presentación
  • Detalles de la pestaña "Avanzado
  • Servidor utilizado
  • Diagnóstico
  • Nombre o IP Address del ordenador actual
  • Probar página
  • Búsqueda de páginas caducadas
  • Impresora utilizada por defecto (sólo en los sitios de INTRANET)
  • Mensajes de error
  • Cola de correo electrónico
  • Servidor sockets
  • No permitir cambiar de IP durante la navegación
  • No permitir el acceso a los identificadores de contexto AWP desde JavaScript
  • Administrar las funciones fCopyFileWebFolder y fDeleteFileWebFolder
  • Exigir una conexión segura (https) para los sitios de administración remota
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Administrador WEBDEV: Configuración avanzada
Presentación
La pestaña "Avanzado" se utiliza para configurar las funciones avanzadas a nivel de servidor:
  • Gestionar el servidor web:
    • Seleccione uno de los servidores Web instalados en el ordenador actual para ejecutar los sitios WEBDEV.
    • Compruebe la configuración del ordenador actual.
    • Especifique el nombre o la IP Address del ordenador actual.
  • Mostrar una prueba Page:
    • Muestra en el navegador una Page utilizada para iniciar todos los sitios WEBDEV instalados en el ordenador actual.
    • Muestra en el navegador una Page utilizada para iniciar todos los Webservices WEBDEV instalados en el ordenador actual.
  • Realizar una búsqueda de las páginas caducadas.
  • Gestiona los trabajos de impresión.
  • Configurar los mensajes de error que se muestran en el navegador
  • Realizar varias configuraciones:
    • Gestionar los correos electrónicos en modo asíncrono.
    • Gestionar el servidor sockets.
    • Prohibir el cambio de IP mientras se navega.
    • No permitir el acceso a los identificadores de contexto AWP desde JavaScript.
    • Administre las funciones fCopyFileWebFolder y fDeleteFileWebFolder.
    • Exigir una conexión segura (https) para los sitios de administración remota.
Detalles de la pestaña "Avanzado

Servidor utilizado

El botón "Servidor" permite elegir uno de los servidores Web instalados en el equipo actual para ejecutar los sitios WEBDEV. Atención: Este servidor se utilizará para todos los sitios WEBDEV instalados en este ordenador.
Si el servidor utilizado no se encuentra en esta lista, seleccione "Otro".. Tendrá que configurar manualmente el servidor web utilizado.
Observaciones:
  • El botón [ Servidores virtuales] aparece si se selecciona un servidor IIS o Apache. Este botón se utiliza para seleccionar los servidores virtuales en los que se creará el alias requerido por WEBDEV (WD29 0AWP).
  • El botón de parámetros de [ Apache] aparece si se selecciona un servidor Apache. Este botón permite seleccionar el tipo de servidor Apache utilizado así como sus parámetros. Esto le permite administrar los servidores Apache instalados por EasyPHP o WAMP.

Diagnóstico

El botón "Diagnóstico" se utiliza para verificar la configuración de la computadora actual o la configuración de la computadora especificada. Este diagnóstico comprueba:
  • si el protocolo FTP/IP está instalado
  • si se ha iniciado un servidor web (servidor HTTP)
  • si el administrador de protocolo de AWP está configurado correctamente
  • si se encuentran los ejecutables necesarios de WEBDEV.
Los sitios WEBDEV dinámicos no funcionarán si no se cumple alguna de estas condiciones.
Para obtener más información, consulte Configuración del ordenador.

Nombre o IP Address del ordenador actual

El administrador de WEBDEV permite especificar un nombre o un IP Address para identificar un ordenador específico.
También puede especificar el número de puerto. Por ejemplo: "localhost:8080".
Este ordenador será utilizado:
  • al pulsar el botón "Diagnóstico".
  • al hacer clic en el botón "Probar Page".
  • al ejecutar la prueba de un sitio, Page, reporte, ... desde el editor WEBDEV ("GO" Icon).

Probar página

El botón "Test Page " se usa para mostrar en el navegador un Page que le permite iniciar cada uno de los sitios WEBDEV dinámicos instalados en la computadora actual o en la computadora especificada.

Búsqueda de páginas caducadas

Esta opción se utiliza para habilitar y configurar la búsqueda de páginas caducadas en los sitios WEBDEV gestionados por el Servidor de Aplicaciones WEBDEV.
Gestionar la búsqueda de páginas caducadas:
  1. Seleccione "Permitir la búsqueda de páginas caducadas".
  2. La ventana de configuración aparece automáticamente.
  3. Especifique:
    • la hora de inicio de la búsqueda de las páginas caducadas. En el momento especificado, servidor de aplicaciones realizará una búsqueda de páginas caducadas en todos los sitios WEBDEV dinámicos gestionados por el servidor..
    • el Email Address del remitente de la alerta Email. Los parámetros de los receptores de Email han sido definidos cuando se desarrolló el sitio.
    • el Address y el puerto del servidor SMTP utilizado para enviar correos electrónicos. También puede especificar si debe usarse el spooler de Email.
    • el nombre de usuario y la contraseña del usuario del servidor SMTP (para los servidores con autenticación).
  4. Valide.

Impresora utilizada por defecto (sólo en los sitios de INTRANET)

El botón "Tareas de impresión" permite seleccionar la impresora Default que se utilizará al imprimir en una impresora local o en una impresora de red o servidor Web.
Observación: Si se selecciona una impresora de red, se deben definir los derechos de impresión para esta impresora.
Para obtener más información, consulte Impresión desde el servidor.

Mensajes de error

El botón "Errores" enumera los diferentes errores que pueden aparecer en el navegador del usuario de la Web. Tiene la posibilidad de personalizar el mensaje de error y la Page HTML donde se muestra el error. Para obtener más información, consulte Personalizar errores.

Cola de correo electrónico

Si la opción "Desactivar cola de correo" está desmarcada, sus sitios podrán enviar correos electrónicos sin bloquear la ejecución de los distintos procesos (modo asíncrono).
Se debe activar el modo asíncrono al iniciar la sesión de correo electrónico (con la función EmailStartSMTPSession o EmailStartSession).
Si se activa el modo asíncrono, todos los correos electrónicos salientes se redirigirán a un "Spooler". Los correos electrónicos se ponen en cola antes de ser enviados.
La ejecución de las funciones de Email ya no bloquea el resto del programa. La función EmailStatus permite conocer el estado de un correo electrónico.
Observación: Si el administrador de WEBDEV está cerrado, el spooler de Email se borra.: los correos electrónicos pendientes no se envían y se eliminan del spooler.
Si se marca "Desactivar cola de correo" mientras hay correos pendientes, estos correos no se perderán: el administrador continúa enviándolos, pero el spooler no aceptará nuevos correos electrónicos.
Atención: El modo asíncrono solo se puede utilizar al iniciar una sesión en un servidor SMTP ( EmailStartSMTPSession para enviar correos electrónicos o EmailStartSession ). El modo asíncrono es ignorado en todos los demás casos.

Servidor sockets

Si la opción " Permitir sockets de servidor " está marcada, los sitios WEBDEV dinámicos podrán manipular el sockets del servidor (a través de las funciones WLanguage Socketxxx).

No permitir cambiar de IP durante la navegación

Si "No permitir cambiar de IP durante la navegación" está marcada, la dirección IP associated con la sesión no puede cambiar mientras está en línea. Se utiliza para protegerse de los ataques de "secuestro de sesión" (ataque que consiste en hacerse pasar por un usuario legítimo conectado al servidor)..

No permitir el acceso a los identificadores de contexto AWP desde JavaScript

En un sitio de AWP, el contexto del sitio se almacena en el servidor. El identificador de este contexto es enviado y almacenado en el navegador a través de un Cookie.
Si la opción "No permitir el acceso a los identificadores de contexto AWP desde JavaScript" está seleccionada, las cookies utilizadas serán de tipo "HTTPOnly", el cual no puede ser leído desde el código JavaScript. Este modo protege contra ataques XSS (Cross-Site scripting).
Por Default, el acceso a los identificadores de contexto de AWP no está permitido desde JavaScript.

Administrar las funciones fCopyFileWebFolder y fDeleteFileWebFolder

La opción "Permitir las funciones fCopyFileWebFolder y fDeleteFileWebFolder." debe estar marcada si se utilizan estas funciones en el sitio web.
Estas funciones se utilizan principalmente para incluir imágenes que se encuentran en el directorio de datos en el directorio de imágenes del sitio (por ejemplo, imágenes subidas y puestas a disposición de los usuarios del sitio web).
Atención: La copy es tenida en cuenta por el administrador de WEBDEV en el servidor (WD29 0ADMIN.EXE). La cuenta de Windows que lo ejecute debe tener suficientes derechos sobre la ubicación de destino de copy.

Exigir una conexión segura (https) para los sitios de administración remota

La opción "Exigir una conexión segura (https) para los sitios de administración remota." permite utilizar los sitios de administración remota proporcionados con WEBDEV en modo seguro. Los sitios de manejo afectados son:
  • el administrador WEBDEV remoto,
  • el administrador remoto de HFSQL,
  • el administrador remoto de SaaS.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
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Última modificación: 26/05/2023

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