AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • Presentación
  • estreno
  • Condiciones de uso
  • Características
  • Dos niveles de uso
  • Tareas asignadas al administrador
  • aprovechamiento
  • Enlace con el panel "Project Management Hub" de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile
  • Modo "Invitado
  • Acceso a los datos del Centro de Gestión de Proyectos
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El Centro de Gestión de Proyectos se utiliza para organizar y programar un proyecto, desde el diseño hasta la entrega.. Permite definir las tareas que deben realizarse en un proyecto, los desarrolladores que trabajan en él, la duración, el estado de avance, etc.
Una vez definidas las tareas del proyecto, podrá seguir el progreso de las mismas en el Centro de Gestión de Proyectos. Entrar en el tiempo dedicado a una tarea es casi automatic, no requiere ninguna acción específica y no genera ninguna restricción particular. Para obtener más información, consulte Gestión del tiempo.
Al abrir el proyecto, el Centro de Gestión de Proyectos solicita o indica la tarea actual. Una vez que haya completado una tarea, indique que la tarea está terminada y especifique la nueva tarea.
Una tarea puede estar relacionada con un elemento del proyecto (ventana, reporte, etc.). Cuando se abre el elemento, se cuenta el tiempo que se pasa en él y se almacena en el Centro de Gestión de Proyectos. A la inversa, el elemento que corresponde a la tarea deseada puede abrirse automáticamente desde la lista de tareas.
Cada desarrollador también puede ver su propia lista de tareas en el panel "Project Management Hub".
Advertencia
Hasta la versión 28, esta herramienta se denominaba "Centro de Seguimiento de Proyectos".
estreno
Puede iniciar el Centro de Gestión de Proyectos:
  • de WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
  • ejecutando directamente el programa "CCSuivi.exe" en el subdirectorio "Programas" del directorio de instalación de WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV.
El Project Management Hub presenta los datos a los usuarios a través de diferentes vistas:
Para crear una nueva vista, puede:
  • método 1: haga clic en el botón "+" situado a la derecha de las vistas existentes.
  • método 2: haga clic con el botón derecho en una pestaña y seleccione "Nueva vista" en el menú contextual.
Puede crear varias vistas del mismo tipo, pero que muestren datos diferentes.
Consejo: En Default, la etiqueta de la pestaña describe el tipo de contenido (Tareas, Incidencias, Calendario, etc.) y va seguida del filtro utilizado en esa pestaña (nombre de la necesidad, gestor de tareas, desarrollador al que se asignan las incidencias, etc.)..
Si crea un gran número de pestañas y/o algunas pestañas utilizan el mismo nombre de Default (por ejemplo, dos paneles "Incidentes" que muestran dos conjuntos de datos diferentes), es posible que desee cambiar el nombre de las pestañas para que sean más claras y ahorrar espacio. Para renombrar una pestaña:
  1. Seleccione la vista deseada.
  2. Haga clic con el botón derecho en la pestaña.
  3. En el menú contextual que aparece, seleccione la opción "Personalizar título de la vista activa"..
  4. En la ventana que aparece, cambie el título de la pestaña y confirme.
Búsqueda global en el Centro de gestión de proyectos:
Para iniciar una búsqueda global que incluya tareas, incidentes y requisitos:
  1. Expanda y seleccione "Buscar elementos (Ctrl + Mayús + F)"..
  2. En la ventana que aparece, introduzca el elemento deseado:
    • Una sola palabra: El texto debe contener una palabra que empiece por los caracteres especificados.
    • Palabra entrecomillada: El texto debe contener la palabra exacta.
    • Varias palabras separadas por espacios: El texto debe contener todas las palabras especificadas.
    • Palabra precedida del signo "-".: El texto no debe contener la palabra especificada.
    • Una palabra seguida de "contrib:": La palabra se busca en los resultados para el colaborador especificado. Ejemplo: "help contrib:doc"

Condiciones de uso

El Project Management Hub no puede redistribuirse. El Project Management Hub no puede instalarse con las aplicaciones desarrolladas con WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.
Para utilizar el Project Management Hub, WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile deben estar necesariamente instalados en el ordenador actual.
Características

Dos niveles de uso

El Centro de Gestión de Proyectos se utiliza para gestionar el calendario de un proyecto.
El Project Management Hub propone dos niveles de utilización:
  • Uso por parte de un administrador (por Default , "ADMIN" es tanto el nombre de usuario como la contraseña).
    El administrador define los proyectos, los colaboradores, las tareas a realizar. Sólo el administrador puede set derechos de administrador o eliminar una tarea, etc.
    Observación: Si está utilizando una versión anterior del Project Management Hub, el nombre de usuario del administrador puede ser "SUPERVISOR" (sin contraseña).
  • Uso por un colaborador:
    El colaborador puede ver su calendario, añadir o mover tareas, configurar su horario, cambiar el estado de una tarea, etc.
Observación: Un colaborador puede crear un proyecto y puede ser el administrador del proyecto.. En este caso, el jefe de proyecto podrá definir las tareas que deben realizarse, los colaboradores, etc.

Tareas asignadas al administrador

Para gestionar la creación de un proyecto, el administrador debe definir:
Una vez definidos todos estos parámetros, se pueden visualizar las estadísticas relativas al seguimiento del proyecto (elementos completados y elementos a realizar).
En la mayoría de los casos, los proyectos son configurados por el administrador (en Default, "ADMIN" es a la vez el nombre de usuario y la contraseña) o por el jefe de proyecto.

aprovechamiento

Cada colaborador de un proyecto puede utilizar el centro de gestión de proyectos. Permite al contribuyente a:
Para obtener más información, consulte Gestión de horarios y tareas.

Enlace con el panel "Project Management Hub" de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile

En la panel "Centro de Gestión de Proyectos", cada colaborador que se haya conectado a WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile puede:
  • Ver las diferentes tareas del colaborador,
  • Iniciar o detener una tarea
  • Cambiar el orden de las tareas, etc.
panel

Modo "Invitado

El Project Management Hub propone un modo "Invitado. Este modo permite a un usuario no identificado ver toda la información del Centro de Gestión de Proyectos (lista de tareas, calendarios, lista de proyectos, etc.).
Para iniciar el Project Management Hub en modo "Invitado", basta con seleccionar "Invitado" en la ventana de inicio de sesión.
Para permitir el modo "Invitado":
  1. Despliegue Menú de Project Management Hub y seleccione "Opciones".
  2. Seleccione "Options reserved for administrators", y luego seleccione la opción "Permitir modo de invitado".
Observación: Sólo un administrador puede permitir el modo "Invitado. El modo "Invitado" no está disponible si los ficheros de datos de los Centros control están en formato HFSQL Client/Server.

Acceso a los datos del Centro de Gestión de Proyectos

Para acceder a los datos del Project Management Hub, se puede incluir en su proyecto el ExternalAccess Component .
Esta Component permite visualizar los datos de los Centros control. Puede conectarse a la base de datos de control Center (HFSQL Classic, HFSQL Client/Server, PCSCloud o SCMDrive) para exportar datos sobre proyectos, partes interesadas, tareas, incidentes y requisitos en formato JSON.
Para importar el componente CCExternalAccess en el proyecto actual:
  1. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", despliegue "Importar" y seleccione "Un componente externo .. Componente utilitario o ejemplo".
  2. Se muestra la lista de componentes de utilidad y de muestra..
  3. Seleccione el componente CCExternalAccess y valide la ventana.
    Observación: También puede hacer doble clic en la Component para importarla a su proyecto.
  4. La documentación asociada a esta Component ofrece todos los detalles sobre su modo de funcionamiento y sus características.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/11/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local