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Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • Presentación
  • Detalles de los diferentes pasos
  • Introducción de la hoja de ruta
  • Inicio y configuración del concentrador de gestión de proyectos
  • Trabajar en una tarea y cambiar de tarea
  • Cálculo del tiempo dedicado a una tarea
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Presentación
La gestión del tiempo es extremadamente importante. ¿Dónde está el tiempo que se pasa en un día? ¿Cómo averiguarlo sin añadir limitaciones, sin exigir un control riguroso del tiempo por parte de los miembros del equipo y sin hacer sentir a la gente que alguien está vigilando por encima de su hombro?
Introducir el tiempo dedicado a las tareas es una característica interesante de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Esta función es relacionado al uso del Project Management Hub.
El principio es muy sencillo:
  1. La lista de tareas se introduce en el Hub de Gestión de Proyectos (bien directamente por el usuario, bien por el gestor del proyecto).
  2. Cada usuario inicia el Project Management Hub.
  3. En la primera puesta en marcha, cada usuario configura sus propios horarios, días laborables, permisos, etc.
  4. El usuario activa la gestión del tiempo (paso opcional para cambiar fácilmente la tarea actual).
  5. El usuario especifica la tarea actual.
  6. Cada vez que el usuario cambia a otra tarea, especifica si desea pausar la tarea actual, Cancel o marcarla como completada (en el Hub de Gestión de Proyectos o a través de la ventana de gestión del tiempo).
Detalles de los diferentes pasos

Introducción de la hoja de ruta

La lista de tareas se introduce directamente en el Project Management Hub. Para introducir una nueva tarea, debe hacerlo:
  1. Abra o cree una pestaña de "Tareas".
  2. Seleccione "Añadir una tarea" en el menú contextual de la lista de tareas.
  3. Especificar la información necesaria para describir la tarea (el proyecto, el colaborador y la duración estimada).. Si la tarea es associated con un colaborador distinto al seleccionado, la tarea no se mostrará en el tabla.
  4. Reorganizar las diferentes tareas de acuerdo a su prioridad.
Para obtener más información, consulte Gestión de tareas.

Inicio y configuración del concentrador de gestión de proyectos

Para utilizar el gestor de tareas, los usuarios deben iniciar y configurar el Project Management Hub.
Puede iniciar el Centro de Gestión de Proyectos:
  • directamente ejecutando "CCSuivi.exe".
  • desde WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
Para configurar el concentrador de gestión de proyectos:
  1. Despliegue Menú de Project Management Hub y seleccione "Horarios y días festivos".. Tiene la posibilidad de especificar los días laborables, las horas de trabajo y los días festivos.. Para obtener más información, consulte Configuración del concentrador de gestión de proyectos.
  2. Despliegue Menú de Project Management Hub y seleccione "Opciones".. Esta opción se utiliza para especificar:
    • la base de datos a utilizar ("Localización de los datos").
    • las opciones personalizadas ("Opciones personales"). La opción "Iniciar al iniciar Windows" se utiliza para iniciar el concentrador de gestión de proyectos al iniciar la sesión de Windows.. Si la contraseña no está almacenada, se mostrará la ventana de inicio de sesión.. El Centro de Gestión de Proyectos aparecerá en la barra de tareas de Windows (bandeja del sistema).
    • la activación de la ayuda para la gestión del tiempo y sus opciones ("Ayuda para la gestión del tiempo"). Se recomienda habilitar la gestión del tiempo. Para obtener más información, consulte Ayuda para la gestión del tiempo.
    Para obtener más información, consulte Opciones del centro de gestión de proyectos.
  3. En el centro de gestión de proyectos, especifique la tarea actual. Para ello, seleccione una tarea de la lista de tareas y, a continuación, seleccione "Iniciar la tarea" en el menú contextual.

Trabajar en una tarea y cambiar de tarea

Si la gestión de tiempo está activada, se abre una ventana que le permite confirmar la tarea que se está realizando o cambiarla.
Ventana para la gestión del tiempo
Esta ventana indica la tarea actual y la duración de la tarea (desde su última activación).. Para obtener más información, consulte Ayuda para la gestión del tiempo.
Esta ventana se utiliza para cambiar la tarea directamente.
Si la gestión del tiempo no está habilitada , el cambio de tarea debe realizarse desde el Project Management Hub (que se muestra de forma independiente o en un panel de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile).
Al cambiar de tarea, se muestra una ventana específica:
Modificación de la tarea
Esta ventana permite:
  • modificar la fecha y la hora para cambiar de tarea (en caso de que haya olvidado cambiar de tarea, por ejemplo).
  • especificar el estado de la tarea anterior (tarea bloqueada, cancelada, en curso).

Cálculo del tiempo dedicado a una tarea

El cálculo del tiempo dedicado a una tarea depende de si la gestión de tiempos está habilitada o no.
Si la ayuda para la gestión del tiempo está habilitada:
El cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta:
  • la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana para gestionar la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones de Project Management Hub.
  • el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
  • el bloqueo automatic de la tarea actual al cerrar el Hub de Gestión de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
En este caso, la información introducida en la configuración de la programación sólo se tiene en cuenta al establecer la programación.. El horario tiene en cuenta el tiempo realmente invertido.
Si la ayuda para la gestión del tiempo no está habilitada:
El cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta los horarios de trabajo y los días laborables especificados en la configuración de la programación.. Las "horas extraordinarias" no se tienen en cuenta.
Versión mínima requerida
  • Versión 11
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Última modificación: 02/09/2023

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