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Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • ¿Qué es un proyecto?
  • ¿Cómo proceder?
  • Lista de proyectos y grupos de proyectos
  • Crear un proyecto
  • Asociar a los colaboradores a un proyecto
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¿Qué es un proyecto?
Un proyecto corresponde a un proyecto de trabajo. Este proyecto involucra a una o más personas (llamadas colaboradores).
Cada proyecto es con associated:
  • colaboradores,
  • tareas a realizar.
¿Cómo proceder?

Lista de proyectos y grupos de proyectos

Para ver la lista de todos los proyectos y grupos de proyectos , expanda Menú Project Management Hub y seleccione "Proyectos". La selección de un proyecto permite visualizar la información principal del proyecto (nombre, gestor, cola y description).
Gestión de proyectos
Desde esta ventana, puedes:
Para ver la lista de grupos de proyectos , haga clic en "Grupos de proyectos" que se encuentra en la lista de proyectos. La ventana que se abre enumera los diferentes grupos de proyectos y permite a un administrador:
  • Añadir un grupo de proyectos.
  • Modificar un grupo de proyectos.
  • Eliminar un grupo de proyectos.

Crear un proyecto

Un proyecto puede ser creado por un colaborador o por un administrador (por Default, el nombre de usuario y la contraseña corresponden a "ADMIN").
Para crear un proyecto:
  1. Despliegue Menú Project Management Hub y seleccione "Proyectos" para visualizar la lista de proyectos.
  2. Haga clic en el botón "+".
  3. Introduzca la información solicitada:
    Añadir un proyecto
    • Nombre: Nombre del proyecto que se utilizará en los diferentes Centros control para identificar el proyecto.
    • description: Breve descripción del proyecto.
    • Versión, para los proyectos que requieren varias versiones.
    • Tipo de aplicación: Esta información es useful para un proyecto relacionado a un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile. De hecho, esta opción le permite identificar fácilmente el soporte de la aplicación final.. Para los demás proyectos, basta con seleccionar "Notas adicionales";.
    • Localización (para proyectos asociados a proyectos WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile): Permite abrir rápidamente el proyecto desde el Centro control. El proyecto se puede encontrar en la SCM o se puede acceder a él desde la el equipo (se debe especificar la ruta del proyecto). Esta información es opcional.
    • Grupo: Utilizado para agrupar los proyectos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el grupo de proyectos associated con el proyecto. Si el grupo solicitado no existe, se utiliza el botón "+" para crear un nuevo grupo de proyectos. Un grupo de proyectos puede ser creado por los administradores solamente.
    • Ruta, para proyectos asociados a proyectos WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile: Esta información se utiliza para abrir rápidamente el proyecto desde el Centro control. El proyecto no se modifica directamente.
    • Carrete: Lista de tareas futuras associated con el proyecto. En caso necesario, puede crearse una nueva cola.
    • Color asociado al proyecto: Esta color servirá para identificar fácilmente el proyecto en el calendario o en la hoja de ruta.
  4. Cuando se valida el proyecto, se muestra la lista de colaboradores de associated con este proyecto (véase el párrafo siguiente).

Asociar a los colaboradores a un proyecto

Asociar colaboradores a un proyecto:
  1. Despliegue Menú Project Management Hub y seleccione "Proyectos" para visualizar la lista de proyectos.
  2. Seleccione el proyecto solicitado.
  3. Haga clic en el botón Colaboradores.
  4. Se muestra la lista de colaboradores disponibles. Seleccione el colaborador y transfiéralo a la lista de colaboradores associated con el proyecto. Para cada contribuyente, usted tiene la capacidad de definir si este contribuyente es:
    • Jefe de proyectos. En este caso, el colaborador podrá añadir y eliminar tareas, asignar tareas a otros colaboradores, ....
    • Responsable del desarrollo.
    • Responsable de las pruebas.
    • Responsable de la documentación.
    • Gestor de bases de datos.
    • Gestor de copias de seguridad.
  5. Observaciones:
    • Los equipos de colaboradores también pueden seleccionarse directamente en la pestaña "Equipos".
    • Si los contribuyentes solicitados no se encuentran en la lista, debe crear un contribuyente.
  6. Se pueden definir uno o varios jefes de proyecto. Para ello, haga clic en la casilla "Manipular" situada junto al nombre. Atención: un gestor de proyectos no es necesariamente un administrador (y a la inversa).
  7. Valide.
Nota: Sólo el jefe de proyecto o un administrador de los Centros control pueden asociar colaboradores a un proyecto.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 02/09/2023

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